martes, 2 de septiembre de 2014

Gazpacho de Sandía, ¡¡cómo no te habré descubierto antes!!

Pues sí, emocionada estoy con mi gazpacho de sandía. Lo había visto alguna vez y me llamaba la atención, pero creía que sería muy complicado, con muchos ingredientes y me volvía un poco perezosa.

Hasta que el otro día nos juntamos con una sandía que nos dieron mis padres y un montón de ciruelas de mis suegros. Imposible comerlo todo sin que se nos pusiera malo antes. Así que me acordé de este gazpacho y me puse a indagar.

Vi una receta en Javi Recetas. No es la primera vez que lo consulto porque, aparte de estar muy bien situado en google, tiene ideas fáciles y lo explica muy bien. Así que cuando vi que eran pocos ingredientes y no parecía difícil, me animé. Y el resultado fue buenísimo. Al menos a mí, me encantó.


INGREDIENTES
- 500 gramos de sandía sin piel
- 3 tomates, unos 450 gramos
- Un trozo de pimiento verde. Un tercio más o menos. 40 gramos.
- Un tercio de cebolla grande. Unos 35-40 gramos
- Medio ajo pequeño. En todos los sitios que he visto te dicen que le quites lo del centro para que amargue menos, pero yo no encontré a qué se referían y me quedó rico
- Aceite
- Sal
- Vinagre. En la original ponía vinagre de vino blanco, pero no tenía, así que probé y me gustó. No creo que lo haga con otro.

PASOS A SEGUIR
- Pelar los tomates, trocearlos y echarlos en un bol. Tal vez sea bueno quitarle las pepitas antes para que sea más fácil colarlo, pero no sé si modificará el sabor.
- Trocear un poco el pimiento y la cebolla. Añadirlo a los tomates. No hace falta mucho, pero para que sea más fácil y rápido batirlo con la batidora.
- Añadir el medio ajo.
- Batir todo bien.
- Ahora pasarlo todo por el colador para que nos quede muy homogéneo. A mí personalmente no me gusta nada ir encontrándome con cosas según como, me resulta algo incómodo.

**Según pude ver en una receta en video (que no he conseguido volver a encontrar) si lo haces con el colador –de malla fina para que sólo caiga líquido- ve removiendo con una cuchara porque si no, las pepitas hacen tapón y no se cuela bien. Yo creo que es mejor con un “chino” pero no tengo, así que me tocó tener un poco de paciencia.

- Una vez colado y sin grumos, añadir la sandía SIN PEPITAS. Aquí toca otra vez tener paciencia para quitarlas, pero es fácil.

**Reserva unos trocitos de sandía para adornar. También queda bien un poco de perejil o algo verde que haga contraste.

- Añadir la sal, un chorrito de aceite y otro de vinagre y batir con la batidora.
- Ahora todo al frigo un par de horas para que esté fresquito ¡¡y servir!!


Esta presentación es chulisima y con las cantidades que os he puesto da como para seis copas. Si prefieres en vaso de chupito, muchos más. Si lo que quieres es un plato soper normal, te da para 3, más o menos. 

A mí me encantó y es una receta fácil y rápida. Lo único que lleva algo más de tiempo es pasar lo batido por el colador, pero merece la pena. Queda riquísimo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario