martes, 14 de enero de 2014

Burundanga, una comedia divertidísima en el Teatro Lara

Papá Noel ha sido muy bueno conmigo y uno de sus regalitos ha sido unas entradas para el teatro. La obra se llama Burundanga, en el teatro Lara, y fuimos a verla el pasado viernes. Me gustó muchísimo.

Se trata de una comedia súper divertida en la que una chica, embarazada e insegura de los sentimientos de su novio, decide –tras la persuasión de su compañera de piso- drogarle para, durante unos minutos, conseguir que él siempre diga la verdad. De esta manera, y como suele pasar, al final soluciona sus dudas pero se entera de algo peor, que su novio pertenece a ETA.


A partir de aquí se suceden un montón de situaciones graciosas y ridículas que te mantienen constantemente con una sonrisa en la boca y te sacan más de una carcajada. Todos los actores son buenísimos, pero la actuación de Mar Abascal, desde mi punto de vista, es fantástica. Se hace con el público desde el principio y resulta de lo más divertida. Es genial. También me gustó mucho ver a Eloy Arenas en teatro, al que siempre había visto en televisión.

He visto críticas por tratar el tema de ETA. A ver, si estáis muy sensibilizados con este asunto es probable que no os guste que se utilice en una comedia, que sirva de risa y que se ridiculicen sus actos. Si éste es vuestro caso, tal vez no os la aconsejo. Si os produce el mismo rechazo que a la mayoría pero no os ha afectado personalmente y sois más tolerantes, sí la recomiendo. En el fondo lo que hacen es ridiculizarlos e incluso hay algún mensaje como que no saben ni por lo que luchan.

Pero bueno, no quiero entrar en tema político, sólo quiero resaltar este aspecto para que no os llevéis ninguna sorpresa. Para mí, una vez vista, Burundanga es una obra más que recomendable y te hace pasar hora y media de risas. Por algo lleva más de tres año en cartel ¿no creéis?

El teatro me conquistó. Es de esos de los de toda la vida, con sus tonos rojos y dorados, sus techos trabajados, su encanto particular... Tal vez pierde la comodidad de los modernos, pero a mí me gusta mucho más así. 






Burundanga en el Teatro Lara  
Corredera Baja de San Pablo, 15. 28004 Madrid
915 23 90 27

Sígueme en twitter @xqmelomerezco y Facebook Xq Me Lo Merezco

No hay comentarios:

Publicar un comentario