martes, 7 de enero de 2014

La Muffinería, repostería creativa y cursos recomendables 100%

Buenas… ¿Qué tal se han portado esos Reyes Magos…? O, más bien, ¿cómo os habéis portado durante 2013…? Seguro que genial y habéis acumulado más paquetes que armarios tenéis en casa. ¿O me equivoco? Yo, como he sido buena, buenísima, pues estoy en el mismo punto que vosotros, y eso que este año nos hemos apretado el cinturón. ¿Será que los armarios en casa son demasiado pequeños? Sí, yo creo que es eso. Seguro.

Ayyy, que me lío, me lío y no voy al grano. Y “el grano” es que tengo una mala noticia. Sí, lo siento. Lamento mucho deciros que, si os habéis propuesto hacer dieta en 2014, no os lo voy a poner fácil.

Me gustaría ayudaros pero es que las ganas me pueden y no soy capaz de evitar hablaros de La Muffinería, una pequeña tienda de repostería creativa donde, como añadido, puedes recibir unos cursos estupendos.

Mesa preparada para recibir a los asistentes al curso.

Yo la conocí a través de una oferta y compré un curso de Muffins. Me encantó, me pareció más “fácil” de la idea que tenía y Juan, el profesor, es estupendo. No te enseña sólo a hacerlas, sino que te dice trucos, te da muchas ideas, te ayuda a encontrar los ingredientes –o lo que necesites- en los sitios más económicos. Y, bueno, en la propia Muffinería puedes comprar muchísimas cosas como moldes, fondant, espátulas, etc.

Pues tanto me gustó el curso que en cuanto salió el de galletas de mantequilla me compré otro y otro se lo regalé a mi madre. Ahí fuimos las dos, manos en la masa, para aprender a hacer galletas con formas y así luego poder hacerlas con los sobrinos-nietos. Y tan contentas que salimos las dos. Y eso que mi madre no es tan facilona como yo, no creáis.


Algunos de los moldes de silicona que venden para hacer formas chulísimas con el fondant.

Así que ya he aprendido a hacer dos cositas ricas, ricas. Y no lo digo en teoría, porque todo lo he hecho varias veces en casa y la receta es muy fácil de seguir. Además, si tienes alguna duda, Juan te responde muy rápido los mails. La verdad es que tiene mucha paciencia y se nota que disfruta enseñando. Ha sido todo un placer y os recomiendo mucho sus cursos, te lo pasarás genial.

 Muffins decoradas de La Guerra de las Galaxias. Hay un curso para aprender. 

 Lo cierto es que la tienda es una monada. Es pequeña pero muy acogedora. 

 Le podemos encargar cualquier cosa a Juan porque lo sabe hacer la perfección. También cosas saladas.

Resultado del curso de galletas de mantequilla. Va variando la temática según épocas: Halloween, Navidad... ¿A que son preciosas?

Y que no se me olvide. Después de hacer cada curso, lo que has cocinado te lo llevas a casa y quedas de diez. Está todo tannnn rico...

Teléfono: 690 625 320
Horario de la tienda: de martes a viernes de 10:00 a 14:00, y de 17:00 a 20:00. Los fines de semana abre sólo para cursos de repostería, de 10:00 a 13:00 y de 17:00 a 20:00 (los pedidos se pueden venir a recoger a las 13:00 o a las 20:00).

Sígueme en twitter @xqmelomerezco y Facebook Xq Me Lo Merezco

No hay comentarios:

Publicar un comentario