jueves, 6 de marzo de 2014

Cézanne site/non-site en el Museo Thyssen-Bornemisza

Ayer hablamos de cine y de teatro y hoy toca un poco de pintura. Así tenemos para todos los gustos. Tenía muchas ganas de ir a la nueva exposición de Cézanne titulada site/non-site en el Museo Thyssen-Bornemisza y lo cierto es que me gustó mucho. No es muy grande pero no le falta de nada. Hace un recorrido a través de cinco temáticas fundamentales: Retrato de un desconocido, La curva del camino, Desnudos y árboles, El fantasma de la Sainte-Victoire, y Juego de construcciones.

El subtítulo site/non-site evoca una pareja de conceptos que plantean la dialéctica entre el trabajo al aire libre y el estudio. Por ello veremos muchos cuadros de paisajes y también de naturaleza muerta. Ambos temas son importantes durante toda la obra de Cézanne.

A mí me gusta mucho el arte pero no soy ninguna experta y, con los años, se me han ido olvidando muchas cosas, así que lo mejor es que lo veáis con vuestros propios ojos y os dejéis llevar por los sentimientos que os transmiten.

No pude hacer fotos de la expo, ya que no dejan, pero sí hice de la tienda que hay justo al finalizar. Tiene cosas muy bonitas y algunas muy originales. Todas basadas en obras del artista.

Ah, os recomiendo sacar la entrada por Internet ya que hay bastante gente. Yo fui entre semana y por la mañana y estaba a tope. Así que mejor ser previsores. Podéis sacarlas aquí y son gratis para desempleados, entre otros. 

Espero que os guste.








Exposición Cézanne site/non-site en el Museo Thyssen-Bornemisza
Hasta el 18 de mayo de 2014
Paseo del Prado, 8, 28014 Madrid
902 76 05 11


No hay comentarios:

Publicar un comentario