lunes, 19 de enero de 2015

Casa Escudero, la convivencia del clasicismo y la pura tendencia

Hace un par de semanas iba paseando por la Calle Alcalá y, de repente, me encontré con un escaparate que me encantó. Una tienda de las de toda la vida (fundada en 1921, ahí es nada), con un aspecto clásico y en la que, sin esperarlo, encuentro no una ni dos,  ni tres, sino muchísimas cosas que me encantan.


¿Por ejemplo? Una variedad enorme de cuadros de Tintín. O llaveros de Playmobil. O bandejas como las de las pelis americanas tipo Grease, o cajas de galletas al más puro estilo brittish... Y así, sin parar.

Así que vencí mi vergüenza inicial y entré porque me parecía una tienda perfecta para el blog. Y una vez dentro, mi sorpresa fue aún mayor.

Se trata de una tienda de antigüedades que ha sabido adaptarse a los tiempos sin perder su esencia y personalidad. Por ello, en ella encontramos elementos decorativos nuevos con ese aire vintage tan de moda que conviven con muebles, cuadros y otras piezas del siglo XVIII. Sí, sí, como leéis, de hace tres siglos. Es alucinante.

Es un mini recorrido histórico en el que encontramos verdaderas obras de arte. Desde las lámparas, espectaculares, hasta los cuadros. Los de Madrid de Paula Varona me conquistaron. Con un precio de 90 euros me parecieron preciosos, la verdad.

En Escudero tienen ebanistería propia, fabricando muebles a medida y dentro de su tienda tienes puedes comprar desde un euro hasta… ¡¡imagina!!

A mí me gustaron tantas cosas que se me agolpan las palabras, así que para no enrollarme más, os dejo fotos para que os enamoréis y vayáis corriendo a comprar. Xq Me Lo Merezco.

Cuadros de Paula Varona. Por 90 euros. Me encantaron. 











Esta mesa tiene a su "gemela" en un museo de París. 


Todo lo que hay en esta vitrina es de época. Nada de reproducciones modernas. 







Cuadro de Madrid pintado en lienzo. Otra obra de arte. 


Calle Alcalá, 76
28009 Madrid

91 435 74 65

No hay comentarios:

Publicar un comentario