jueves, 9 de octubre de 2014

Tartufo, no dejes de probar su soufflé de chocolate

Hoy estaba hablando con una compañera de trabajo de los soufflés. En los programas -ahora tan de moda- de cocina como Master Chef, Top Chef, en sus versiones nacional e internacional, presentan este postre como algo dificilísimo, que se tiene que hacer casi en el momento de servir y que tiene un sabor riquísimo.
Y por eso me acordé de Tartufo, un restaurante al que fui el pasado fin de semana y que tenía un soufflé espectacular. No sé si estará hecho como mandan los cánones y la alta cocina, pero a mí me encantó. Ligero, suave, caliente, y acompañado de helado de vainilla. Y eso que a mí el dulce ni me va ni me viene, pero este soufflé es digno de mención, jeje.
Aunque no es lo único que puedes encontrar en Tartufo. Entramos por casualidad, casi desesperados porque era tarde y el restaurante al que íbamos ¡¡horror, ha cerrado!! Uno de tantos en estos tiempos de crisis. Miramos por encima su carta y nos atrajo.
Una vez dentro el lugar tiene una decoración muy bonita y, aunque la carta no es demasiado extensa, todo es muy atractivo. Y cuando te lo sirven, te das cuenta de que la calidad es muy buena. ¡¡Hemos acertado!!
Para matar el hambre, unas croquetas de jamón y de boletus y una tosta de solomillo con foie casero. Riquísimo. Después, unos chipirones con ajillos y alioli y la hamburguesa Tartufo. Todo muy, muy bueno. Los chipirones en su punto y la carne, de muy buen sabor.
Y para terminar, el postre, del que no voy a hablar más. Todos los de la carta son caseros, pero pedimos éste por ser más original y acertamos.
Si te animas a ir a Tartufo, aprovecha y pásate por los puestos que hay en la explanada de la Renfe de Nuevos Ministerios. Hay puestos de comida gallega (empanadas y panes con una pinta...) y extremeña (tienes muchísimos quesos a elegir) además de otros de complementos y ropa. Todo a buen precio pero sólo hasta el 12 de octubre.











Paseo de la Castellana, 132
91 564 67 69
También está en:
Tartufo-Santa Ana
Plaza de Santa Ana, 8
91 429 86 30

1 comentario: