Páginas

lunes, 31 de marzo de 2014

Candelario, un lugar fantástico en la sierra de Béjar (Salamanca)

Se acerca la Semana Santa y, a pesar de que la lluvia y el frío han vuelto a asomar, eso no debe ser un problema para aprovechar los fines de semana o las vacaciones y así hacer un viajecillo. El lugar que os traigo hoy me parece precioso tanto para ir en pareja como con amigos o familia.

Se llama Candelario, está al lado de Béjar, y es el pueblo en el que se rodó la serie “El misterio de Calenda”, con Belén Rueda como protagonista. Tiene todo lo que suelo buscar en un lugar de descanso. Por un lado, que es precioso. Tiene unas calles empedradas y unas casas con muchísimo encanto. Y, por otro, el entorno. Rodeado de naturaleza, es perfecto para dar paseos, para hacer rutas de senderismo, disfrutar de su naturaleza y ver un montón de animales.

Además, su gente es muy agradable. Hay un bar, llamado El Refugio, con unos dueños encantadores y, además, ponen unas patatas revolconas… ¡¡Uhmmmmm!! Enfrente, una pequeña tienda de ésas de pueblo, en la que venden de todo un poco, y, sobre todo, productos de La Chinata, que están riquísimos. El paté y el bote de cebolla caramelizada, merecen la pena. También puedes encontrar el exquisito pimentón de La Vera.

Desde mi punto de vista, Candelario es perfecto para perderse un fin de semana y desconectar. Además, puedes disfrutar de la nieve, ya que al estar en sierra ésta se deja ver muy pronto. Yo he ido  un par de veces y, sin duda, lo recomiendo. En invierno tiene muchísimo encanto. Gana en esta época del año. Es un destino bastante completo. 

Date un Xq Me Lo Merezco turístico. 















viernes, 28 de marzo de 2014

Y que cumplas muchos más… Feliz cumpleaños Mabel

Eres la persona que más me hacía -y me hace- rabiar en el mundo.
Eres quien no me dejaba su ropa porque te la hacía grande ;-)
Eres quien más me regañaba.
Eres quien más me hacía llorar de pequeña.
Eres quien me obligaba a “entender” las matemáticas.
Eres quien menos me consentía.
Eres quien me decía “no, no te vienes con mis amigos”.
Eres el día y yo soy la noche (o al revés).
Eres dura y yo soy blanda.
Eres sensible y yo soy… ¿rancia?
Eres familiar y yo soy… Bueno, mejor no sigo por aquí

Pero lo que eres es: MI HERMANA. LA MEJOR HERMANA DEL MUNDO.
Eres quien me hacía, y me hace, rabiar para que me dé cuenta de que mi opinión no es la única.
Eres quien no me dejaba su ropa porque tenía que aprender a cuidarla y conservarla.
Eres quien me regañaba para que me hiciera fuerte.
Eres quien más me hacía llorar para evitar que llorara de mayor.
Eres quien me obligaba a estudiar para que pudiera tener una vida mejor.
Eres quien menos me consentía para evitar el tópico de la hermana pequeña y conseguir que fuera una persona adulta y responsable.
Eres quien no me dejaba irme con sus amigos para que aprendiera a hacer y conservar los míos propios.

Somos diferentes, como el día y la noche, pero eso no es malo, sino todo lo contrario. Gracias a ello hemos conseguido crear un tándem perfecto. Aunque a veces me enfadara, siempre he sabido cuánto me aportabas y la educación que me dabas. Y ahora, ya adultas las dos, lo valoro mucho más. Porque yo no sería como soy si no hubieras estado conmigoPorque en el fondo nos entendemos, nos complementamos y nos ayudamos. Y porque en mis malos momentos me escuchas, me consuelas y me aconsejas como pocos. Y en los buenos siempre consigues sorprenderme con tus mil detalles y con tu valentía, como el día de mi boda ¿eh? No pretendes cambiarme, nunca lo has intentado. Sólo quieres que sea feliz respetando mi personalidad. Y eso lo valoro ahora más que nunca. 

Y por eso hoy, el día de tu cumpleaños, creo que mi mejor regalo es un GRACIAS por haber formado parte de mi vida y GRACIAS por haberte enfadado tanto conmigo. Y hoy, más que nunca, te digo que vas a ser una madre estupenda, porque Enzo no puede estar en mejores manos. Si tu papel como hermana ha sido tan bueno, como madre va a ser -ya lo está siendo- espectacular.

Desde aquí te digo que, a pesar de mí, no dejes de ser esa hermana mediana que tanto me ha aportado. Sin vosotras, nada sería igual de bueno.
¡¡FELIZ DÍA, HERMANITA!! (esta tarde te tiro de las orejas)

jueves, 27 de marzo de 2014

Descuentos en Trucco, Etam y Kiko ¡¡¡Corre que vuelan!!!

Hacía mucho que no traía descuentos pero hoy vengo nada más y nada menos que con tres. Quedan poquitos días hasta que acaben, pero como viene el fin de semana... seguro que os da tiempo a hacer unas buenas compras. 

Una de las tiendas es Kiko. Estuve ayer y tienen precios muy buenos. Los lápices de ojos a un euro, las sombras a dos euros, 3.90... Hay muchos productos en promoción. Seguro que alguno te gusta. 


Y en la web, 30 por ciento de descuento en la colección de primavera sólo hasta el 6 de abril. 


Después me pasé por Etam. Llevaba tiempo con ganas de renovar algunos pijamas y este descuento me ha venido genial. Tienes casi media tienda al 30, 40 y 50 por ciento. Los pantalones son súper bonitos. Me costó mucho decidirme. 

Ah, y por lo que escuché a una dependienta, en Internet hay muchos más modelos y tallas que en tienda. Así que si no tienes tiempo para pasarte... lo tienes todo a un "clic".


Y, por último, Trucco. Ya me gasté suficiente en Etam como para seguir subiendo la calle Goya, así que al salir, me di media vuelta. Pero no descarto pasar este fin de semana... ¿O no debería? :-O

Ah!!! Y si compras on-line, los gastos de envío son gratis hasta el domingo... y sin pedido mínimo.


Sígueme en twitter @xqmelomerezco y Facebook Xq Me Lo Merezco

miércoles, 26 de marzo de 2014

La Tagliatella, un italiano de calidad por toda España

He de reconocer que los italianos son mi punto débil. Y, sobre todo, las pizzas. Quien me conoce lo sabe bien. Ni siquiera cuando estuve en Roma me harté de ellas. Y hasta las de las grandes cadenas, tan denostadas, me gustan mucho.

Pero si busco más calidad, variedad y un precio interesante, no tengo duda, La Tagliatella es el lugar perfecto. Es uno de mis preferidos y ahora que están por toda España, una apuesta segura. No arriesgas, sino todo lo contrario. Saldrás más que contento.

Algunas de mis recomendaciones son la pizza melanzana, y la pasta cuore de succa (pasta rellena de calabaza) con salsa de pesto rosso. Sí, porque aquí tienes muchos tipos de pasta para elegir y combinar con la salsa que más te guste. Personaliza cada plato y así acertarás seguro.

Para acompañar te recomiendo el pan, que viene con aceitunas, cebolla y solo, y como entrante, la facacce liguri. La probé hace poco y está riquísima. Las ensaladas son perfectas también. Bueno, en realidad acertarás con cualquier plato.

Eso sí, las raciones son bastante grandes así que ¡¡cuidado!! Que luego nos arrepentimos ;-)

Así que si gustan los italianos, La Tagliatella es perfecto para cualquier momento. Además, todos comparten una decoración en tonos rojos y de madera que les da una seña de identidad única y más que diferenciable.

¿Precio? Unos 25 euros por persona. Date un Xq Me Lo Merezco a la italiana. Ya me contarás. 







Busca La Tagliatella en tu ciudad.

Sígueme en twitter @xqmelomerezco y Facebook Xq Me Lo Merezco

martes, 25 de marzo de 2014

Comercial Mínguez, todo lo que necesitas para decorar tus postres

¿Recordáis el post de lasgalletas decoradas que hice para el bautizo de mi sobrino? Pues os parecerá raro, pero me costó encontrar los moldes con esas figuras. A lo mejor encontraba alguna suelta, pero no conseguía un pack con varios cortadores con formas para bebés. Bueno, miento. Alguno encontré, pero caros.

Así que le pregunté a Juan, de La Mufrinería (de la que os hablé aquí) y me dijo que en Comercial Mínguez tienen mucha variedad de todo y con los precios más económicos. Así que le hice caso y un día me fui para allá.

Está muy cerca de Gran Vía y fui a curiosear. Y genial. La verdad es que salí encantada porque encontré lo que buscaba y más. Ahora veréis las fotos, pero había muchísimos cortadores. No soy capaz de decir un número porque vi muchísimos. Clásicos, actuales, de formas raras, otras más sencillas… 

También tienen fondant de todos los colores, espátulas, bases para tartas, figuras para bodas y comuniones, obleas, cápsulas para muffins… Ufff, muchas, muchas cosas. Lo mejores que vayáis a verlo porque encontraréis casi, casi de todo. 













Comercial Mínguez
Calle de Valverde, 28, 28004 Madrid
915 22 95 06

Sígueme en twitter @xqmelomerezco y Facebook Xq Me Lo Merezco

lunes, 24 de marzo de 2014

Mercado de Fuencarral, tiendas diferentes y a muy buen precio

Hacía muchísimo que no iba al Mercado de Fuencarral y creo que me voy a aficionar. Fui en rebajas, a mediodía, y salí encantada. Había poquita gente, todo muy bien colocado y una variedad de tiendas y estilos pero, eso sí, menos de lo que esperaba. Lo bueno es que te da tiempo a recorrerlo bien, a parar y mirar prisas.

