jueves, 21 de abril de 2016

Cultura, compras y cerveza, del 22 al 24 de abril en Madrid

Hoy jueves y, como viene siendo habitual, os traigo algunos planes para el fin de semana, para que os vayáis organizando y los últimos días laborables de la semana se hagan más llevaderos. 

Como sabréis, el sábado 23 de abril es el día del libro y IV centenario de la muerte de Cervantes, así que en la capital (y fuera de ella) hay multitud de planes culturales. 


Por un lado, el viernes 22, la ya habitual Noche de los libros. Más de 600 actividades para disfrutar de una iniciativa que tiene al libro como protagonista y podrás adquirirlos con un 10 por ciento de descuento.

Tienes toda la información aquí.


El sábado 23, Luna Lunera, librería infantil y juvenil de la que os hablé aquí, propone, si el tiempo lo permite, diferentes actividades al aire libre para pequeños y grandes. Varios actos en torno a la lectura que tienen muy buena pinta. 


También el sábado, en la Biblioteca Nacional se representarán los Entremeses de Miguel de Cervantes. La asistencia es gratuita hasta completar aforo. 



A partir de mañana, el Ayuntamiento de Madrid organizará todos los viernes y sábados del 22 de abril al 31 de diciembre 2016 (exceptuando el mes de julio) visitas guiadas a la tumba de Cervantes, en el barrio de las letras

¿Cuándo?: Viernes a las 16:00h (inglés) y a las 17:00h (castellano).
Sábados a las 11:00h (inglés) y las 12:00h (castellano).

¿Cómo inscribirse?: De forma presencial en el Centro de Información Turística de la Plaza Mayor. Máximo 25 personas por grupo.

¿Dónde?: Iglesia de San Ildefonso del convento de las Trinitarias Descalzas, en la calle Lope de Vega, 18. Metro: Antón Martín.

Más información sobre todos los actos en torno a Cervantes, aquí.


VII edición ALEBricks. Y por último en este selección cervantina (aunque hay muchísimas más opciones), la exposición de LEGO en el Museo del Ferrocarril. Aficionados a Lego expondrán personajes y escenarios característicos tanto del escritor como de su obra creados con un total de 420.000 piezas. 

¿Cuándo? Sábado de 10 a 20 horas y domingo de 10 a 15 horas. 

Entrada gratuita para menores de 12 años. 
Otro plan diferente es Nómada Market, que vuelve este fin de semana. Tendrá lugar viernes, sábado y domingo en el Mercado de la Cebada, en La Latina. Muchas tiendas, firmas y opciones originales caracterizadas por su originalidad y trabajo artesano. Buen plan para ir adelantando el regalo del día de la madre. 

Puedes consultar horarios y firmas que asistirán aquí  y en su Facebook.


Si te gusta la cerveza, Artesana Week es tu plan para este fin de semana. Este domingo finaliza una iniciativa que da a conocer a productores de cerveza artesana nacionales y a los bares y tiendas especializadas de Lavapiés. Durante una semana, podremos conocer a 30 productores españoles selectos que han sido premiados en certámenes nacionales e internacionales

Para conocer los locales que participan pincha aquí, y para ver el calendario de actividades, aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario