martes, 11 de noviembre de 2014

Crema de calabaza, algo calentito para estos días de frío

No sé a vosotros, pero a mí me encantan las cremas, los caldos, las sopas… No todas, pero casi. Así que cuando mis suegros me dieron un trozo de calabaza enorme y no sabía muy bien qué hacer, ya que en mi casa la calabaza no se come mucho (por no decir nada) encontré una receta para hacer crema que me gustó bastante.

La calabaza es un ingrediente que ha entrado tarde en mi dieta, pero se ha convertido en uno de mis preferidos. Tiene un sabor con un toque dulce que la hace muy especial y todo queda muy rico. Postres, cremas..., lo que quieras. 

Cuando busqué por internet para hacer una crema, como me suele pasar, no tenía todos los ingredientes, así que busqué otra, y tampoco. Conclusión, hago una mezcla de las dos y, a ver qué tal sale. Y salió muy rica. Así que no me enrollo más y os la cuento.

INGREDIENTES:
- 600 gr. de calabaza
- 1 puerro
- 1 cebolla mediana
- 250 ml. de leche
- 250 ml. de agua
- 50 grs. de queso rallado
- 1,5 cucharaditas de curry
- sal
- aceite



PASOS A SEGUIR:
- Trocear la cebolla y el puerro. Echarlo en la cazuela con un poco de aceite y sofreír un poco.
- Añadir la calabaza.
- Cuando se haya sofrito un poco, unos diez minutos todo, añadir la leche y el agua. Dejarlo cocer hasta que la calabaza, la cebolla y el puerro se ablanden. Removerlo de vez en cuando.
- Añadir un poco de sal, al gusto.  
- A  continuación, añadir el queso rallado y dar algunas vueltas para que se deshaga.
- Por último, añadir una cucharadita (una y media como mucho) y remover. No conviene echar más porque lo importante es que recuerde al curry, no que éste acapare todo el sabor.
 - Ahora, batir con la batidora para conseguir la crema. Si vemos que queda demasiado espesa para nuestro gusto, echar un poco de agua.

 Pinchamos con un tenedor los ingredientes y cuando ya estén blandos, podemos triturar. 

 Así quedan tras pasar la batidora. Si la queremos más líquida, añadimos agua. Es mejor pasarnos de espesa porque se puede corregir añadiendo agua. Al revés es más difícil. 

Lista para comer. Riquísima. 

Si queremos que sea más ligera o light, sustituimos la leche por agua (500ml. de agua en total y 0 de leche) y quitamos el queso rallado. Yo las cremas nunca las hago con leche para que sean menos calóricas, pero esta vez quise probar y el resultado fue fantástico. Nos encantó.


Si la hacéis, espero que me contéis. 

1 comentario:

  1. Efectivamente, un plato de cuchara que se disfruta en muchos sitios. Aqui, en Vietnam, la he comido varias veces y esta muy rica. Es una pena no conocer su receta. Seguro que la que aqui ofreces esta tan buena o mas.

    ResponderEliminar