lunes, 10 de febrero de 2014

El Centro Cultural Coreano, un buen lugar donde aprender y descubrir

Llevaba tiempo queriendo escribir del Centro Cultural Coreano y por fin he visto la oportunidad perfecta. No sé si a vosotros os pasa, pero a mí la cultura asiática me atrae muchísimo. Soy una inculta en ella, pero tengo un familiar de este país y cada vez que la veo me gusta que me cuente sus costumbres, sus gustos, sus intereses… Son muy diferentes en algunas cosas y por eso me resulta tan interesante.

El Centro Cultural Coreano es un lugar perfecto para profundizar más en esta cultura, en este idioma. La planta baja siempre tiene esculturas, cuadros y explicaciones sobre Corea y en la planta de arriba, además de otras obras, también tienes libros, revistas, películas… Un poco de todo para aquéllos que estén interesados en este país. También hay algunos ordenadores y mesas para poder pasar un rato agradable mientras consultas cualquier duda.

También en el centro puedes asistir a talleres y cursos. Tienen muchos y muy variados, lo que te permite un mayor acercamiento de la mano de cualquiera de sus profesionales. Los cursos de idiomas son los más demandados, y en cuanto a talleres, hay de cultura coreana, de cocina, de pintura, de música tradicional, de papel tradicional… y muchos más. Y si te gusta el cine coreano, mira su agenda porque proyectan muchas de sus películas. Yo he visto algunas y es muy buen cine.












Además, desde el viernes 7 y durante todo el mes, podemos disfrutar en las dos plantas de la exposición Re-presentaciones. Se trata de una exposición colectiva de artistas españoles y coreanos que el viernes se inauguró con mucho éxito de público. Se trata de tres artistas españoles y tres coreanos que se han unido para mostrar sus cuadros, esculturas, pinturas… La verdad es que resulta muy interesante. 

Aquí debajo os dejo algunas fotos de la inauguración, que llenó el centro. 

                    










Os animo a conocer este lugar tan interesante. Espero vuestros comentarios.

Paseo de la Castellana, 15
91 702 45 50

Sígueme en twitter @xqmelomerezco y Facebook Xq Me Lo Merezco

2 comentarios:

  1. Qué lugares tan interesantes nos descubres! Estoy deseando ir a conocerlo porque además es un país del que creo que no se sabe demasiado.

    ResponderEliminar
  2. Buf! El caso es que tiene muy buena pinta, pero puesto que cuando paso por Madrid no tengo tiempo para nada, que de friki tengo menos de lo que me gustaría y que de lo que tengo ganas es de España... me temo que cuando me jubile pasaré. Aunque igual en un futuro no muy lejano me veo en Corea y me lo trago todo! Pero la verdad es que chulo lo es, mucho.

    ResponderEliminar