martes, 26 de abril de 2016

Los regalos para invitados. Tan sencillo y tan difícil a la vez

El tema de los regalos en una boda, bautizo, comunión, etc., siempre da bastantes quebraderos de cabeza. Antes se regalaba casi siempre lo mismo y por ello, ahora hemos pasado a querer ser los más originales. Hemos pasado de un extremo a otro en esto de regalar en los eventos sociales.

También es cierto que la típica figurita o adorno para la estantería suele ser algo que no sabemos dónde poner, algo poco útil que al final acaba en un cajón o en un sitio peor. Y, oye, todo cuesta un dinero como para que acabe en la basura ¿no creéis?

Por eso, en mi opinión, lo fundamental es buscar algo que tenga una cierta utilidad. Es verdad que queremos sorprender con nuestro regalo pero, a veces, más vale ser un poco repetitivo a regalar algo que los invitados digan “¿y qué hago yo con esto?”. 

También es cierto que hay mucha gente que considera este detalle de la boda es totalmente prescindible, que para qué complicarse con regalos, pero desde mi punto de vista, es una manera de agradecer a tus invitados su presencia allí. De hacerles saber que has pensado en ellos y en el esfuerzo que muchas veces supone estar en un día tan importante para ti. 

Así que os dejo algunas ideas por si os inspiran de alguna manera. Espero que os sirvan. 


Ambientadores y saquitos para el armario de Lavandaña, una firma de la que os voy a hablar muy pronto en el blog.

Aunque las galletas ya están muy vistas, los regalos personalizados siempre triunfan. Significan esfuerzo, interés y cariño por tus invitados. 

Los anilleros, para las mujeres, pueden resultar muy útiles.  

Este regalo me encanta. Mermelada hecha por uno mismo para regalar a los invitados. Si tienes algún hobby o "don" es un regalo perfecto y triunfará seguro. También los "regalos gastronómicos". Duran poco pero dejan un buen recuerdo. Y siempre se puede guardar el tarro, botella o recipiente en el que lo entregues. 

Tapones para el vino. Perfectos para él y para ella.


Y otro regalo que me fascina, son los detalles solidarios. ¿Que cómo es eso? Muy sencillo. Calculas cuánto tienes pensado gastarte en los regalos y donas ese dinero a la ONG que prefieras. Y el día de la boda entregas una tarjeta en la que les des las gracias porque el dinero de su regalo ha sido donado a una determinada causa, como éstas de UNICEF

Otra opción es comprar el regalo a una ONG determinada. Hay muchas como la Fundación Theodora, por ejemplo. 

¿Qué te parecen? Te gustan estas ideas. Hay muchísimas más y para todos los gustos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario