martes, 23 de febrero de 2016

Qué tener en cuenta a la hora de elegir dónde celebrar tu boda

La semana pasada dijimos que uno de los principales servicios a contratar antes de empezar a comunicar la noticia de que te casas, sobre todo por asegurar la fecha, son la iglesia o juzgado y el lugar de celebración. Sobre el lugar de la ceremonia poco podemos decir, ya que tanto si es iglesia o juzgado suele ser una decisión de los novios basada en cercanía, relación sentimental o disponibilidad. 

Pero sobre el lugar de celebración, si buscamos desde cero y no queremos volvernos locos, hay que tener en cuenta varias consideraciones que nos harán descartar opciones y así la búsqueda será un poco más fácil. Para mí hay tres aspectos fundamentales a valorar: exclusividad, espacio abierto o jardín y localización

Empecemos por el primero, la exclusividad. Para mí siempre ha sido muy importante que la boda sea única, es decir, tener el recinto en exclusividad y no encontrarte a los invitados de otras bodas en los aseos u otros espacios “comunes”. Es cierto que hoy día hay fincas tan grandes y con tantos jardines que no se oye que hay otra boda ni compartes zonas pero, al final, casi siempre terminas encontrándote con “desconocidos”.

Algo cada vez más valorado es el jardín. La espectacularidad de las fincas ha generado que casi en cualquier época del año se demande mucho más la posibilidad de cóctel en el jardín o simplemente tenerlo para las fotos o tomar un poco el aire durante el baile.

Y, por último, pero no por ello menos importante, la localización. Ahora se han puesto tan de moda los espacios abiertos que da igual la distancia desde la iglesia con tal de que sea en estos lugares. Yo soy de la opinión de que hacer que tus invitados estén 45 minutos en un autobús…, casi mejor evitarlo. Que a la ida vamos todos con mucha ilusión pero la vuelta es dura, y hay que añadir que desde donde te deja el bus hay que ir a casa y tienes mínimo otros 30 minutos. Pero si te gusta y es tu ilusión ¡¡adelante!! Si no, hay muchas opciones en lugares más céntricos y más cerca de todo. 

Si te casas por lo civil, es muy probable que quieras hacer una “ceremonia alternativa” en el lugar donde luego será la comida o cena. Esto, sin duda, también condicionará tu decisión, ya que tiene que ser un lugar con diferentes espacios y ambientes y todos ellos igual de bonitos.

A la hora de decidir, además de tener en cuenta estos factores, es fundamental la sensación que produzca en ti. Con esto me refiero a que quienes te atiendan te den confianza, todas las facilidades para hacer una boda a tu gusto cien por cien y que tengas buenas referencias bien de conocidos, bien de opiniones en foros o porque vas asesorado por una Wedding Planner. Tienes que estar totalmente convencid@ porque el lugar de celebración determina la satisfacción de los invitados a una boda

Ahora, siéntate con tu pareja, decide las características del lugar y, a partir de ahí, busca aquellos que cumplan tus requisititos. En este punto te aconsejo ser flexible porque hay veces que todo no se puede conseguir y algo tienes que sacrificar. Sé práctica y racional. ¿De qué sirve empeñarte en un jardín en noviembre si el frío no te va a dejar disfrutarlo?

La semana que viene, los pros y contras de las diferentes alternativas.

Quinta San Antonio.  

Grupo Araceli. 

Finca Jacaranda.  

Las Jarillas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario