miércoles, 28 de enero de 2015

Ruinas de Tulum+Playa Paraíso, el Caribe en estado puro

 Hoy nos vamos a Tulum. ¡¡Qué ganas!! He visto fotos y parece súper bonito. Ruinas con vistas al mar. Y como nos hemos levantado aventureros, nos vamos por nuestra cuenta. A ver qué pasa.

Nos dijeron que uno se puede mover muy bien por su cuenta por Riviera Maya, así que decidimos probar. Como allí se pueden contratar las excursiones con poca antelación, si nos salía mal la experiencia, ya lo haríamos de otra manera otro día.

Así que nada, salimos del hotel, fuimos a la Federal (una carretera que recorre toda la Riviera Maya) y cogimos una Van o Colectivo (son furgonetas pequeñas que le sirve de transporte a la gente de la zona. Desde Cancún hasta más allá de Tulum). En 20 minutos estábamos en Tulum Ruinas. Tienes que especificar que vas a las ruinas, porque hay otra parada en Tulum Pueblo pero ésa te aleja del objetivo de hoy. Cruzamos la carretera otra vez, anduvimos un poco hacia la costa y allí llegamos, compramos nuestra entrada y visitamos las ruinas.

Las ruinas de Tulum, en sí mismas, no son espectaculares. No hay grandes construcciones ni están especialmente bien conservadas, pero el enclave es de película. Las vistas te dejan con la boca abierta. Mucho verde que contrasta con la playa debajo y un mar azul preciosoY muchas iguanas caminando por ahí como si nada. Súper acostumbradas a los turistas.

Mi consejo, si vas por tu cuenta, es que vayas muy pronto. Allí es fácil, porque a las seis o siete estás despierto, así que es bueno que llegues sobre las nueve como tarde. Luego empiezan a llegar muchos grupos de turistas y se hace algo más incómodo. Y siempre se mete alguno en las fotos, así que mejor evitarlo, jeje…

En las ruinas puedes estar lo que quieras. O bien te lo ves en media hora, porque no es muy grande, o lo disfrutas el tiempo que te apetezca. Allí mismo puedes bajar a una pequeña cala y bañarte en el mar. No es muy grande, así que a media mañana se llena de gente.










Nosotros, en lugar de eso, decidimos ir a Playa Paraíso, visita obligada si estás allí. Te explico cómo llegar, es fácil. Entras a las ruinas por la entrada principal. Si haces todo el recorrido y sales por el otro lado, una vez fuera, dejando las ruinas a la espalda, tienes que andar hacia la izquierda. O lo que es lo mismo, mirando hacia el mar, la playa queda a la derecha de las ruinas. A más o menos un kilómetro llegas a una playa súper bonita que enlaza con Playa Paraíso.

Toda la playa es igual de bonita solo que la primera parte está menos explotada. Sabes que estás en playa Paraíso porque hay más gente, unas cabañas chulísimas que dan directamente a la playa y algún que otro chiringuito.

Dar un paseo por ahí es sentir que estás en el Caribe. El color del mar, la arena blanca y fina… Un paseo muy recomendable. ¡¡Gracias Raúl por la recomendación!!

Desde allí hay que deshacer lo andado hasta donde nos dejó la Van al principio para volver al hotel (o donde quieras), porque desde Paraíso no hay transporte. Sólo taxis, pero te cobran unos 300 pesos por llevarte al hotel, por ejemplo. Ya depende de lo que quieras gastar... o andar. 




A nosotros no salió en total el día por unos 70 pesos ida y vuelta por persona en la Van y otros 59 la entrada a las ruinas. 129 pesos= 8 euros aprox., según cómo esté el cambio ese día. Económico ¿verdad?

Sígueme en twitter @xqmelomerezco y Facebook Xq Me Lo Merezco.

Instagram

1 comentario: