Páginas

lunes, 2 de febrero de 2015

Cenas con Historia. Restaurantes con encanto y de regalo ¡¡un libro!!

Hace poco vi que había nacido una nueva iniciativa muy curiosa. Se llama “Cenas con Historia” y es perfecta para gente como yo, a la que le encanta leer (aunque lo hago menos de lo que me gustaría) y disfruta con la comida (cosa que practico más de lo que debería). ¿En qué consiste? En ir a cenar a restaurantes muy chulos y de comida muy rica y, en los postres, te regalan un libro.

De esta manera se han creado lo que han dado en llamar Restotecas, de la unión “restaurante+biblioteca”. Más de 40 restaurantes en Madrid, y cada vez más por el resto de España (ya están en ciudades como Ávila, Cantabria, Badajoz, Pamplona y Vigo) se han unido a esta iniciativa y reservando los menús Cenas con Historia, aparte de comer bien, te llevarás un libro que va cambiando cada dos meses, más o menos.

Oiana Esparza y Ángel G. Caballero son las “mentes pensantes” de esta gran idea que se está expandiendo como la espuma. Son los fundadores de Sesudos Editorial, a la que ellos mismos describen como “una editorial muy peculiar ya que sólo llevamos un libro cada temporada y nos volcamos en él, para darle la oportunidad que se merece”. Por esta búsqueda de difusión y de reconocimiento de las obras por las que Sesudos editorial apuesta se les ocurrió que Cenas con Historia era necesaria.

Este tipo de editoriales son muy importantes hoy día, ya que ayudan a los nuevos escritores en su lucha por dar a conocer su gran pasión. “Los autores que no son personajes mediáticos, o no son todavía reconocidos, lo tienen realmente difícil para entrar en el mercado. Cenasconhistoria.com nos permite dar a conocer a nuevos autores y sus obras, antes de que salgan a la venta, otorgando así la oportunidad a autores con mucho talento y sobre todo a sus obras, de que sea el público lector quien decida si el libro gusta. Por otro lado, también es una manera de fomentar la lectura, de generar curiosidad y potenciales lectores”.

A mí me ha encantado este nuevo proyecto que busca difundir la literatura en una época donde las nuevas tecnologías hacen más difícil que nunca la venta de libros en papel. Además, los restaurantes que han elegido son lugares con encanto, con unos menús muy ricos, ambiente agradable y decoración muy cuidada.

Yo conozco algunos como Mecklum, Alfredo´s Barbacoa, Larios Café, Pinnochio o La Chulapa de Alcalá (del que os hablé aquí), Platea (os lo presenté aquí) y si merecen la pena siempre, ahora más que nunca.






¿Y qué libro nos regalan este mes? Se llama Sexistencialismo, premio Quijote del Amor. Pero para describirlo, mejor cómo me lo contaron Oiana y Ángel, que son los expertos. “Hemos comenzado con Sexistencialismo, que narra la historia real de una pareja española que durante dos años llevó una doble vida, se hicieron pasar por otras  personas, dentro de una investigación sobre el deterioro de la pasión en la pareja. Los autores reconocen haber encontrado el secreto de la pasión eterna y nos desvelan parte de su auténtica aventura en esta novela que resulta un cóctel de comedia, filosofía y pasión, con episodios eróticos muy sugerentes… y con muchos rombos ;)”.

La temática de los libros, que cambiarán cada dos meses, variará, pero para inaugurar esta iniciativa han elegido Sexistencialismo porque “es un libro muy peculiar ya que es el primer libro con toques eróticos que se puede leer en pareja. Nos pareció muy interesante que una pareja vaya a cenar y luego se lleven de regalo un libro que pueden jugar a leerlo juntos, sería como continuar la velada ;)”.

Porque es importante saber que regalan un libro por reserva. Fíjate bien en las condiciones del restaurante para saber si puedes ir tú sólo o mejor acompañado. Encuentras esta información pinchando en cada Restoteca en su web. Mira aquí.

¿Cómo reservar? Es sencillo. Sólo tienes que fijarte en el listado de Restotecas, llamar para reservar pero SIEMPRE diciendo que quieres el "menú cenas con historia”. De esta manera te aseguras de que tendrán tu libro preparado para tu visita. Fíjate bien en los menús de cada restaurante, porque son diferentes. Así podrás degustar el tipo de comida que más te guste. Tienes  el listado, aquí y la explicación de cómo funciona, aquí

A mí me parece una gran idea y siempre es un aliciente llevarte un libro de regalo. Y tan buena acogida está teniendo que ya están organizando rutas literarias por Madrid. Esto promete..

Tenéis mucha más información en su web. Pincha aquí. 

1 comentario:

  1. No conocía esta iniciativa y me parece muy bena y original. Gracias por compartirla con tus lectores!

    ResponderEliminar