miércoles, 1 de octubre de 2014

La Casa de las Abuelas, una casa rural perfecta para conocer Chinchón

“The Winter is coming…”, como dirían en Juego de Tronos, pero eso no tiene que ser un impedimento para poder seguir saliendo, viajar y divertirnos como en verano. Cada época del año tiene su encanto y tanto el otoño como el invierno tienen muchos.

Por eso me he acordado de esta casa rural en la que estuve hace casi un año, en diciembre del año pasado. Una despedida de solteros frustrada, porque viven fuera de España y la novia no pudo venir, dio origen a un fantástico fin de semana (aunque te echamos mucho de menos, Verito).

Nuestra cena de Navidad de todos los años fue sustituida por un fin de semana en Chinchón. Bárbara fue la encargada de encontrar una casa enorme para los ¿15-20? Que éramos y aún así sobraron habitaciones. La Casa de las Abuelas superó todas las expectativas con creces.



Muchísimas habitaciones distribuidas en varias plantas, varios salones: uno en la entrada cerca de la chimenea, otro cerca de la enorme cocina para poder desayunar tranquilos, otro en la planta de arriba del todo donde comimos con el sol entrando por las ventanas; cuarto de juegos para niños, escaleras y rampas para minusválidos… Todo un lujo.

Y la cocina enorme. Como si hubiera sido una especie de hotel o algo así, porque no era una cocina normal.



También había muchísimos baños, adaptados la mayoría, y una terraza en la planta superior, ascensor y un pequeño patio interior. Además, algunas habitaciones también tienen terracita para disfrutar si hace bueno antes de dormir.

La decoración es rústica con muchos elementos de labranza para dar más ambiente. Los baños son algo más feíllos porque no están muy decorados, pero en general la casa es de sobresaliente. Mil detalles que dan ese aspecto tradicional ya tan en desuso.

Es perfecta para grupos grandes de amigos e ideal también para niños. En el cuarto de juegos se lo van a pasar estupendamente. ¡¡Y MUY IMPORTANTE!! La calefacción y el agua caliente, sin fallos. En pleno diciembre y no pasamos nada, nada de frío.

Además, Chinchón es un pueblo madrileño que merece la pena conocer. Es precioso.



 

 













2 comentarios:

  1. Confirmo, la casa está genial! Y también confirmo, los baños fallan un poco, aunque yo lo veo menos por la decoración como por el estado, la humedad, que se llenaba todo de agua... pero la verdad, repetiría, no hay más que ver las fotos! Qué recuerdos!

    ResponderEliminar
  2. Un sitio maravilloso!!hasta tiene spa!!!compartirlo con los amigos lo mejor!!muy recomendable

    ResponderEliminar