miércoles, 30 de marzo de 2016

La Marquesita, dulces de sobresaliente en El Pardo

Cada vez que me acuerdo de esta pastelería se me hace la boca agua. La Marquesita es un pequeño tesoro situado en El Pardo que, como su nombre indica, tiene como especialidad las Marquesitas. Un dulce a base de almendra que está riquísimo. Son pequeñitas, pero contundentes, y te aseguro que si las pruebas, te llevas una caja a casa. 

Pero otro de sus grandes productos son las palmeras de chocolate. Ni son baratas ni son grandes pero sí son de las mejores. Y, aunque no he llegado a probarlas, en Semana Santa merecen la pena sus torrijas. 

Es una pastelería donde compres lo que compres, acertarás. Las tartas, la bollería, todo está riquísimo. Si hace mucho frío puedes tomar allí mismo un café, un chocolate… Pero tienes que tener algo de suerte porque el espacio es muy pequeño y como mucho hay unas tres o cuatro mesas. Lo habitual es comprar para llevar y disfrutarlo en casa. 

Yo, siempre que voy, me llevo una caja de marquesitas y una palmera de chocolate. Pero la última vez unos amigos probaron otras cosas y me dieron mucha envidia, así que a la próxima ampliaré el surtido, jeje. 

Además, es una excusa perfecta para pasar el día en El Pardo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario