jueves, 31 de marzo de 2016

Planes para el primer fin de semana de abril

Vuelven los planes a Xq Me Lo Merezco. Esta semana son poquitos los que traigo pero es que os pueden tener ocupados muuucho tiempo. 

Uno es La Noche de los Teatros, que después de un par de años sin celebrarse, este viernes 1 de abril vuelve a Madrid. Como siempre habrá una amplia programación de música, danza, lecturas dramatizadas y espectáculos de marionetas para los peques. La mayoría de ellas gratuitas. 

En esta ocasión se quiere recordar el 150 Aniversario del nacimiento de Ramón María del Valle-Inclán y el IV centenario de la muerte de Cervantes y Shakespeare. Algunos de los espacios participantes son la Sede Oficina de Cultura y Turismo, el Museo Casa Lope de Vega, el Centro Cultural Pilar Miró, el Real Coliseo Carlos III, el Convento de las Trinitarias Descalzas, el Teatro de Abadía y, como novedad este año, gran parte de la programación se realizará en el Ayuntamiento, la emblemática Real Casa de Correos.

Tienes toda la información, horarios y actividades en la web de la Comunidad de Madrid (aquí). Y el programa completo en .pdf aquí


Y con motivo de los 400 años de la muerte de Cervantes, el Barrio de las Letras celebra el sábado 2 de abril el “Día de las Ranas”. Habrá actividades artísticas, culturales y comerciales para homenajear al escritor de El Quijote. Además, todo el barrio estará decorado.

¿Sabías en que en este barrio vivió y murió Miguel de Cervantes? Un buen motivo para recorrer sus calles este fin de semana. 



miércoles, 30 de marzo de 2016

La Marquesita, dulces de sobresaliente en El Pardo

Cada vez que me acuerdo de esta pastelería se me hace la boca agua. La Marquesita es un pequeño tesoro situado en El Pardo que, como su nombre indica, tiene como especialidad las Marquesitas. Un dulce a base de almendra que está riquísimo. Son pequeñitas, pero contundentes, y te aseguro que si las pruebas, te llevas una caja a casa. 

Pero otro de sus grandes productos son las palmeras de chocolate. Ni son baratas ni son grandes pero sí son de las mejores. Y, aunque no he llegado a probarlas, en Semana Santa merecen la pena sus torrijas. 

Es una pastelería donde compres lo que compres, acertarás. Las tartas, la bollería, todo está riquísimo. Si hace mucho frío puedes tomar allí mismo un café, un chocolate… Pero tienes que tener algo de suerte porque el espacio es muy pequeño y como mucho hay unas tres o cuatro mesas. Lo habitual es comprar para llevar y disfrutarlo en casa. 

Yo, siempre que voy, me llevo una caja de marquesitas y una palmera de chocolate. Pero la última vez unos amigos probaron otras cosas y me dieron mucha envidia, así que a la próxima ampliaré el surtido, jeje. 

Además, es una excusa perfecta para pasar el día en El Pardo.




viernes, 18 de marzo de 2016

El papel -fundamental- del padre en la “maternidad”

Mañana es el día del Padre y por eso creo que es el mejor día para, en estos viernes “maternales” dedicar un post a la figura del padre primerizo, aunque es extrapolable a todos los padres.

Desde que nos quedamos embarazadas, toda la atención recae sobre nosotras. Es lógico y justo, ya que somos las que sufrimos cambios en nuestro cuerpo, las que lo pasamos mal, las que damos a luz… Luego nace el bebé y tanto el padre como la madre son invisibles para el resto porque el bebé es el centro de atención. 

Sin embargo, el papel del padre es fundamental durante todo el proceso. Son los que menos se quejan, los que menos aparecen, siempre en segundo o tercer plano, pero su apoyo, su ayuda, su presencia y su comprensión es de una importancia vital para el bienestar (mental) de la madre

Tanto si el embarazo es bueno como malo, nos vamos a encontrar un poco mal. Estamos más cansadas, nos entristecemos con más facilidad, nos quejamos más y tenemos muchos miedos a que las cosas no vayan bien (algo que los padres también pero lo exteriorizan menos). Por este motivo, su comprensión es vital. Los cambios de humor son inevitables y sentirte escuchada es de agradecer

Igualmente, tu cuerpo cambia, y mucho. Al principio es todo muy bonito, te encanta tener tripita, que se vaya notando… Pero en el último trimestre aquello crece a marchas forzadas y estás enorme. Hay a quien se le hinchan los pies, a quien se le cae el pelo o, simplemente, tienes una cara de pan de que no puedes con ella. Y tener a tu pareja diciendo que estás guapísima, que qué cara más bonita, que todo te queda bien o que estás hasta sexy (algo que sabes que es mentira pero que le miras a los ojos y te hace hasta creértelo por un segundo) es de una generosidad impagable


Luego llegas a casa y, aunque este punto se merece otro post, sí te adelanto que ¡¡no puedes con la vida!! El cansancio puede contigo. Si optas por lactancia materna sólo vives para dar de comer al vástago y dormir o descansar los ratos que éste te deja. Porque es lo único que hacemos durante el primer mes (o más). Y esto frustra, y mucho. No paras en todo el día pero, sin embargo, sientes que no estás haciendo nada. ¡¡SI ESTÁS ALIMENTANDO A UNA CRIATURA!! Te dirán muy a menudo. Pero hay veces que eso no consuela. 

Y ahí está tu pareja. Dándote ánimos, haciéndose cargo de la casa, asegurándote todas las comodidades, encargándose del niño cuando ya no puedes más. El concepto ayudar no tiene cabida aquí. Él no ayuda, sino que lleva el peso de todo menos del niño y eso, también es mucho. Esos 15 días de baja paternal son una bendición (aunque corta). 

Y aunque es muy importante todo el “trabajo” que hacen, no lo es menos su tolerancia y paciencia. Nosotras lo pasamos mal. El cansancio nos cambia el humor. Tenemos dolores. Nos ponemos un poco depres a veces... Se presentan unos meses complicados, de ajustes y de muchas, pero muchas discusiones. Y, sin duda, la función del padre es importantísima. 

Si tienes una buena pareja a tu lado, te darás cuenta de que su generosidad llega a límites insospechados. Casi tanta como su paciencia. 

Y por muy cansada que estés. Por muy triste. Por muy enfadada que te encuentres… Le ves mirar a tu hijo y sabes que esto ha merecido la pena. Los problemas, si hay amor, se solucionarán. Porque, a pesar de todo, sois muy felices. O lo seréis. Cada día que pasa el cansancio es menor y las discusiones disminuyen pero el amor a tres crece de manera exponencial. 

Esto te lo digo cuando el niño ha cumplido cinco meses. En el primero lo veía todo más negro, pero con la actitud positiva de tu pareja, hasta lo más negro se vuelve gris

FELIZ DÍA PAPÁS

jueves, 17 de marzo de 2016

Que si quieres arroz Catalina. Una arrocería para repetir una y mil veces

Hoy os voy a hablar de un restaurante muy especial para mí. Hace cinco años me casé en El Palacio de la Misión. Lo recuerdo como el lugar perfecto para este día (después de mucho valorar el lugar de celebración, como ya hablamos en este post) y todo salió a la perfección. Pero me daba cierta pena que era que sólo era para bodas. 

Lo bonito de celebrar bodas en hoteles es que puedes ir en tu aniversario a comer o cenar, o a celebrar ocasiones especiales. Sin embargo yo no podía. Así que me alegró muchísimo cuando supe que, los fines de semana y festivos que no hay celebraciones se convierte en una arrocería de nombre Que si quieres arroz Catalina. Era perfecto, porque el arroz me encanta. 

¡¡Y dos años he tardado en ir!! Abrieron en 2014 y hasta este año no he tenido ocasión de probarlo y me encantó. Se trata de un lugar con mucho encanto donde la atención es excepcional. 


Suelen tener menús con unos entrantes fijos y eliges un primero y luego el arroz. Mínimo un arroz para dos personas. Si vais un grupo grande pedid varios arroces y así probáis un poco de todo. Por ejemplo, uno seco y uno caldoso. 

Y si lo que quieres es paella valenciana tienes que avisar al reservar, ya que tarda unas tres horas en elaborarse, así que no se puede improvisar. 

Me gustó mucho la calidad de los platos. Todos muy ricos. Yo tomé de primero una crema de castañas que estaba espectacular. Me arriesgué al pedirla, porque nunca la había probado, y fue todo un acierto. Y los arroces, riquísimos. En general gustó más el seco, pero a mí me gustaron los dos. Aunque, bueno, es que cuando se trata de arroz… Todos me gustan (o casi).

El trato es muy cuidado y son muy atentos. Es un buen lugar para ir en pareja o para alguna celebración. Además, otro punto a su favor es que al ser grande, las mesas tienen suficiente distancia entre unas y otras. 

Además, tienen una zona infantil y en días señalados como domingos o reyes, por ejemplo, una animadora que hace que los peques de la casa estén entretenidos y cuidados.

Sin duda, es un sitio para repetir. 








Fotos de su web. No me dio tiempo a inmortalizar los platos, se vaciaron antes. 

miércoles, 16 de marzo de 2016

Soy Malamadre Shop. Más de una sonrisa seguro que te saca

Los que me seguís por aquí ya sabéis que desde que desde antes de ser madre era fan del Club de las Malas Madres, y desde que lo soy, me siento muy identificada con muchos de sus manifiestos. 

Cuando nació el peque, mi marido me regaló el libro “Soy Malamadre” (no sé si me estaba lanzando una indirecta muy directa, prefiero no pensarlo) y la verdad es que me reí bastante y me ayudó reconocer muchas de las cosas que estaba sintiendo

Y esto es lo bueno de su tienda, que tienen productos útiles como baberos, bodies, camisetas… pero con frases irónicas, graciosas y muy reales. Tienen para la Malamadre, el Buenhijo, la Buenaabuela, el Buenpadre…

La variedad no es enorme, aunque cada vez van creciendo un poquito más, pero suficiente para reírte mientras compras alguno de sus productos.

A mí me conquistó uno de sus baberos desde que lo vi, mucho antes de estar embarazada. ¿Por qué? Pues porque con permiso de mi amiga Mariajo, tengo la madre que hace las croquetas más ricas del mundo. Las de verdura no tienen comparación con nada y no las he probado en ningún sitio. Sólo ella sabe hacerlas. (Y alguien más, seguro, pero aún no he dado con ese alguien). Así que cuando vi este babero


No dudé en comprárselo a mi enano. Y a su primo, porque, sinceramente, es su primo quien está disfrutando (y bien disfrutadas) de las croquetas de su abuela, que mi vástago no sale de la leche materna aún. 

Y así de guapetones están los primos con sus baberos. El mayor, encantado porque da fe de que le encantan y se las come de dos en dos, y el pequeño, que aún no ha probado ese manjar, lo estruja porque babea como si no hubiera un mañana y la calidad del babero es alta, doy fe de ello, y no cala a las primeras de cambio. 

Ah, y el envío es rapidísimo. En un par de días, en casa. 


Así que si sois Malasmadres, conocéis a alguna o a cualquiera de sus familiares, echad un vistazo a esta tienda. Por lo menos, una sonrisa os saca.


martes, 15 de marzo de 2016

Por qué contratar fotógrafo y vídeo en tu boda

La semana pasada hablábamos de la importancia de contratar una Wedding Planner para organizar tu boda. El ahorro de tiempo y quebraderos de cabeza es algo que, a priori no se valora mucho, pero que luego se recuerda como una de las mejores elecciones. 

Otra importante decisión es la de “inmortalizar” el momento. La contratación del reportaje de fotos y/o vídeo es una duda y genera cierto nerviosismo si los contratas sin referencias de amigos y conocidos. 

Mi opinión y consejo es que aquí no hay que mirar el dinero, sino el trabajo bien hecho. Muchas veces nos centramos en lo más visible. Es decir, el catering, el vestido, la iglesia, los regalitos… Disponemos de un presupuesto y lo utilizamos para decorar el salón, la Candy bar, el photocall… Todo eso está muy bien, a mí me encanta pero ¿y el fotógrafo? ¿Cuál es la partida que reservamos para este punto?

No debemos olvidar que la boda es un día. Ni siquiera. Son unas horas en las que hay tantas emociones, tantos sentimientos y tanta gente que, cuando nos queremos dar cuenta estamos sentados en el avión rumbo a nuestra luna de miel. Y todos sabemos que por mucho que queramos recordar ese gran día, el paso del tiempo hará que muchos momentos se nos olviden



Por eso es fundamental tener un buen reportaje de boda. Al fin y al cabo, y aunque la mitad de los invitados no vean tus fotos, eso es lo que a vosotros os va a quedar para siempre. Nuestros ya maridos verán lo guapísimas que estábamos (aunque después estemos mucho mejor ;-)) y nosotras recordaremos en ellos esa mirada llena de luz. Porque sí, hasta los más reacios a esto de las bodas tienen un brillo especial ese día. 

Tener unas buenas fotografías es una de las mejores inversiones en una boda, después del menú, os lo aseguro. Inmortalizar momentos especiales, esa mirada cómplice entre los dos, ese familiar emocionado, ese abrazo… Tantas y tantas cosas. Y muchas de ellas sucediendo sin tú saberlo, como las lágrimas de tu madre al mirarte, la admiración de tus sobrinos al verte, la alegría de tus invitados durante el baile…

Y la contratación del vídeo me parece el complemento perfecto. No concibo lo uno sin lo otro. Pero algo está cambiando. Yo suelo tener unas 3 bodas al año, más o menos, y estoy viendo cómo últimamente se prescinde cada vez más del vídeo. Si no te gusta mucho el mundillo bodil y no tienes amigos cercanos que se hayan casado recientemente, tendrás la idea de aquéllos vídeos infumables que se grababan antes. 

¿Recuerdas cuando ibas a casa de un familiar y te hacían ver dos horas de vídeo? O cuando tenías que volver a revivir la misa con eucaristía incluida. 



Si esto es lo que tienes en tu memoria ¡¡normal que no quieras contratar vídeo!! Sin embargo, este mundillo que tanto se estancó ha evolucionado una barbaridad. Ahora (aparte del bruto donde tienes todo, todo y todo -pero que no enseñas a las visitas, jeje-) hacen pequeños videoclips de 5 minutos, que se adaptan a tu personalidad, donde consiguen captar la esencia del momento. La unión perfecta de la imagen y la música hacen revivir el día de tu boda como pocas cosas y con una duración perfecta para dejarte con ganas de más y no aburrir a nadie. 

¿Y por qué le doy tanta importancia al vídeo? Porque la imagen en movimiento es especial. Cada vez más se hacen lecturas especiales a los novios, hay sorpresas, dedicatorias emotivas… Y el momento del SÍ QUIERO, ése momento es único. 

Todo eso sólo lo puedes revivir con el vídeo de boda. ¿Cómo recordar las palabras tan bonitas que te dedicaron tus hermanas en el altar? ¿O esas dedicatorias de tus cuñados, en el salón de casa, que te hicieron saltar más de una lágrima? ¿O cuando tu hermana le pidió a tu “ya marido” ser el padrino de su hijo? ¿O las sorpresas que te hicieron tus amigos? 



En una boda hay tantos momentos que requieren de sonido y movimiento… 

Por eso, para mí es importante contratar ambos servicios. Creo que es un punto del presupuesto en el que no hay que escatimar porque es el recuerdo que vamos a tener toda la vida. 

Yo estoy feliz con mis fotografías, recomiendo a mis fotógrafos (AiS fotógrafos) siempre que puedo porque para mí, hacen obras de arte, y esas instantáneas llena de luz las habitaciones, pero con lo que lloro, con lo que me emociono y con lo que me río, es con el video (BrotherStudio). Cada videoclip es especial y hace que se me forme un nudo en la garganta. 

Pero ES TU DÍA, así que decidas lo que decidas, será PERFECTO.




jueves, 10 de marzo de 2016

Regalos para el Día del Padre

Como seguro que ya sabéis, en semana y media se celebra el Día del Padre. Las que tengáis niños pequeños compraréis alguna cosita para dárselo a vuestra pareja, y todos y todas, tenemos a nuestro fantástico padre que se merece lo mejor.

He ido seleccionando algunas cosas que me han llamado la atención por bonitas, por originales o porque creo que pueden hacer ilusión. Espero que os sirva de ayuda. Un consejo. Mirad bien los tiempos de entrega… no se nos vaya a pasar la fecha.

- PARA LOS COCINNILLAS. Puede ser buena idea uno de los cursos de cocina A PUNTO. Una escuela con una gran variedad y grandes chefs como maestros.

Para algo más económico y en un ambiente distendido y agradable, La Muffinería, que cada mes amplía más su oferta.

O, tal vez, este delantal de Mgmayora. ¿A que es chulo?



- PARA PRIMERIZOS. Aquí tenemos mil cosas que te hacen sonreír porque es todo muy entrañable. Tenemos bodys súper graciosos en Nannuk, o kits para primerizos en Curiosité, por poner sólo dos ejemplos. 




- PARA DETALLISTAS. Me han gustado mucho las propuestas de Belandsoph. Láminas para decorar el despacho o cojines para darle un toque especial a su rincón preferido. 



PARA MODERNOS. No conocía esta marca, Mi plata fina, y me ha llamado la atención sus pulseras de cuero con grabación. Me parecen sencillas y con un detalle bonito. También tienen llaveros para personalizar. 
- PARA MANITAS. Si tu padre o pareja es un manitas, seguro que valora esta tarjeta que he visto en Facilísimo y que puede ser hecha de manera artesanal por vosotros mismos. Da igual que quede mejor o peor, lo importante es haber pensado en él para hacerla. 




- PARA FRIKIS. Jeje. Aquí yo siempre recurro a El Regalador. Tiene cosas muy originales y divertidas. Aunque rebuscando puedes ahorrar algo en otras webs, la verdad es que su rapidez y su trato hacen que sea uno de mis primeras tiendas en la lista. Son muy profesionales.

Gafas de realidad virtual.

Kit para hacer ginebra. También los hay para cerveza.

En Amazon también tienes un poco de todo, como este libro.



Otras ideas chulas son las tan recurrentes tazas, pero que me ha encantado el uso que les ha dado Oui Oui. O tal vez unas camisetas que reflejan a toda la familia, como las de Regalo Original.



También hay mantas, cojines, tazas...

En Mamisetas sortean este kit tan chulo.

Y los que no pueden faltar, Yo Queriba y Mr. Wonderful. En ellos siempre encuentras el regalo perfecto para cada ocasión y siempre hacen kits para fechas especiales.





Hay muchas opciones. ¿Cuál eliges?

miércoles, 9 de marzo de 2016

Poncelet, si no tienen alguna variedad de queso, es que no existe (o casi)

Si no te gusta el queso… mejor no sigas leyendo. O, bueno, sí, porque seguro que tienes a un amante de este producto por ahí cerca y este lugar te va a hacer conquistarle, te lo aseguro. 

Hoy os presento Poncelet, una tienda especializada en quesos que reúne en su haber un sinfín de variedades de toda España y de fuera de nuestras fronteras. No es muy habitual encontrar una tienda así, tan profesional y que crea un nuevo concepto gastronómico que se esfuerza por el mantenimiento de la mejor y más selecta oferta quesera artesana.

La tienda es preciosa y desde la puerta esa mezcla de quesos da un olor indiscutible en el ambiente. No es que yo sea una experta, ni muchísimo menos, pero hay variedades que son totalmente desconocidas para la mayoría. Refrigerados, a temperatura ambiente… De todas las formas, colores y sabores. 

Tú vas allí, eliges el que más te gusta y te lo venden al peso. También tienen para degustar y que así puedas comprar el que más te guste, aunque seguro que si lo haces, te llevas más de uno. 

Además, la tienda está decorada con un gusto exquisito. Sólo por verla merece la pena entrar. Y si vas un poco más allá encontrarás dos espacios más. Una pequeña bodega con la que acompañar los quesos y conseguir un maridaje perfecto y un espacio donde encontrar utensilios como raclettes, tablas para quesos, ralladores, cortadores, etc. 

Sin duda, Poncelet es el paraíso para los amantes del queso. Date un Xq Me Lo Merezco rico, rico.








martes, 8 de marzo de 2016

La figura del Wedding Planner, ¿es realmente necesaria?

Pues yo creo que sí. Pero, claro, si conocemos realmente sus funciones, si no, tenderás a pensar que es un “capricho de gente con dinero” o de quien no se quiere implicar nada en su propia boda. Y, sinceramente, nada más lejos de la realidad. 

La labor de una (lo pongo en femenino porque normalmente somos mujeres) Wedding Planner no suele ser muy cara y supone un gran abaratamiento de costes. Es decir, con lo que ella consigue de descuentos en proveedores y fincas has pagado sus honorarios y aun ahorras dinero. No, no me mires con esa cara porque es así. 

Hay muchas formas de ganar dinero como WP. Una de ellas es llevándote un tanto por ciento de cada cosa que gestionas. Es decir, los proveedores y gente a la que contratas te dan un porcentaje (ya acordado) sobre el negocio que les das. Otra, que es la que a mí más me gusta, es la de cobrar unos honorarios por tu trabajo y, a partir de ahí, ser totalmente independiente y objetiva a la hora de buscar y contratar servicios. Por lo general, el abanico de clientes es tan grande que los novios encuentran siempre lo que buscan y, además, como los proveedores ya conocen su trabajo, suelen hacer descuentos en sus productos. Descuentos que te benefician porque, como ya hemos dicho, la WP sólo cobrará lo que haya acordado contigo, “su sueldo” y todas las bajadas de los precios de repercutirán directamente.

Déjate aconsejar por profesionales pero SIEMPRE decidiendo tú.

Pero hay otras cosas que dan un importante valor añadido a esta figura y que, sinceramente, no se paga con dinero. El ahorro de tiempo y quebraderos de cabeza. 

Desde que me empecé a interesar por este mundo siempre he intentado organiza las bodas de amigas y conocidas y el rechazo casi siempre ha sido instantáneo. Respuestas como “es que la boda la quiero organizar yo”, “es que quiero elegir lo que me guste”, “es que no quiero desentenderme de mi propia boda”. Así una detrás de otra. Y ése es el concepto erróneo que se tiene de esta figura. 

Lo que una Wedding Planner puede hacer por ti no es diseñar la boda al margen de los novios, sin vuestro visto bueno e implicación, sino todo lo contrario. Lo que hace es echar horas y horas en internet buscando inspiración para lo que A TI TE GUSTA, para decorar según tus intereses, para encontrar ideas originales y conseguir que tu boda sea única. Y, por supuesto, negociar con los restaurantes, con las tiendas, con las floristerías para obtener el precio más ajustado posible. 

Imagina cómo de trabajada y de sencilla a la vez puede ser una boda en la que veas todas las posibilidades y tú te centres en tomar las decisiones. Diciendo qué te gusta, qué mejorarías, que añadirías o quitarías, viendo las opciones que más encajan contigo. Pero sin perder horas de tienda en tienda, recorriendo tu ciudad, volviéndote loca en Internet. No. Tú sólo tienes que disfrutar. Fuera agobios, fuera ¡¡no llego!! Y para eso es fundamental que la WP te conozca, conozca tus gustos y, a partir de ahí, te ofrezca lo que más se adapta a ti.

Los detalles hacen que una boda sea única. ¿Quieres ideas? Tenemos muchas.

Ésa es nuestra función. Ponértelo todo en bandeja pero con toda tu implicación (si quieres, claro). Un trabajo en equipo donde DISFRUTAR preparando uno de los días más felices de tu boda es la única opción. 

Y, como broche final, EL GRAN DÍA. Estar ahí, acompañándote en la sombra y controlando cada detalle. Porque en tu gran día nada puede salir mal y ni tú ni tu familia tenéis que estar pendientes de nada excepto de saborear cada instante. 

Para colocarte el velo, controlar el catering, decorar los ambientes, recordar a los fotógrafos conseguir esa foto que te encantará y hacer que todo vaya como la seda… Para eso está tu Wedding Planner. Y para mucho más.


La familia juega un papel fundamental en las bodas. Son una gran ayuda y apoyo, pero ellos también se merecen disfrutar de tu gran día. Deja que un profesional se encargue de que estés perfecta. 



lunes, 7 de marzo de 2016

Vestidos Susi Sweet Dress y sus mercados

Vaya descubrimiento que he hecho este fin de semana. Yo estoy tan contenta. Ya tenía mono de salir de tiendas, que con el niño todo es muy limitado. Y este sábado me desquité. 


¿El motivo? El Mercado SusiSweet Dress ¿Y esto que es? Pues te presento primero la marca y luego hablamos de sus mercados ¿vale?

Susi Sweet Dress es una tienda online hasta la semana pasada desconocida pero que desde YA me declaro fan absoluta. Su gran característica es la venta de vestidos vintage. También tienen faldas, camisetas, camisas y complementos, pero los vestidos es donde tienen más variedad con más de 800 colgando de sus perchas. 

Al saber esto, fui al mercado un poco a cotillear porque dando el pecho al niño, lo de ponerme vestidos por ahora lo tengo prohibido (¿por qué no harán ropa moderna y normal pero adaptada a esta situación? Porque la ropa de lactancia… en fin, esto lo dejo para otro post), ya que la logística se complica. Las blusas anchas y los jerseys son mis grandes aliados para “disimular” lo más posible el “momento amamantamiento”. 


Lo que sí es cierto es que me gustaron bastante y me dio mucha rabia no probarme ninguno, pero mejor lo dejaba para otra ocasión. Me gustan porque me atrae mucho ese estilo, ropa de los años 50 con personalidad propia y que sientan muy bien

Mi gran sorpresa fue que había muchísimas faldas, que de esto sí que puedo comprar, y me encantaban casi todas. ¡¡Con eso yo no contaba!! Al igual que los vestidos, su estilo es romántico, con diferentes estampados y formas y sientan bastante bien

Según he podido leer en su web, todas estas prendas se han rescatado de stocks antiguos y tienen más de 20 años. Por este motivo los vestidos son únicos y en general hay muy poca repetición y tampoco hay una gran variedad de tallas del mismo modelo. Hay lo que queda de entonces, nada más. Lo que sí confeccionan son camisetas y faldas, todas ellas siguiendo el espíritu romántico del resto de prendas. 




Yo, que soy muy fiel seguidora de Lucía Be (hice un post de sus canotiers aquí) me enteré de que este fin de semana había Mercado de la firma. Es la manera en la que Susi Sweet Dress toma contacto con la gente y ofrece más de 800 prendas en un mismo espacio para ponernos los dientes largos

Tres veces al año toma un gran lugar donde montar una pequeña (gran) fiesta llena de locas como yo deseosas de encontrar la prenda perfecta que se adapte a su cuerpo serrano. Como os he dicho, era la primera vez que iba y aluciné con la cantidad de ropa que había. 


Como pega diré que hay taaaaaanta ropa que a veces no sabes por dónde empezar. Lo mejor es que vayas con mucho tiempo por delante porque, sinceramente, son prendas que sientan bastante bien (os lo dice una mamá reciente que tiene el cuerpo de aquella manera) y los precios son fantásticos. 

Faldas desde 10 euros, vestidos por 30, camisetas por 12 euros, ropa para niñas a 7 euros. Y es todo muy, muy bonito. 

Yo hice acopio de bastantes faldas y unos pantalones con tirantes que ME ENCANTAN, jaja… Nunca he tenido algo así y a saber cuándo me los pongo, pero me di el capricho. 

He preguntado y en Madrid (creo que en Barcelona también) hacen tres pop up, en marzo, en mayo y en octubre. Y ya estoy contando los días para que llegue el de mayo. En cuanto me entere, os lo cuento. 



Estas faldas, por 15 euros, son perfectas para bailar swing, y por 40, otras súper chulas de tul. 






Lucía Be también estuvo presente con sus tocados (qué ganas de comprarme alguno) y sus cositas lindas de papelería. 

Talleres y ropa para niñas también tienen cabida en este pop up.