lunes, 26 de enero de 2015

La Tienda de la Cerveza. Mucho más que una tienda

¿Te gusta la cerveza? ¿No eres muy cervecero pero hay algunas que te encantan? ¿O eres de los que disfrutan probando cervezas de cualquier sitio y condición? Seas como seas y tengas los gustos que tengas, La Tienda de la Cerveza está hecha para ti.

Un lugar donde hay más de 400 tipos de cerveza diferentes. De sabores variados y grados que van desde la sin hasta los 18, la de más graduación, que es de la provincia de Cuenca. ¿Te lo imaginabas? Dawat, se llama.

Éstas son sólo algunas curiosidades que puedes conocer si te pasas por La Tienda de la Cerveza, un establecimiento en La Latina que, a punto de cumplir tres años, se ha convertido en todo un referente.


En sus estanterías puedes encontrar una gran variedad y si necesitas ayuda, Javi te aconseja sin problemas. Pocas veces he visto a alguien que disfrute tanto con su trabajo. Es un gustazo ir allí y preguntarle cualquier cosa, porque siempre está súper dispuesto a escuchar lo que necesitas y orientarte en tu elección, aunque la tienda esté llena (que pasa muy a menudo).

Y lo mejor de este lugar es que puedes probar las cervezas allí mismo. Si tienes dudas, puedes comprar alguna, beberla mientras conoces la tienda o en un saloncito aparte y, sobre el terreno, tomar la decisión. Así te aseguras de llevarte la que más te gusta o, si es para regalo, aciertas seguro.

Pero esto no se acaba aquí porque La Tienda de la Cerveza es mucho más que una tienda. Una vez al mes organizan catas y talleres, por si quieres aprender. Y si quieres hacerlo entre amigos o con la gente que tú elijas, habla con Javi y cierra un día con él, porque tanto los talleres como las catas pueden hacerse para grupos privados. Y en la misma tienda tienen todo tipo de “utensilios” para que crees tu propia cerveza, ¿te atreves?

Y si este mundillo te gusta, te aconsejo que estés atento a su Facebook porque organizan viajes, excursiones y todo tipo de actividades relacionadas con esta bebida y, por lo que se ve, se lo pasan realmente bien.

Algo que no me extraña porque ir a La Tienda de la Cerveza es un gustazo. El buen ambiente se respira desde antes de entrar. Y si no me crees ¿por qué no vas? Seguro que te sorprende… Sólo diré que mi marido y mis cuñados (los tres en una franja de entre 36 y 45 años) se llevaron a mi padre ¡¡DE 70 AÑOS!! y se lo pasaron genial. Mi padre haciéndose amigo de unos chavalillos de veintipocos y probando la cerveza de su tierra, la conquense, ¿qué os parece?

Lo que no consiga La Tienda de la Cerveza



 

Las botellas molan ¿verdad?

Aquí hacen su propia cerveza. Muy rica, merece la pena probarla. 


He aquí la cerveza conquense ¡¡oleeeee!!. La gris, la de 18 grados, 18,41 para ser exactos. Pero si te gusta más floja, la del fondo, la azul, está riquísima. 











Degustación de cervezas con los mejores. :-)




Ésta nos la regaló un amigo y está súper buena. Se toma con una rodajita de naranja. Es originaria de Colorado y preparada en Canadá. Merece la pena probarla. 



La Tienda de la Cerveza
Calle Ruda, 12
91 014 83 39
Horario: De martes a viernes de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00.
Sábados y domingos, de 11.00 a 15.00


Instagram

2 comentarios:

  1. Como nueva cervecera y que conozco este mundo desde hace poco, estoy de acuerdo en todo este comentario por que lo he vivido. Genial


    ResponderEliminar
  2. Yo también lo corroboro

    ResponderEliminar