miércoles, 22 de enero de 2014

Gastrofestival, del 24 de enero al 9 de febrero en Madrid

Cuánto nos gusta comer ¿eh? Y aunque no nos guste (me cuesta creerlo pero hay mucha gente que asegura que come por obligación :-O) sí es cierto que en torno a una buena comida se cierran los mejores negocios, se tienen las mejores conversaciones, se disfruta de una fantástica sobremesa y se hacen las reuniones más recordadas.

Y como a mí me gusta tanto comer (así soy incapaz de hacer dieta) como quedar con amigos, la quinta edición de Gastrofestival me parece una día estupenda. Desde el 24 de enero hasta el 9 de febrero entre 300 y 400 establecimientos madrileños como restaurantes, bares, museos, galerías de arte, tiendas gourmet, coctelerías, escuelas de cocina o librerías participarán en este evento para darnos a conocer lo mejor de su gastronomía.

Este año hay distintas secciones: “Gastrocultura” o la cocina vista desde otras especialidades artísticas; “Experiencias Sensoriales”, es decir, catas, rutas y talleres; “Madrid Gastronómico” , para disfrutar de los mejores menús a 25 y a 40 euros; “Degustatapas” o itinerarios por pastelerías y cafeterías); “Gastrofashion”, caprichos gastronómicos en las tiendas de grandes diseñadores y “Menús by Elle” y “Gastrosalud”, platos saludables, menús y tiendas eco y tratamientos de salud.

La cultura se une a esta iniciativa y muchos museos de Madrid organizarán exposiciones en torno a la gastronomía. El Museo Cerralbo habrá un taller con recetas típicas del siglo XIX; El Prado organiza “Dulces y Vinos”, un recorrido por algunos de los cuadros de su colección permanente; el Museo del Traje expondrá “El traje de cóctel, vestido para una nueva época”, el Museo de Antropología “Sushi, un viaje práctico a la gastronomía japonesa”, el Museo Sorolla (del que os hablamos aquí) “La naranja: ingrediente, aderezo y postre” y el Museo del Romanticismo “¡¡Chin, Chin!! El vidrio en las mesas del siglo XIX”.


Éstas son algunas de las cosas que me han llamado la atención pero hay muchas más. Para tener toda la información de las actividades y los locales que se suman a esta iniciativa, pincha aquí.

Del 24 de enero al 9 de febrero



1 comentario:

  1. mmmmmmmmmm..... Son las 09:40 h y he desayunado bien, pero me has abierto el apetito!

    ResponderEliminar