martes, 8 de abril de 2014

El Apartamento, una joya gastronómica en la zona de Huertas

Ay, qué lío. Para una vez que Marta delega en mí, voy y me confundo. Ella, experta en restaurantes, a una semana de dar a luz como que no está para pensar en qué restaurante comer. Así que allá que fui y elegí El Apartamento, del que tenía buenas referencias y, además, miré por Internet, en TripAdvisor, y éstas fueron confirmadas.

Pues ya está. Reservado el domingo a las 15.00. Y allí nos presentamos. Oh, error, está cerrado ¿Y eso? Es que hay dos restaurantes con el mismo nombre pero no son lo mismo. Y, mala suerte, les llevé al que no era, que cierra los domingos. Así que ACLARACIÓN, hoy hablamos de El Apartamento de la zona de Huertas, al lado de la plaza de las Cortes.


Una vez dicho esto, os diré que me encantó. Como todo lo bueno, se hizo esperar. Con el error, llegamos tardísimo y ya me esperaba yo una cara de “quiero cerrar la cocina así que ¡¡date prisa!!” y para nada. Los camareros fueron super amables, muy cariñosos y con una paciencia infinita. Y si con esto ya me ganaron (a mí es que con una buena sonrisa… me tienen en el bote) la comida resultó de muy buena calidad.

Pedimos para compartir chupa chups de pollo y un variado de croquetas. Tienen tres tipos: ragú, jamón y boletus, y es difícil elegir con cuál quedarse. Como platos principales: chipirones con arroz, presa ibérica (unas al punto y otra poco hecha) y atún laminado sobre salmorejo. En fin, que se me hace la boca agua sólo de recordarlo.

Muy buenas cantidades, sin pasarse pero tampoco escasas. Como tiene que ser. Además, una presentación muy cuidada. Según la elección te sirven en platos de pizarra, hondos, llanos… Y unas recetas muy sabrosas, con una mezcla de sabores muy acertados y cocinados en su punto justo. Toda una delicia.




¿Los postres? Tarta de zanahoria (cuantas más pruebo, más me gustan) y brownie de chocolate blanco con frutos rojos. Exquisito. Lástima que nuestros estómagos no tuvieran sitio para esas torrijas de brioche, el mezclum de yogures, la tarta tatín…



Y por si esto fuera poco, el restaurante es muy, muy bonito. En tonos blancos y verdes, con muchos detalles en las paredes, cuadros de pizarra con las sugerencias… Todo muy cuidado y muy acertado. Además, tienen más mesas en la planta baja. Un espacio que ya tengo fichado para las celebraciones familiares. Es perfecto.

Pero si con todo esto no te he convencido, vete a verlo y compruébalo por ti mismo. Seguro que te gusta. Date un Xq Me Lo Merezco con quien tú quieras.











El Apartamento
Calle de Ventura de la Vega, 9, 28014 Madrid. ¡¡ZONA HUERTAS!!
917 55 44 02


Sígueme en twitter @xqmelomerezco y Facebook Xq Me Lo Merezco 

2 comentarios:

  1. No me da la vida para visitar todos los sitios chulos que propones! Vaya pinta! Me ha entrado hambre incluso a estas horas (lo cual, de acuerdo, no es tan raro...).

    ResponderEliminar