Hoy os traigo un lugar que me ha gustado mucho. Se trata de Gamchulo, un bar de pinchos y tapas de una calidad excepcional.
Fuimos a comer y, la verdad es que no tenía ninguna referencia más allá de un recopilatorio de restaurantes en Madrid. Nos arriesgamos y reservamos. Resultó ser una elección perfecta.
El lugar es pequeño. Una barra y un espacio algo más amplio a la derecha preparado con mesas altas y taburetes. Como íbamos con dos carros (ahora la logística se complica, y mucho, a la hora de elegir restaurante) nos dijeron que nos reservaban mesa en la parte de arriba.
Esta zona se trata de un pequeño reservado, con apenas espacio para 10 personas, pero que resultó de lo más cómodo y apropiado. El simple hecho de que nos ofrecieran este espacio ya ganó muchos puntos para mí.
Una vez allí (éramos 4 adultos) decidimos pedir varias cosas para compartir y un pincho para cada uno. Todo nos encantó. Se notaba que era comida de calidad, bien cocinada y con una muy buena presentación. Un plato que me sorprendió, fue la ensalada de salmón ahumado y aguacate. Yo no suelo pedirla porque es sencilla de hacer en casa y tiendo a probar cosas que yo no hago. Y me sorprendió porque, pese a la sencillez de sus ingredientes, tenía un aliño muy diferente, un sabor especial, que convertía una simple ensalada en algo único.
Otro de los platos fue un tartar de atún rojo de almadraba, exquisito, pollo con jengibre y el plato estrella, Gamchulo (solomillo de 400 gramos) con carabinero. Además, como ya he dicho, un pincho para cada uno. Todo riquísimo.
Y, para finalizar los postres. No te ofrecen carta de postres porque son todos caseros y van variando. Pedimos la tarta de zanahoria y el crumblé de manzana. Uhmmmmm…
A todo esto hay que añadir el servicio. Fue un trato muy agradable, estuvieron muy atentas con nosotros y todo eran facilidades, sobre todo para mí, que con un bebé, la cosa no es tan fácil.
El diseño de Gamchulo lo hace perfecto para el rollo afterwork tan de moda ahora o para ir a tomar una copa los fines de semana. Un sito acogedor, bien decorado y con una buena cocina ¿qué más se puede pedir?
Calle Zurbano, 13
913 087 266
Precio medio: 25 €
Horario: Lunes, martes y miércoles de 8:00 a 0:00 h; jueves, viernes y sábado de 8:00 a 1:30 h.
No hay comentarios:
Publicar un comentario