viernes, 17 de octubre de 2014

Planes para el fin de semana en Madrid

Tras el éxito de su terraza de verano, se resisten a dejarla olvidada porque llega el frío, así que en Matadero Madrid nace la Plaza en Invierno, un programa cultural que, una vez al mes, tendrá actuaciones y muchas actividades. Este sábado 18 de octubre, a partir de las 12.00 h., actuarán DJ Swing Madrid, Mad 4 Dixie Club Band y The Limboos DJs. ¿Te lo vas a perder?

MERCADO DE OFICIOS

Pero como el Matadero está de moda, durante sábado y domingo también tendrá lugar en él la primera edición (esperemos que de muchas) del Mercado de Oficios. Se trata de una nueva feria donde alrededor de 70 comercios, pequeños fabricantes y artesanos exhibirán y venderán todo lo que hacen. Además, también habrá talleres, algunos de ellos enseñarán parte de las técnicas que trabajan... Y todo ello rodeado de conciertos y actuaciones, de actividades para niños y zonas donde poder picar y beber algo.
Horario de 11.00 a 17.00 y entrada libre.


Vuelve a Madrid la ruta de la tapa multicultural de la tapa y la música en Lavapies. Es la cuarta edición y durará hasta el 26 de octubre. Habrá 75 tapas de diferentes países y provincias, disfrutando de 60 conciertos y performances gratuitos al aire libre. Tapeo, música y teatro animarán las calles y plazas de la céntrica zona de la capital.
Según he leído, el precio de la tapa continuará siendo de 1 euro, y 1 euro más, si se acompaña de un botellín o caña (Estrella Damm). Además habrá concurso para elegir tres tapas y votar la mejor actuación. Quien participa puede ganar un iPad. Se sortean dos. 


El tercer fin de semana de cada mes, se instaura una nueva opción de ocio en la capital. Creo que se me están acumulando los planes... ¡¡Madrid no para!! Esta nueva iniciativa es gastronómica y tiene muy buena pinta. Se trata de cocina de calidad, realizada por grandes chefs, pero a precio accesible para todos. Lo definen como "la auténtica revolución de la comida callejera".
En un espacio abierto habrá foodtrucks, stalls, tenderetes, furgonetas, carritos y contenderos donde se servirá un poco de todo. Comida y bebida servidos de forma original. Además, podremos asistir a master class de cocineros, cursos de cocina o catas y habrá un escenario con música para darle un toque festivo a este nuevo concepto.
Será en el Jardín Botánico de la Complutense (Avda. Complutense s/n. Metro Ciudad Universitaria -L6- y autobuses 82, U y G). Horario: sábado de 12 a 00.00 y domingo de 12.00 a 18.00.


Sígueme en twitter @xqmelomerezco y Facebook Xq Me Lo Merezco 

No hay comentarios:

Publicar un comentario