viernes, 7 de febrero de 2014

La Granja de San Ildefonso, un lugar con mucho encanto y este fin de semana ¡¡concurso de judiones!!

Si queréis desconectar del mundanal ruido este fin de semana os propongo disfrutar de un lugar fantástico de la provincia de Segovia, La Granja de San Ildefonso, a 80 kilómetros de Madrid. Puedes ir y volver en el mismo día.

El Real Sitio de La Granja es un pequeño pueblo con  un encanto muy especial. Te lo ves en unas horas, pero  nunca te cansas de pasear una y otra vez por sus calles empedradas. Es tan bonito…

Y si te quieres detener un poco más, puedes disfrutar de sus jardines, que se encuentran rodeando el Palacio Real. Todo el conjunto recuerda a Versalles (aunque es mucho más pequeño) y también tiene fuentes que se ponen en funcionamiento a partir de jueves santo los miércoles, sábados, domingos y festivos desde las 17.30. Se pueden visitar los jardines desde las 13.00 por 4 euros (el 25 de agosto es gratis). Las fuentes que se pueden ver varían cada semana. Más información de tarifas del Palacio y las fuentes, aquí. Para saber consejos sobre cómo visitar las fuentes, pincha aquí

Si vas con tiempo, también puedes visitar la fábrica de vidrio. Tiene una exposición enorme y muy bonita de todo lo que allí hacen y te ensañan cómo es el proceso de elaboración de las distintas piezas. Merece mucho la pena verlo todo.

Y para alojarte o tomar algo en el Parador. Éste es muy moderno y tiene un interior precioso. Yo he estado alojada ahí por trabajo y todas las habitaciones son muy bonitas y algo más grandes de lo habitual. El claustro donde está el restaurante es una preciosidad.








Y si vas este fin de semana vas a encontrar dos grandes ventajas. Una, que de camino seguro que encuentras nieve y el paisaje va a merecer mucho la pena. Además, si haces una paradilla por el puerto te divertirás un rato tirando bolas de nieve ;-)

Y la otra ventaja es que a partir de hoy y hasta el domingo, se celebra la III edición del Concurso de TapasJudión de La Granja. Unos 24 establecimientos se prepararn para ofrecernos diferentes tapas con el judión de La Granja por 1,50 euros. Una buena manera de descubrir formas muy diferentes de cocinar este producto. Uhmmmm… se me hace la boca agua…




Del 7 al 9 de febrero
Los horarios para degustar estas tapas serán:
- viernes de 20.00 a 23.00 horas.
- Sábado de 12.00 a 16.00 y de 20.00 a 23.00 horas
- Domingo de 12.00 a 16.00 horas.


1 comentario:

  1. Qué cantidad de sitios preciosos tiene Madrid para que al final casi no vayamoss a ninguno! Gracias por recordárnoslo continuamente.

    ResponderEliminar