viernes, 12 de febrero de 2016

Desmitificando la maternidad


Como ya os he comentado por aquí, el motivo de mi ausencia ha sido que hace cuatro meses (menos un día) tuve mi primer hijo. Éric es un niño buscado, muy querido y que nos hace súper felices PERO esto de la maternidad no es nada fácil.

He decidido que los viernes, de vez en cuando, os voy a ir contando mi experiencia: lo bueno, lo malo, lo que me ha ayudado, las cosas que me han resultado útiles y SOBRE TODO Y ANTE TODO, daros una visión REALISTA de lo que es la maternidad. Siempre desde mi humilde punto de vista claro, porque cada uno vive estos cambios de una manera diferente.

¿Por qué? Pues porque la cosa no es tan fácil. Al menos para mí. Está claro que un hijo es algo maravilloso y que (en la mayoría de los casos) se busca con mucha ilusión, pero nunca nos cuentan la parte mala, bueno, más bien dura, de la maternidad. Porque el principio cuesta, y mucho.



Nosotros queríamos la llegada de Éric más que nada en el mundo, pero nos hemos dado cuenta de que es más duro de lo que parece. La falta de sueño, la lactancia, los miedos, la inexperiencia… Todo ello hace que tengas momentos de bajón, de dudas, de discusiones y de sentirte sola, muy sola. Y solo, porque el padre es un gran olvidado pero juega un papel fundamental en todo este proyecto.

Yo me considero una persona bastante fuerte. Tengo carácter y he solventado los problemas que me han venido con una actitud positiva, por eso me sorprendió tanto encontrarme tan mal ante la llegada de mi bombón. Llegué a sentirme hasta una mala madre en ocasiones (de ahí mi empatía con el Club de Malas Madres) y, sobre todo, ante la mirada de algunas personas, cuando simplemente expresaba lo que es realmente estaba siendo esto de la maternidad para mí.

Hoy, cuatro meses después, he de deciros que, aunque el cansancio es mi peor enemigo (y eso que el niño es buenísimo), esto es fantástico, la sonrisa del peque cada vez que me mira lo compensa todo y el cuerpo y la mente tienen una capacidad de adaptación asombrosa.


Así que si has sido mami recientemente ¡¡ánimo!! Todo pasa. Son unos meses complicados pero pasarán, te lo aseguro. Si no lo eres, pero lo quieres ser, para nada quiero que esto te desanime, sino todo lo contrario, lo que me gustaría es que mis posts te sirvieran para que los cambios no te pillen desprevenida y que así todo sea mucho más fácil. Y si ya has pasado por ello y tienes más bagaje y experiencia, me encantará conocer tu opinión y consejos.

A partir de hoy, los viernes, ese día que va a ser de posts variados, será cuando continúe la serie de post maternales. Espero que os guste y, sobre todo, que os ayude. 

7 comentarios:

  1. Oh amiga!!! cuanta razón tienes... dos años y medio y sigo con falta de sueño y momentos de desespero pero cuando te mira, te sonrie y te dice TE QUIERO MAMA es MARAVILLOSO aunque 5 segundos antes y 5 segundos después te la esté liando de alguna tierna manera jajajaja. ANIMO GUAPA Y A VER SI CONSIGO PASAR A CONOCER AL BOMBON. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja. Es que Laura es un terremoto!!. Aquí te esperamos wapa.

      Eliminar
  2. ¡Hola! Antes de nada, enhorabuena por vuestro enano y por haber vuelto a tu blog. Te noto llena de energía y super mentalizada y organizada. La maternidad es dura, ya lo creo, pero también tiene su recompensa aunque ahora te cueste verlo. Pero ¿quién dijo que había que ser perfecto en todo? Tomáoslo con calma y no olvidéis que es una situación en la que todo es nuevo para todos. ¡Ánimo y bienvenida de vuelta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Ya lo llevamos muy bien pero el principio fue un poco duro.

      Eliminar
  3. Al hilo de las viñetas del post, dos cosas que en algún momento he oído y que, aunque no he llegado a la cima ni mucho menos, confirmo después de unos años de experiencia:"niños pequeños, problemas pequeños, niños grandes, problemas grandes" y "cuando son pequeños te los quieres comer, cuando son grandes te arrepientes de no habértelos comido!!" Así que disfrutad mucho de vuestro bebé! Y para llevarlo todo lo mejor posible, también dos consejos que intento aplicar con más o menos éxito: creo que es mucho más fácil llevarlo si además de intentar no sucumbir, pensar en lo positivo, etc, asumes que es lo que toca; a mí me ayuda mucho pensar en todas las mujeres que tenían un hijo tras otro y un marido y una sociedad que pensaban que los hijos son para las madres (así como todas las labores de la casa)... que no les daban tantas vueltas a todo ni estimulaban a sus hijos porque simplemente la vida no daba para más... Y la mayoría de esos hijos hoy día son gente normal! Si ellas pudieron, nosotras podremos, no te quepa duda! Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón en lo que dices. Intentaré no olvidarlo cuando todo se vea un poco más negro. Muchas gracias.

      Eliminar
  4. Buenas amiga, ya sabes lo bien que te entiendo con la privación de sueño. Llevamos dos años y la cosa ha mejorado algo pero una a todo se acostumbra. Además como tu bien dices la recompensa de verlos felices y sanos no tiene precio. Esto es una carrera de fondo y hay que tener mucha paciencia y buen humor. Teneis un niño precioso que estais criando fenomenal.Un besazo enorme

    ResponderEliminar