jueves, 15 de enero de 2015

MadrEat Market, un nuevo concepto de comida callejera cinco estrellas

Ya es jueves y tenemos que ir organizando la agenda del fin de semana. Y un plan que no te puedes perder es MadrEat. No es que yo sea una apasionada de comer en la calle. No entiendo mucho a estos europeos a los que les encanta estar comiendo un perrito mientras beben una cerveza a la intemperie, con guantes, gorro y el abrigo hasta las cejas. Con lo bien que se está en invierno en un sitio con calefacción.

Y menos en España, que tenemos tantos meses de sol. ¿Qué más da esperar un poco  a que vuelva el buen tiempo? Pero también es cierto que este invierno ha sido bastante light. Estamos teniendo sol casi todos los días y eso está haciendo que las temperaturas sean más agradables.

Y ya que nos lo ponen tan fácil, nada mejor que disfrutar de una iniciativa que me encanta. MadrEat. La idea es que sea el tercer fin de semana de cada mes, previsiblemente en los bajos de Azca, donde tuvo lugar su segunda edición.



Se trata de comida callejera (en la calle) elaborada por grandes cocineros, algunos de ellos estrella Michelín incluida y que está riquísima. Para mí, MadrEat tiene dos atractivos importantes. El primero y que me empujó a ir a pesar del frío, es que sus puestos son súper originales y bonitos. Se trata de caravanas, camionetas, tenderetes… súper bonitas, bien decoradas, desde las que te sirven a través de un mostrador. Para mí es algo no visto antes y que hace que ésta sea una iniciativa novedosa.

La otra, la comida, por supuesto. Está todo riquísimo. Restaurantes y reputados cocineros que sacan sus especialidades a la calle. Los precios son algo más elevados que en otros sitios, pero nada prohibitivo. Perritos a 3.5 o 4,5 euros, sándwiches a 5 euros… Y tienes de todo. Pero no es barato. Calcula unos 20-25  euros por persona.

Nosotros pedimos unas albóndigas de carrillera con dos vermúts en La vermutería de Zarro y estaba todo riquísimo. Y yo, que no soy muy fan de esa bebida la probé porque era su especialidad y me encantó. También probamos un surtido de croquetas variadas y mejillones tigre que quitaban el hipo. Además, ensaimada de sobrasada de Formentor (de la que te hablé aquí) que nunca decepciona. Y si te queda hueco, puedes rematar la jornada con algo dulce. Hay puestos de bollería y repostería que, además de una presentación muy chula, tienen cosas riquísimas.







En la edición de diciembre se juntaron más de 40 puestos. Lo malo, que siendo tantos no puedes probarlo todo. Lo bueno, que tengo varias cosillas fichadas para la próxima vez. Las crepes saladas son una de ellas, ya que la cola era tan larga que no tuve paciencia para esperar y es algo que me encanta.

Eso sí, os aconsejo ir de día porque en cuanto se va el sol empieza a hacer frío y se vuelve algo más incómodo estar parado. Aunque estos chicos están en todo y estos meses de invierno sólo estarán hasta las 18.00 horas, menos el sábado, que aguantará una hora más.  

Hay un par de espacios bastante amplios con mesas y sillas donde puedes estar súper a gusto, aunque parece que se llena. Una amiga me recomendó ir sobre las 12.00, pero como nosotros somos muy lentos fuimos sobre las 15.30 y a esa hora había poca gente y bastantes mesas libres para sentarse. Ya sabes que cuanto más pase la hora de la comida (por pronto o por tarde), menos aglomeraciones. Eso sí, a esa hora, los puestos con más cola son el que sirve café y, como ya os adelanté, las creperies. El resto, sin problemas.


Hacia las cuatro de la tarde, aquí ya se les había acabado todo. En la pizarra blanca pone "Lo hemos petado. Sold out". 








 Estrella Michelín. 



Ésta era la cantidad de gente esperando en una de las creperies. Hacías tu pedido y había que esperar como 30 minutos. Pero, eso sí, tenía todas una pinta buenísima.  




En su web y Facebook van actualizando toda la información. No te lo pierdas. Nos vemos en MadrEat.

Y si queréis saber más sobre esta iniciativa os aconsejo que leáis esta entrevista en Clouderview. En ella, Estanis Lorenzo, chef de Sudestada y Chifa y miembro del consejo asesor de MadrEat, nos cuenta el origen de esta genial iniciativa. 

Tercer fin de semana de cada mes
Viernes, sábado y domingo de 13:00 a 18:00 hrs. El sábado hasta las 19.00 horas.

Entrada por Paseo de la Castellana, 89, Madrid.

2 comentarios:

  1. Gracias por visitarnos! Muy objetivo y honesto el reportaje.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias a vosotros!! Es lo que busco con el blog, dar opiniones sinceras y fiables. Y, oye, que lo petásteis es un hecho más que objetivo, que estaba delante y lo comprobé yo misma. ¡¡Con las ganas me quedé!! ENHORABUENA...

    ResponderEliminar