Páginas

lunes, 29 de febrero de 2016

Trocito, figuras personalizadas que te asombrarán

Desde que vi Trocito lo tengo en mi mente como un más que posible regalo. Se trata de artesanía de gran calidad que reproduce la imagen de quien tú quieras. Son figuras que logran un parecido asombroso con la persona que tú elijas y que puedes complementar con un montón de detalles que la caracterizan y así conseguir un mayor realismo. 

Todas las piezas están hechas a mano, y me parecen de una calidad extraordinaria. Me encantan cómo reproducen todos los complementos y la expresividad de sus caras, que son siempre muy amables. 

Gafas, corbatas, fonendoscopios, mascotas… Todo lo que se te ocurra y que sea inherente a la persona a quien se lo quieres regalar, en Trocito lo consiguen hacer. A mí me parece una idea chulísima para recién casados, para aniversarios en el trabajo o jubilaciones, para esa persona tan especial para ti como una abuela, tus pades, tus hijos… O para ese profesor que te ha marcado tanto en tu vida. 

Cualquiera que se te pase por la cabeza puede ser fielmente reproducido y sorprenderá, sin duda, a su destinatario. Están hechas en cerámica o arcilla polimétrica que tienen siempre un toque cómico, para sacar una sonrisa a quien la recibe. 

Tienes más información aquí.





viernes, 26 de febrero de 2016

El parto y los días de hospital. ¿Qué hacer si vas de visita?

Hoy toca hablar de algo que a todas nos da un poco de miedo, el momento del parto y los días en el hospital. Sobre lo primero no puedo decir mucho, ya que, como en el embarazo, a cada una nos pasa una cosa. 

Creo que es fundamental que confíes en tu ginecólogo y en sus decisiones. Yo fui por privado y debido a una medicación que tomaba, mi ginecólogo decidió que, una vez pasadas las 42 semanas, lo mejor era provocar el parto. Parece que mi cuerpo ya estaba más que preparado y así no me arriesgaba a que no pudieran ponerme la epidural (que, para mí, es el mejor invento del mundo, jeje). A pesar de tener todo listo e incluso estando en el paritorio, me entraron muchas dudas. No dejaba de pensar que tenía que haber esperado a que Éric decidiera salir, que por qué provocarlo, que igual no era su momento… El caso es que desde que me hizo efecto la oxitocina, la dilatación fue rapidísima y el parto cuatro empujones. Muy, muy fácil. 

Eso me demostró que mi médico sabía bien lo que decía (hasta la matrona se sorprendió) y considero que haber confiado en él fue una decisión muy acertada. 

                                                                                                 Foto: Sobre Fondo de Tul

Una vez con mi bombón en brazos y pasada la emoción y los trámites del momento, nos subieron a los tres a la habitación. Ya era de noche (no olvidéis que un parto de media son unas 10 horas entre que dilatas y demás. Normalmente muchas de estas horas las pasas en casa y cuando llegas al hospital todo es muy rápido pero si te lo provocan, como a mí, toda la dilatación se pasa en el hospital, lo que puede hacer todo más pesado para la familia, pero no tiene por qué ser más largo que un parto espontáneo).

Mi consejo es que cuando te suban a la habitación sólo haya gente de confianza. Normalmente es la familia, pero eso, lo que cada uno elija. Son momentos muy bonitos pero también de nervios, dudas, de estar perdidísima, y es fundamental que estés relajada en la habitación. Y también el padre, que al pobre no le hace nadie caso pero juega un papel muy importante y está tanto o más nervioso que tú.

A mí, lo primero que me hicieron al dar a luz (que ya se hace en casi todos los hospitales) es ponérmelo piel con piel y así lo tuve durante horas. Una vez en la habitación llegó el momento de ponerle a tomar el pecho y ése sí que es un momento MUY, MUY ÍNTIMO. Por un lado, por el hecho en sí mismo y por otro, porque, al menos en mi caso, NO TIENES NI IDEA. Aquí pueden pasar mil cosas. Que no se agarre bien, que se agarre pero te moleste, que se agarre pero no tenga fuerza suficiente… Te puedes poner muy nerviosa y no tiene que haber espectadores, por muy familia y amigos que sean. Sólo tú, tu pareja (o la persona que hayas decidido que te acompañe), tu niño y la enfermera o matrona correspondiente. 

                                                                                                 Foto: Sobre Fondo de Tul

Todo el mundo tiene mucha ilusión y nervios el día del parto, pero los padres de la chica son, sin duda, los que peor lo pasan. Una vez más, mis padres me demostraron que se merecen un 10 y su apoyo ha sido fundamental. 