Pero siempre una cosa en común: ropa y productos originales, no comunes y que no se encuentran en todas partes. Jerseys con estampados divertidos, románticos y muy trabajados; vestidos de corte baby doll; faldas de cortes asimétricos, complementos hechos a mano…,un poco de todo.


Para chico me gustaron mucho las camisetas de películas. Están genial. También hay una tienda de collares y otros complementos de plata, otra con elementos de repostería… Y no podemos olvidar las firmas Kling y Pepa Loves. Tenía muchísimas ganas de ver sus colecciones y allí las encontré. Un outlet en la planta de arriba con diseños que no te dejarán indiferente.

Os dejo algunas fotos, pero os aconsejo ir si queréis saliros del “uniforme Zara” y vestir con personalidad propia. En Rebajas los precios son buenísimos.









viernes, 21 de marzo de 2014

Dragones de Komodo, flying fox y playas espectaculares en Indonesia

Con el buen tiempo que está haciendo por Madrid -y por toda España-, me vienen con más intensidad los recuerdos del viaje a Indonesia. Ya hemos estado en Borneo, Sulawesi y  Yogyakarta y ahora volamos para conocer a los dragones de Komodo.
Primero fuimos hasta Bali donde hicimos noche y muy tempranito (las cuatro de la mañana para ser exactos) nos levantamos para coger otro vuelo hacia Lubuanbajo (Isla de Flores). Llegamos a un aeropuerto que no tenía ni cinta de equipajes. Es tan pequeño que te daban la maleta en mano. Muy curioso.


Allí nos estaban esperando para llevarnos a un barco en el que navegaríamos entre islas que parecían sacadas de una película y con un mar que no habíamos visto nunca. Qué colores más maravillosos. Aluciné.
Este barco no era tan lujoso como el Kalimantan Explorer de Borneo, era algo inferior, pero lo teníamos para nosotros solos y la tripulación, y yo no sé cómo se pueden apañar, pero la comida era espectacular. Ahí se te cae el mito de que los hombres, y jóvenes, no saben cocinar. Vaya que si sabían. Estaba todo buenísimo.

Aquí estuvimos dos días. El primero, mientras navegábamos, paramos en una isla para conocer a los gitanos del mar (prescindible) y por primera vez para nosotros, hicimos snorkelling en unas de las mejores aguas del mundo para bucear. Había corales enormes, peces de todos los colores, formas y tamaños, arena blanca y tantas tonalidades de mar azul que me resulta casi imposible describirlo.





Así pasamos el día hasta que por la noche vimos anochecer en el barco al lado de Flying Fox Island. Lo curioso de este lugar es que, cuando anochece, miles de zorros voladores (murciélagos) salen a la vez de ese bosque para ir hacia la isla de Flores y alimentarse de los frutos de sus árboles. Si tienes la suerte de que pasan todos por encima de tu barco es impresionante. En nuestro caso no fueron todos, sólo unos cuantos, pero nos hicimos bien a la idea.

Al día siguiente nuestro guía nos recomendó madrugar mucho (cinco de la mañana o así) para ver amanecer desde el barco. No te dejes llevar por la pereza, merece la pena. Subimos arriba y, los dos solos vimos cómo salía el sol. Fue un momento muy bonito y, por qué no, muy romántico. Otra experiencia más vivida en Indonesia.





Tras nuestro gran desayuno fuimos ya a ver a los dragones de Komodo. Tuvimos mucha suerte porque vimos ocho, ¡lucky, lucky!, nos decía el guía continuamente, jeje. Sinceramente creo que es muy difícil no ver ninguno, porque donde están las casas de los ranger (guías del parque natural de Komodo) siempre hay alguno al olor de la comida. Pero luego, mientras haces el trekking, ya depende mucho de la suerte. Te aconsejo que vayas pronto, como nosotros, que a las siete de la mañana ya estábamos allí, para tener más posibilidades. Luego hace mucho calor y suelen evitar el sol y esconderse, lo que dificulta poder verles.

Para no alargar el post, sólo diré que son impresionantes, que dan miedo y que te miran de una forma que… uffffff… Lo mejor es que veáis las fotos. Estos animales son una pasada.

Después de fliparlo “muy mucho” con los dragones, nos fuimos de nuevo al barco para volver a hacer snorkelling y llegar al paraíso en Asia: Pulau Bidadari (Angel Island en inglés). Pero eso ya, será otro post. No os lo perdáis porque el siguiente destino es espectacular. 











Otros posts relacionados: