jueves, 2 de enero de 2014

La Alacena, un restaurante muy familiar en Cercedilla

Las Navidades son días de ilusión, de familia, de compartir, de regalar pero también ¡¡de vacaciones!! Si nos ponemos prácticos y materialistas hemos de reconocer que son unos días de fiesta que siempre vienen bien y que si los juntamos con otros que aún nos quedan de vacaciones… Pues mucho mejor.

Y un buen plan, aprovechando lo poquito que nieva en Madrid es madrugar un poquito, subir a la sierra, caminar, patear, disfrutar del silencio, saludar, subir por la montaña, parar, quedarte con la boca abierta descubriendo (otra vez) lo bonita que es tu ciudad (sea cual sea) y, cuando  seamos conscientes de lo felices que somos, de lo que podemos llegar a serlo o de lo que seremos, bajar y, cómo no, disfrutar de una buena comida casera.

Para este fantástico viaje en Madrid os propongo Cercedilla. Además de ser una zona preciosa de la sierra de Madrid hay muchísimas rutas por Internet y las hay de todas las dificultades. Desde simplemente dar un paseo hasta hacer algo más cansado o disfrutar con los niños de las peleas de nieve.


Y para comer, La Alacena Horno de Asar. Un restaurante chiquitito pero con una cocina exquisita y una decoración clásica y con todo lujo de detalles “de los de antes”. Fuimos hace unos meses con unos amigos  y sus niños y la experiencia fue muy agradable.

Se trata de un restaurante muy acogedor con cocina de calidad y un trato muy bueno. Probamos judiones, croquetas, carne, pescado… Un poco de todo para llegar a la misma conclusión: Está todo riquísimo.

Además, fuera tiene un pequeño jardín donde puedes comer en verano y donde, si vas con niños, ellos disfrutan a la vez que tú les tienes “vigilados”.

Es un lugar perfecto para comer en familia. El olor a chimenea es una sensación fantástica en invierno. Eso sí, reserva antes de ir ya que, al no ser muy grande te arriesgas a que no haya sitio.






PRECIO MEDIO: 35 euros

Dirección: C/ San Andrés 42, 
28470 Cercedilla. Madrid
Teléfonos: 91 852 21 86 / 675 65 00 50
Horario: Cerrado los Miércoles

Sígueme en twitter @xqmelomerezco y Facebook Xq Me Lo Merezco

4 comentarios:

  1. Hola, Raquel. Q tal? Soy Minjae! Feliz año nuevo!!! Pues el finde pasado estuvimos en Cercedilla! Nosotros fuimos a un restaurante q estaba justo en la plaza mayor del pueblo...bueno, era una calle principal más q la plaza jeje. Se llamaba "La Muñoza" no sé si lo conoces. Estaba tb muy rico todo. En la rebajas me voy a comprar unas botas de senderîsmo " por fin" y vamos a empezar más seriamente hacer el sederísmo es q sino nos aburrimos un montón en Madrid jaja. Si podéis algun finde, me encantaría hacerlo con vosotros tb!! Pues nada, q disfrutéis de los reyes y q os traigan muchos regalos y felicidades para este año!! Un beso muy furte para los dos:)

    ResponderEliminar
  2. Hola Minjae. Qué lástima que no llegué a tiempo para ti con este post, pero genial lo de La Muñoza. La próxima vez iré allí a comer. Lo de hacer senderismo, por supuesto. A nosotros nos gusta mucho, aunque no lo hacemos tanto como querríamos. Pero todo es hablar y quedar para un sábado. Y lo de aburrirte en Madrid... hay que ponerle remedio ¿eh? Este año, además de los restaurantes, quiero poner más exposiciones y sitios para visitar, así que espero poder darte ideas. Un besazo y hablamos pronto.

    ResponderEliminar
  3. Yo en Cercedilla me quedo con Yeyu: precioso restaurante, excelente calidad y servicio a un precio muy asequible. Aquí hasta yo pido croquetas ;-)

    También está el asador de Javier (si recuerdo bien el nombre), un estilo distinto del hermano de Yeyu, pero también muy buena calidad y servicio.

    La Alacena la visité hace mucho tiempo, tenía otro nombre, habrá que probarla otra vez, pero la verdad es que hasta ahora no tenía buenas referencias. Si viene de tí, le doy una oportunidad :-)

    ResponderEliminar
  4. Hola Anónimo. Muchas gracias por tus sugerencias. Estoy deseando volver a Cercedilla para ir a conocer los sitios que me aconsejáis. Va a ser difícil hacer dieta ;-)
    Sobre La Alacena, yo también he visto malos comentarios, como que tardaban mucho en servir, por ejemplo. Yo sólo puedo comentar mi experiencia de un día y fue muy buena. Todos los platos estaban muy ricos, nos sirvieron en un tiempo adecuado y nos trataron bien y eso que íbamos con 4 niños que siempre se da algo más de guerra. Igual fue un día de suerte, pero salí muy contenta de allí. Habrá que repetir y contrastar, jeje...

    ResponderEliminar