jueves, 23 de mayo de 2013

Azul y negro, buena combinación

Una herencia genética de mi madre es lo mal que tengo los pies. Ufffff… Por eso, cuando voy de viaje tengo que llevar calzado muy, muy cómodo.

Aquí, en mi estreno con un look, os propongo una opción versátil y perfecta para los viajes. Un vestido azul (tan de moda ahora) de Golden Point. Me costó nada más que 5 euros porque estaban de liquidación. Debajo me puse una camiseta negra con un buen cuello porque soy muy friolera. El abrigo, regalo de reyes de este año, de Mango. El cinturón, regalo de cumple de hace muuuucho, de Zara.

Y de lo que más me gusta, otro regalo de reyes, las botas de Guess. Comodísimas, impermeables y muy calentitas. Y, lo que me encanta, la diadema de Stradivarius. ¡¡Es genial!!

A ver qué os parece. No seáis muy malos con mi estreno ;-)










QUICHE

Aquí comienzo la sección de recetas. Antes de nada, avisar de que no soy una gran cocinera. Tengo muy poca experiencia. Cuando vivía con mis padres no hacía nada relacionado con la casa. Fue cuando me casé cuando empecé a hacer algunos platos y descubrí que me gusta mucho, aunque la falta de tiempo hace que no puede preparar nada demasiado complicado.

En esta sección intentaré mostraros cosas sencillas y rápidas que están riquísimas y con las que conquistaréis muchos estómagos.

La primera, la Quiche al modo Raquel. Ahí os la dejo.

Una de mis primeras quiches. Con el mantel de Bob Esponja al fondo. ¿Lo peor? Que no tengo hijos.


QUICHE DE MORCILLA


QUICHE DE BACON

INGREDIENTES

-          Masa Brisa de la Cocinera. En el envoltorio pone que es para Quiche. No es congelada. La venden en algunos Super Sol y en Condis, no sé si en algún sitio más. En Mercadona no la he visto.
-          4 huevos
-          1 brik de nata para cocinar de 200 gr.
-          1 paquete de queso rallado emmental

-          Algo menos de media morcilla de arroz
-          Dos puerros
-          Una manzana
-          Piñones
-          Pasas (este ingrediente es más arriesgado porque hay mucha gente a la que no le gusta)



INGREDIENTES

-          Masa Brisa de la Cocinera. En el envoltorio pone que es para Quiche. No es congelada. La venden en algunos Super Sol y en Condis, no sé si en algún sitio más. En Mercadona no la he visto.
-          4 huevos
-          1 brik de nata para cocinar de 200 gr.
-          1 paquete de queso rallado emmental

-          Un paquete de bacon (de los que vienen ya cortados en trocitos)
-          Dos puerros (esto ha sido añadido nuestro)
-          Champiñón
-          Gambas (esto ha sido añadido nuestro)



NOTA: Sobre esto, se puede hacer de mil cosas. Los pasos son los mismos y la parte común tampoco varía. Por ahí hay recetas de espinacas y queso, por ejemplo.


PREPARACIÓN
1-      Precalentar el horno
2-      Se baten los huevos. Después de añade la nata y el queso rallado emmental (medio paquete, aunque según gustos)
3-      Se fríe la morcilla, los puerros y la manzana. Salpimentar
4-   Una vez frito, se añade a lo batido y se mezcla todo bien.
5-      Se extiende la masa sobre un molde
6-      Se vuelca la mezcla repartiendo bien el contenido
7-      Por encima se pone más queso rallado
8-      Se mete al horno. Yo le suelo dar caña. 220º. Una media horita.
9-      Si la resistencia de arriba es como la mía, cuando haya subido la quiche y deje de estar líquida por dentro (se mete un palillo para comprobar, o la punta de un cuchillo) se pone lo de arriba y se deja unos minutitos hasta que se termine de dorar. Hay quien no le da a la resistencia de arriba. Últimamente estoy poniéndola abajo del todo y le doy a la vez a las dos resistencias. ¡¡Trucos!! 

¿Qué os parece? ¿Cómo la preparáis vosotros?

LA RIOJA, la comunidad del vino y el buen comer

No puedo evitar que me encante España. A pesar de haber hecho muchos viajes y que me hayan gustado muchísimo destinos internacionales, reconozco que me encanta mi país. Es tan rico, tan diverso, tan diferente de una punta a otra… Ciudades preciosas y naturaleza impresionante que en muchas ocasiones me deja con la boca abierta.

Uno de mis últimos viajes fue a La Rioja. Cuatro días agotadores que, sin embargo, disfruté al máximo y me hizo reafirmarme en este sentimiento. Vimos tantos pueblos que resulta dificilísimo resumirlo en un solo post, así que lo iré publicando en varios para que no se haga pesado y lo podamos disfrutar un poco más.


Hoy os pongo sólo la ruta que hicimos para que os hagáis a la idea de lo que se puede ver en cuatro días. Creo que es bastante, pero ya sabéis que cada persona es un mundo... o un viaje. Si os animáis, podéis coger este esquema como referencia y, a partir de ahí, adaptarlo a vuestro gusto. Si queréis que os eche una mano, me decís.

1er día. Salimos de Madrid hacia Logroño (donde teníamos el campamento base, je, je) y fuimos por Soria. Paramos a comer en Almazán (Restaurante Mateos) y luego hicimos una fantástica parada en Numancia.
Esta ruta la veréis rara, pero el camino por el Puerto de Piqueras es súper bonito. No te lo aconsejo si no te gusta mucho conducir, porque hay muchas curvas (no utilizamos ni el túnel) pero tiene una vista de la montaña espectacular. Y si está nevado, puedes hacer una pequeña guerra de bolas de nieve.

2º día. Briones con su correspondiente visita a la bodega Dinastía Vivancos, Haro, La Guardia y Elciego.

3er día. Monasterios de Suso y Yuso en San Millán de la Cogolla, Santo Domingo de la Calzada y Nájera.

4º día. Recorrido diurno por Logroño, seguido de Ezcaray y vuelta para Madrid por la carretera de Burgos.

Como veis, no paramos en los cuatro días. No quiero aburriros, en próximos posts os voy contando cositas de los pueblos y lo que me parecieron.