jueves, 20 de marzo de 2014

Espinacas con bechamel o cómo comer verdura sin poner mala cara

Hoy venimos con una recetita rica, rica. Es sana, pero no del todo  light. Como ya sabéis, si la queréis menos calórica, poned poca cantidad. Se trata de espinacas con bechamel y está riquísima. Es un plato sencillísimo y que lleva muy poco tiempo hacerlo. Y si tienes hijos, es una manera de que coman verdura sin que pongan mala cara.

INGREDIENTES:
- Espinacas (yo las tengo congeladas)
- Pasas
- Aceite
- Harina
- Nuez moscada
- Avecrem (o la marca que sea) de verdura
- Leche


Y los PASOS son los siguientes:
1- Poner aceite en una sartén y echar las espinacas congeladas. Dejar que se hagan.
2- Una vez descongeladas y hechas, hacemos la bechamel
3- Echar la harina, una pastilla de avecrem y un poco de nuez moscada
4- Dejar que se haga todo un poco
5- Ahora, añadir la leche. Aconsejo echar poca, como dos o tres vasos, y luego, según veamos, ir añadiendo
6- Una vez haya quedado espeso, como una crema, añadir por encima unas pasas, piñones, o lo que más te guste.

Bueno, ¿qué te ha parecido? Más fácil imposible ¿eh? Os recomiendo no echaros mucha cantidad  en el plato porque, aunque parezca poco, llena bastante. 

1 comentario:

  1. Ese era el truco de mi madre para que comiera espinacas! Pero a mis criaturas siguen sin terminar de convencerles, ni con bechamel... pero me has dado una idea, lo tengo que volver a probar... y ponerle pasas y piñones, que eso mi madre no lo hacía, a ver si cuela :-)

    ResponderEliminar