miércoles, 8 de enero de 2014

Catur: si viajas a Indonesia, hazlo con los mejores

Os confesaré que no soy muy de buenos propósitos para el año nuevo. Hago bastantes revisiones de mi vida a lo largo del año, me propongo cambios, mejorar mi actitud en determinadas cosas, intentar ser mejor y hacerlo mejor… No sé, un poco de todo. Según el día y el estado de ánimo. Por eso para mí el año nuevo no es una catarsis o, si lo es, no es la más importante.

Pero sí es inevitable echar un poco la vista atrás y valorar lo que tienes, buscar la positividad y recordar los buenos y los malos momentos vividos. Y una de las cosas con las que me quedo de 2013 es nuestro viaje a Indonesia. Un regalo inolvidable que no sé cómo agradecer a mi marido.


Decidimos que en agosto queríamos hacer un viaje chulo al extranjero pero no teníamos muy claro dónde. África se nos pasó por la cabeza hasta que vi las fotos de una antigua compañera del cole, Ruth, que se fue de Luna de Miel a Indonesia. Me gustaron muchísimo y le pregunté un poco por los sitios que había visitado. Llegó tan feliz del viaje que lo contagiaba y me terminó de convencer.

Pero como somos aventureros “lo justito” y el país nos daba un poco de respeto, decidimos buscar una agencia de viajes para evitar imprevistos. Así fue como dimos con Catur, una agencia indonesia que está especializada en viajes para españoles allí. Hace paquetes de grupo o, como fue nuestro caso, algo personalizado para los dos con los destinos que nosotros elegimos y con su asesoramiento, por supuesto. También hacen viajes más de aventura, de relax... Conocen tan bien el país que pueden organizar lo que tú estás buscando.

Un viaje de 22 días, con 7 vuelos internos, en el otro lado del mundo y con una agencia desconocida para nosotros. Os podéis imaginar lo nerviosos que estábamos porque todo saliera bien y no nos timaran.

El esquema de viaje fue el siguiente:
Borneo
Yogyakarta
Sulawesi (Toraja)
Lubuanbajo (isla de Flores) / Rinca / Komodo
Bidadari
Bali (Ubud, Nusa Penida y Playa de Seminyak)


Pues no sólo salió bien, sino que superó las expectativas. Del viaje os hablaré en distintos posts como he hecho con Huesca (aquí, aquí, aquíaquí y aquí) pero quería señalar la buena organización de Catur, con Alfonso a la cabeza. No hubo ni un retraso, ni un malentendido, ni un mal hotel, ni un mal destino. Todo fue espectacular y ha sido uno de los mejores viajes de mi vida. Por el país, por la gente y por la seguridad que nos dio Catur. Todos los guías, chóferes y miembros de la agencia nos trataron de forma fantástica, nos explicaron su cultura con todo lujo de detalles y se notaba que son profesionales que saben lo que hacen y que, además, disfrutan con ello.

Sé que me he extendido mucho en este post pero una de mis experiencias de 2013 fue este viaje y sé que Catur ha tenido mucho que ver en ello. Sin duda, os recomiendo el destino y esta agencia de viajes. Todo un lujo asiático ;-).

Os presento el Kalimantan Explorer. Este barco exclusivo de Catur marca la diferencia. 

 Casas típicas de la zona de Toraja, Sulawesi.

La comida, muy sana y muy bien cocinada. Pero eché mucho de menos nuestra variedad en los ingredientes.

¡¡Quiero volverrrrr!! 

Así te reciben en los hoteles balineses. Riquísimo y muy fresquito. 

 Los templos son espectaculares.

Los orangutanes son increíbles y caminan al lado tuyo.  

El templo de Prambanan, impresionante. 

La gente en Indonesia es súper agradable y los niños muy cariñosos. 

Terrazas de arrozales. Había muchísimos. 

 El atardecer en Flying Fox Island (isla de los zorros voladores).
 
Desde el avión, una de las más de 17.500 islas que componen el archipiélago de Indonesia. 

 
La fauna de este país te deja sin palabras. Aquí un murciélago.

Uno de los intimidatorios Dragones de Komodo. Uffff... cuando te miran, éstos sí que dan miedo. 

Playa de Bali. Los locales son una pasada. 


Para más información: Catur, viajes y expediciones en Indonesia. Además, estarán en Fitur del 22 al 26 de enero, por si quieres conocerles personalmente. Si lo haces ¡¡te atraparán!!  

Y si queréis conocer a Alfonso y haceros una pequeña idea de lo que hablo, pinchad en este vídeo



No hay comentarios:

Publicar un comentario