miércoles, 11 de mayo de 2016

Lavandaña Cosmetics, productos artesanales de Lavanda

Hace tiempo que tenía ganas de escribir este post sobre una iniciativa artesana que me ha conquistado. Se trata de Lavandaña Cosmetics, un nombre que basa todos sus productos en la lavanda, una planta que le da un color y un sabor especial a todas sus creaciones. 


Lo que más llama la atención, por ser único en España (parece que hay otro en Francia, pero con un sabor muy diferente) es su licor. Tiene un sabor, como todos, fuerte pero me encanta que, al final te queda un toque especial que le hace ser único y consigue conquistar. 


Yo lo conocí a través de mi amiga Mónica, creadora de La Alcarria es Más (una web fantástica para conocer todo sobre la Alcarria conquense, así como alojamientos y lugares de interés). Por ser de la zona, les conocía y un día nos dio a probar ese licor, a todos nos encantó. 

Pero si prefieres algo más suave, prueba su crema. Está riquísima. Semejante a la crema de orujo, pero mejor. Y entre sus últimas creaciones, el gin-tonic, un cóctel obtenido por la mezcla de ‘Ginebra Premium’ —elaborada por el mismo licorero que el resto de sus productos— y licor de lavanda.

Pero no todo es alcohol en esta firma. Hacen muchas cosas más con el mismo denominador común, la lavanda, por lo que el olor y la textura son sus señas de identidad. Así encontramos sacos antipolillas, velas, jabones, que impregnarán todo lo que toquen. También venden esencia y ambientadores, que dejan los armarios, coches y cajones con una sensación fresca y muy agradable. Uno de sus últimos "inventos", porque aquí no paran de innovar, el jabón de manos líquido. Me encanta. Yo lo tengo fichado, a ver si lo compro, porque me gustó muchísimo. 

Además, estos productos son totalmente naturales y perfectos para todo tipo de pieles, ya que la auténtica esencia de la lavanda es antibacteriana, astringente, antiiflamatoria, antiséptica y cicatrizante.

Como veis. Yo soy fan total. Me encanta para regalar y para “autorregalar”, ya que la esencia de lavanda relaja y alivia tensiones. Además, que deja un olor tan agradable que no te cansas de él. 

Venden todos sus productos online, y puedes comprarlos de forma individual o en grandes cantidades. También hacen packs variados. Y si quieres hablar con ellos, hacer una compra importante o conocer sus productos hay dos opciones: estar atentos a los mercadillos en los que participan (hace poco estuvieron en Madrid en Nomada Market, por ejemplo) o ir a “La choza del abuelo” una casa cueva donde trabajan y donde, previa cita, te enseñarán todos sus productos, su catálogo para presentarlos y probar sus licores de primera mano. 

A algunos de sus creadores los he conocido personalmente en algún mercadillo y son encantadores, de verdad. Se nota que les gusta lo que hacen. Y también se nota en lo bien presentados que van sus productos. Súper bonitos. 

De todo esto y mucho más puedes conocer a través de la propia web de Lavandaña Cosmetics o los estupendos reportajes publicados en Alcarria es Más (sobre el gin-tonic aquí, sobre la presentación de la casa cueva aquí, o sobre el licor que tan famosos les ha hecho aquí).

Foto La Alcarria es Más.

                                Foto La Alcarria es Más.
                         Foto La Alcarria es Más.







2 comentarios:

  1. Los hacedores de Lavandaña son como la autora de este blog: auténticos, entregados, detallistas y agradecidos. Y eso se nota en los resultados, tanto en los productos como en los post, un trabajo bien hecho que sin duda triunfará. Seguid así todos!!

    ResponderEliminar
  2. Los hacedores de Lavandaña son como la autora de este blog: auténticos, entregados, detallistas y agradecidos. Y eso se nota en los resultados, tanto en los productos como en los post, un trabajo bien hecho que sin duda triunfará. Seguid así todos!!

    ResponderEliminar