lunes, 31 de marzo de 2014

Candelario, un lugar fantástico en la sierra de Béjar (Salamanca)

Se acerca la Semana Santa y, a pesar de que la lluvia y el frío han vuelto a asomar, eso no debe ser un problema para aprovechar los fines de semana o las vacaciones y así hacer un viajecillo. El lugar que os traigo hoy me parece precioso tanto para ir en pareja como con amigos o familia.

Se llama Candelario, está al lado de Béjar, y es el pueblo en el que se rodó la serie “El misterio de Calenda”, con Belén Rueda como protagonista. Tiene todo lo que suelo buscar en un lugar de descanso. Por un lado, que es precioso. Tiene unas calles empedradas y unas casas con muchísimo encanto. Y, por otro, el entorno. Rodeado de naturaleza, es perfecto para dar paseos, para hacer rutas de senderismo, disfrutar de su naturaleza y ver un montón de animales.

Además, su gente es muy agradable. Hay un bar, llamado El Refugio, con unos dueños encantadores y, además, ponen unas patatas revolconas… ¡¡Uhmmmmm!! Enfrente, una pequeña tienda de ésas de pueblo, en la que venden de todo un poco, y, sobre todo, productos de La Chinata, que están riquísimos. El paté y el bote de cebolla caramelizada, merecen la pena. También puedes encontrar el exquisito pimentón de La Vera.

Desde mi punto de vista, Candelario es perfecto para perderse un fin de semana y desconectar. Además, puedes disfrutar de la nieve, ya que al estar en sierra ésta se deja ver muy pronto. Yo he ido  un par de veces y, sin duda, lo recomiendo. En invierno tiene muchísimo encanto. Gana en esta época del año. Es un destino bastante completo. 

Date un Xq Me Lo Merezco turístico. 















No hay comentarios:

Publicar un comentario