martes, 6 de mayo de 2014

Pixar, 25 años de animación, en el CaixaForum

Por fin aproveché el puente para quedarme en Madrid, descansar y hacer turismo por mi ciudad. No sé si os pasa, pero a veces tengo la sensación de que la gente de fuera conoce mejor la ciudad que yo porque cuando tengo tiempo de hacer este tipo de turismo, en puentes  y vacaciones, salgo corriendo para desconectar y me pierdo conocer “otro Madrid”.

Así que me fui a ver la expo de Pixar del Caixa Forum. Y me gustó muchísimo. Hay información para pasarte allí horas y horas y te van desgranando un poco de cada una de sus películas. Cuál fue el origen, algunos de los bocetos, vídeos con cosas curiosas, maquetas de los personajes principales…


También hay una parte con la explicando de qué es Pixar, cómo nació  y toda la cronología de su evolución hasta hoy. Te quedas alucinado de ver cómo ha crecido en 30 años y cómo ha ido evolucionando hasta ser como es hoy. Además, hay pequeñas salas donde ponen videos y cortos que te harán pasar un buen rato.

A mí me gustó bastante, pero también porque me gustan mucho las pelis de dibujos, ya sean de animación o de lo que sea, pero le he encontrado dos “peros”. Uno, que hay demasiada gente y al ser una expo muy del gusto de los más peques, el bullicio es constante. Es mejor ir entre semana, seguro que baja el volumen de asistentes. Y el otro, que el esquema de explicación de cada película puede hacerse un poco repetitivo. Aunque es muy interesante.

¿Lo mejor? Una sala oscura que pasa hasta desapercibida, con una maqueta muy grande donde te enseñan, a través de la iluminación, cómo el ojo ve la imagen en movimiento. Es una pasada.

Después, partirá rumbo a Zaragoza.
Precio entrada: 4 euros. Da acceso a todas las exposiciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario