martes, 13 de mayo de 2014

Las ensaimadas de Formentor son una elección ¡¡riquísima!!

Aquí estamos con un post rico, rico. A mí que me gusta tanto eso de comer, jeje, siempre suelo llevarme algún souvenir gastronómico cuando voy de viaje. Esta vez no era un viaje, sino la visita al Mercado de Motores y me quedé encantada con las ensaimadas Formentor.

Ya me lo había dicho Ana, que había comprado una y le había gustado muchísimo. Cuando me lo dijo, como que no me llamó. Acababa de comer y no me apetecía. ¡¡Error!! Porque tenía toda la razón.

Dando una vuelta por todo el mercado llegamos al puesto de Formentor. Una chica muy agradable nos dio a probar un trocito, bueno, dos. Uno de sobrasada y otro de cabello de ángel. ME ENCANTÓ. Hasta el de cabello de ángel, que no me gusta nada. Tanto, que nos llevamos una de sobrasada para casa.

Está riquísima y, aunque parece fuerte por la sobrasada, la verdad es que tiene un ligero toque le da sabor pero no te cansa. No es como lo que imaginamos al tomar una tosta. Es algo más discreto. Da el toque justo sin llegar a ser empalagosa, como si fuera un aroma.

Las tienen de muchos más sabores, como crema, pero por la temperatura, no la llevaron, ésas hay que comprarlas en su tienda. El punto negativo, como de casi todas las ensaimadas, es que la jugosidad de la masa sólo dura uno-dos días como mucho. Luego, el sabor sigue igual de bueno pero la masa se vuelve algo más crujiente.

Sea como sea, merece la pena. Mi conclusión: hacer siempre caso a las recomendaciones de Ana ;-)




C/ General Díaz Porlier, 7 28001 Madrid .
91 431 97 27


2 comentarios:

  1. Las mejores ensaimadas y los mejores roscones de Reyes de Madrid, sin duda! Mmmmm qué recuerdos y qué ganas de que lleguen las Navidades! Ahora, que yo soy clásica, la ensaimada, tal cual.

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado tu Blog! Un beso, Cristina.

    ResponderEliminar