lunes, 28 de abril de 2014

Juana la Loca, espectacular tortilla de patatas y mucho más

Un cásico en Madrid y más concretamente en la zona de La Latina es el restaurante Juana la Loca. Es conocido por su tortilla de patatas. Muchas veces me habían hablado de él pero nunca había ido. Así que la llegada de Vero a Madrid fue una buena excusa para visitarlo.

¡¡Qué buena experiencia!! Tuvimos muchísima suerte y, a pesar de que el bar estaba a tope, justo cuando llegamos acababa de pagar en el salón un grupo de ocho, así que era cuestión de esperar unos minutos y tendríamos mesa.

Mientras fuimos llegando unos y otros nos atendió un camarero simpatiquísimo que nos trató muy bien, era muy agradable y tuvo mucha paciencia esperando que el goteo de llegadas parara en algún momento.

Y una vez “en faena”, deciros que estaba todo riquísimo. La tortilla de patatas con cebolla confitada, SÍ O SÍ, hay que probarla. Está espectacular y es un pincho bastante grande. Merece la pena que si pasas por la zona vayas a probarla, aunque sea en la barra. Tiene un sabor muy bueno, con un poco de salsita y la cantidad es bastante generosa.


Pero de lo que probábamos todo estaba riquísimo. El pintxo de rollito de calabacín con brandada de bacalao, pimiento del piquillo y cebolla caramelizada es otra gran elección, sin duda. Además, suelen tener pintxos y postres fuera de carta, recomendaciones que seguimos y pedimos y quedamos encantados. Y, si os gustan los mejillones, pedid la ración que sirven con una salsa que te quitará el hipo.

Y si te ha quedado algo de hueco o tienes deseo de dulce, no dejes de pedir el volcán de dulce de leche o el sable de chocolate blanco, mascarpone y frutos del bosque, será el fin de fiesta perfecto.

Así que si eres de los que, como yo, a pesar de pasar mil veces por su puerta aún no has entrado, hazme caso y, por lo menos, prueba esa tortilla. Y si vienes a conocer la ciudad, haz una parada obligatoria en Juana la Loca para reponer fuerzas de la mejor manera posible. Estás muy cerca de la Plaza Mayor, de la iglesia San Francisco el Grande y de muchos lugares más que no te puedes perder en la capital.









Plaza Puerta de Moros, 4, 28005 Madrid
913 64 05 25

PRECIO MEDIO EN EL SALÓN: 20-25 EUROS

3 comentarios:

  1. Todo lo dicho es cierto, el mejor lugar para probar la tortilla de una manera espectacular!

    ResponderEliminar
  2. Tortilleando voy, ese pincho quiero comer!

    ResponderEliminar
  3. Confirmo todo lo que cuentas, ese sitio es una maravilla! Y la verdad, no me pareció nada mal de precio. Hmmmmm.... cuándo volveré. Y sin peros, eh? :-)

    ResponderEliminar