lunes, 30 de junio de 2014

Bacalao desmigado con patatas, gulas y salmón ahumado (entre otros)

El sábado me dijo Vanesa que hace mucho que no pongo ninguna receta. Y tiene toda la razón. Pero todo tiene su explicación. Por un lado, que en los últimos meses cocino menos. Al trabajo no tengo que llevarla, ya que como fuera, y los fines de semana suelo andar por ahí y no como mucho en casa. Y la segunda razón. Pues que soy una hambrienta y para cuando me acuerdo de hacer fotos ¡¡ya me lo he comido!! Jeje… Y así es imposible.

Pero justo este finde he hecho un par de fotos de un plato sencillísimo pero que me pareció una buena idea. Y muy sana.

Tenía bacalao desmigado en casa y no sabía qué hacer con él. Hace tiempo vi una receta que me encantó, pero no la guardé y ya no la he encontrado. Así que me puse a buscar más e hice una mezcla de distintas recetas. Leí varias deprisa en el metro y luego, al cocinar, hice una receta “de recuerdos”. Allá va.


INGREDIENTES PARA 4:
- Un sobre de bacalao desmigado
- Un paquete de gulas
- Gambas. Yo eché unas 15, pero al gusto
- 1 tomate
- 2 dientas de ajo
- 1 limón
- Sal, eneldo y albahaca
- Salmón ahumado
- Mayonesa
- 5 patatas bastante pequeñas

PASOS:
- Pelar las patatas, trocearlas y cocerlas.

- Mientras, echar los dientes de ajo, cortados en trocitos en una sartén con un poco de aceite. Cuando se empiecen a dorar, añadir las gulas. A continuación el bacalao (si es salado, echarllo en agua uno o dos días antes e ir cambiando el agua para que suelte la sal). Unos minutos después añadir las gambas y, después, el tomate troceado. Y echando del limón al gusto. También sal, eneldo y albahaca.

- Cuando las patatas estén blandas, se sacan del agua y se aplastan con un tenedor.

- MOMENTO EMPLATADO. Como el plato es muy sencillo, vamos a emplatarlo un poco mono y así quedará mucho más apetecible. Cuando tengamos el sofrito hecho y las patatas aplastadas, vamos a emplatar. Con un molde, poner primero la patata. Encima, el revuelto de bacalao, gulas, tomate. Para terminar, unas lonchas de salmón ahumado troceado para que sea más fácil partirlo.

- OPCIONAL. Si quieres darle más sabor, entre la patata y el revuelto puedes añadir una o dos cucharadas de mayonesa. Con esto ya sabes que añades unas cuantas calorías, pero queda muy rico, eso sí.


Como veis, es un plato súper fácil de hacer y muy, muy sano. Quedó bastante rico. Además, admite muchos cambios. Si no queréis patatas, en la sartén echáis un par de huevos, y ya tenéis un revuelto diferente e igualmente rico. Y podéis poner los ingredientes que más os gusten. 

¿Te animas a hacerlo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario