jueves, 17 de julio de 2014

Platea, un nuevo espacio gastronómico del que no querrás salir

Cierto que cuando llega el calorcito lo único que nos apetecen son terrazas. Hartos del invierno, queremos disfrutar de tomar un buen tinto de verano con airecillo y frescor natural, nada de aires acondicionados. Pero también os digo que después de la noche de ayer, todo este misticismo y adoración del verano en mí pierde muy mucho, jeje. Eran las once de la noche ¡¡y ni una brizna de aire!! Casi había que salir huyendo porque el asfalto estaba expulsando su calor y hacía de todo menos fresquito.

Así que para esas noches de verano en las que nos hacemos a la idea de lo que es vivir en el Sáhara (que hasta allí, por las noches hace mejor temperatura) te traigo Platea, un concepto gastronómico y de ocio que te encantará. O, al menos a mí, me gustó bastante.

De las mejores cosas es que, al menos por el momento, no está masificado. Los tan de moda “mercados” como el de San Antón o San Miguel tienen en esto un gran defecto. Están súper llenos y a veces resultan algo incómodos. Sin embargo, Platea es un lugar muy agradable en el que, si esperas un ratito, encuentras sitio. A lo mejor es porque lleva sólo dos meses abierto o porque en verano las terrazas lideran, no sé, pero ésa fue mi impresión.


Está dividido en tres plantas. En la baja y la -1 tienes opciones de picoteo como tempuras, tostas, pizzas, nachos, empanadas, postres… Un poco de todo para comer o cenar de manera más informal. Hay mesas bajas  y altas. En estas mismas zonas también puedes elegir la opción de tomar una copa o un cóctel en un ambiente muy agradable.

En la planta de arriba ya tenemos la opción de restaurante. Está dividido en dos zonas. Una también más informal para pedir raciones, por ejemplo. Y otra con un espacio de sillas y mesas para cenar de carta. ¡¡Aviso!! Aquí tienes que reservar porque si no, es imposible. Pero yo lo recomiendo. Tiene unas vistas hacia el escenario y las plantas inferiores que merecen la pena. Se está muy a gusto. Y creo que el precio no es excesivo, unos 40 euros. 

Como aspectos destacados para resumir os cuento: comida peruana y mejicana de la mano de chefs de gran reputación, los postres son creación de la famosa cadena Mamá Framboise, por unos 20 euros comes platos de estrellas Michelín y reputados chefs como Paco Roncero o Marcos Morán, Ramón Freixa o Pepe Solla

Es asombroso lo que han hecho con este antiguo cine que llevaba tantos años sin usarse. Anímate a este Xq Me Lo Merezco que se están convirtiendo en los más “molón” de Madrid.

Ah, y si tienes suerte, igual comienza algún espectáculo mientras cenas...







Goya, 5-7.
Horario: de domingo a miércoles, de 11.30 a 00.30. De jueves a sábado, de 11.30 a 02.30.

No hay comentarios:

Publicar un comentario