En mi caso necesité ponerme pezoneras para empezar porque el bebé no tenía suficiente fuerza. De esta manera le ayudaba. Ahí sí agradecí la presencia de mis hermanas. Una fue con mi padre a comprar las pezoneras a la farmacia a punto de cerrar y, la otra, que también tuvo que usar en su día, me ayudó a ponérmelas y me enseñó cómo hacerlo. Pero mientras la enfermera está con vosotros dándoos las indicaciones necesarias, no tiene que haber nadie en la habitación

Los días posteriores

Durante el embarazo leí muchos artículos de gente que decía que nada de visitas en el hospital. Yo, sinceramente no lo compartía en su momento y, aunque ahora tampoco, sí lo entiendo mucho más. 

Yo creo que lo importante es que la gente llame antes a la madre o a algún familiar para preguntar qué tal ha ido todo. Si veis que la madre está fastidiada NO VAYÁIS AL HOSPITAL. Es primordial que la madre recupere fuerzas y esté bien para atender al recién nacido. Y si alguien “amenaza” con ir, la familia debe disuadirles de la idea. La familia (o la gente cercana) juega un papel fundamental en la época posterior al parto y tienen que ser muy, muy comprensivos y facilitar la adaptación de la nueva familia, porque no es fácil.

                                                                                                 Foto: Sobre Fondo de Tul

Si, como en mi caso, te encuentras bastante bien (hay que tener en cuenta que tenemos un chute de hormonas que nos hacen estar fuertes y bastante animadas. Al menos a mí me pasó) no creo que haya el menor problema para ir a hacer una visita. PERO, sí creo que hay que tener en cuenta algunas cosas:

- preguntar primero, por si acaso. Puedes estar bien pero ser de las que no quieren visitas. Totalmente respetable.

- no estar mucho tiempo. Si la madre se encuentra bien te dirá que te quedes y no te pondrá ningún problema, pero ya somos adultos y debemos ser conscientes de que luego llega el bajón, o que el niño puede ser un santo pero luego dar una mala noche… Y para poder sobrellevarlo la madre tiene que estar descansada. Sólo el hecho de haber ido es de agradecer, así que tranquilos si os vais pronto. 

- si coincide que ese día hay mucha gente: o no ir, o estar, como ya he dicho, poco tiempo. A mí me pasó que al día siguiente se me juntaron 20 personas en la habitación. Yo estaba feliz, no creáis. Me encantaba que fueran a verme, y el niño durmió todo el rato PERO (siempre hay un pero) la noche fue horrible. El niño estuvo súper intranquilo, nervioso, y no pegó (pegamos) ojo en toda la noche. 

Como ves, muchas veces no es pensar sólo en la madre, sino también en el bebé. 

- respetar la hora de la siesta. Es una mala hora para hacer una visita. Una cosa es que te escapes un momento del trabajo o pases por allí, estés un ratito y te vayas, pero es una mala (malísima) hora para estar mucho tiempo. ¿Por qué? Porque es el único rato del día en el que el hospital está tranquilo. Por la noche estáis tu pareja y tú con el niño, que siendo tan pequeño tiene que comer cada pocas horas. Una vez que amanece, las enfermeras no paran de entrar en la habitación: ahora te toman la temperatura, al rato al niño, luego te traen el desayuno, luego viene el gine a verte, más tarde te traen un calmante, después sólo pasan a ver qué tal estás… Un no parar de interrupciones. Y luego por la tarde, lo mismo y, además con visitas. Por eso, el único momento en el que, si el niño te deja, puedes descansar es en la siesta. Y no te recomiendo que estén ni tus padres. Si están ellos, al final terminas charlando con ellos, mirando al niño, reviviendo todo… Y si no son tus padres, es prácticamente imposible que te quedes dormida. ¿Cómo vas a dormir con alguien en la habitación?

Sé que es difícil porque todo el mundo quiere estar con el niño y, claro, ésa es la hora más tranquila para disfrutarlo pero (otro pero) en estos momentos ES FUNDAMENTAL QUE LA MADRE DESCANSE. Como ella (tú) no esté fuerte y descansada (en la medida de lo posible) el niño tampoco estará bien. 

Y grosso modo, esto es lo más importante que se me ocurre. Seguro que se me olvida alguna cosa, pero el post ya está siendo demasiado largo y creo que está lo más importante. 

En el fondo, todo se resume en ¡¡CUIDAR DE LA MADRE!! ¡¡RECIENTE MAMI, CUÍDATE!! La familia y amigos no debemos ser egoístas (esto lo digo ahora, cuando fui tía seguro que hice todo lo contrario) y hay que pensar en ella. Tenemos toda la vida para disfrutar del nieto, sobrino, primo… Él está bien cuidado en el hospital, así que estos días hay que procurar que la madre esté tranquila, relajada, descansada y que aprenda con su pareja en la intimidad, que disfruten de su bebé, que charlen... porque si todo va bien, en dos o tres días estarán solos ante el peligro.

                                                                               Foto: Sobre Fondo de Tul

jueves, 25 de febrero de 2016

Crepets, como en Francia pero cerca de casa

Como ya sabéis, me gustan mucho las crepes. Es un tipo de comida que no tomo muy a menudo y que me parece sana, ligera, diferente y muy, muy rica. Y si un día te pilla con más hambre, rematas con un postre y es la velada perfecta. 

Por eso me alegré tanto cuando paseando me encontré con Crepets. Un restaurante totalmente diferente a los que hay por la zona de Legazpi y con una decoración muy cuidada. Es muy pequeño, apenas unas mesas, pero invita a comer o merendar en un ambiente muy agradable. 

Así que hace unos días una amiga y yo quedamos a comer allí para conocerlo y salimos bastante contentas. Nos pedimos un crepe salado cada una y estaban riquísimos. La textura de la masa era diferente a lo habitual, se nota al verla, al partirla y, por supuesto, al probarla. Esto se debe a que está hecha con trigo sarraceno, que es como se hacen las verdaderas crepes francesas. Y es algo que se nota. 

Se trata de un lugar muy acogedor en el que, además, también dejan entrar mascotas, algo que sin duda no abunda en los locales de la zona. 

Abrió sus puertas en septiembre (aunque la trayectoria de sus dueños se remonta a décadas) y, aunque aún no se llena, siempre encuentras a alguien en sus mesas. Poco a poco, nos comentan, se va corriendo la voz de la calidad de sus crepes y la gente acude desde varias zonas de Madrid. Sin duda, el boca a boca es su mejor aliado porque demuestra la calidad de sus platos. 

Sin duda, repetiremos otro día porque una merienda probando uno de los dulces es un plan más que apetecible…

Puedes elegir ensaladas, crepes salados y crepes dulces. El precio medio, unos 20 euros. 






Crepets
C/ Embajadores, 188. 28045. Madrid
Teléfono: 91 831 73 50


miércoles, 24 de febrero de 2016

More Than Sweets, dulces que te harán volverte adicto

Descubrí More Than Sweets en MadrEat Market, ese Mercado gastronómico donde las Food Trucks son las grandes protagonistas. Entre las varias cosas que pedimos, por supuesto no podía faltar el postre para rematar, y al ver lo que había en More Than Sweets no dudamos en pedir algunas cosas.

La verdad es que los bizcochos, tartas o muffins no tienen desperdicio. No sabíamos muy bien cuál sería nuestro postre preferido ya que todos estaban bien ricos. Otra cosa que valoré mucho es la atención al público. Te atendían como si fueras el primero que había pasado por allí (y pudimos comprobar que no era así) explicándote las variedades, aconsejándote y con una gran sonrisa que te hacía imposible decir que no.

Y menos mal, porque así pudimos disfrutar de un dulce broche a nuestra comida callejera.

Según he podido cotillear en su web More Than Sweets va más allá y te ofrece servicios de cátering para cenas temáticas con amigos, buffets dulces y salados, desayunos en la oficina, brunchs, recenas en tus fiestas, meriendas para grandes y pequeños, picnics, tartas,...

También imparten cursos en diferentes tiendas y escuelas de Madrid y,s i te apetece algo más especial, dan cursos privados a domicilio que tienen que merecer mucho la pena. Con lo que a mí me gusta cocinar…

Y para acabar, una advertencia: no entres en un tienda online porque te veo encargando todas esas fantásticas tartas o lamiendo la pantalla porque tienen un aspecto espectacular.

Si quieres más información, visita More Than Sweets


martes, 23 de febrero de 2016

Qué tener en cuenta a la hora de elegir dónde celebrar tu boda

La semana pasada dijimos que uno de los principales servicios a contratar antes de empezar a comunicar la noticia de que te casas, sobre todo por asegurar la fecha, son la iglesia o juzgado y el lugar de celebración. Sobre el lugar de la ceremonia poco podemos decir, ya que tanto si es iglesia o juzgado suele ser una decisión de los novios basada en cercanía, relación sentimental o disponibilidad. 

Pero sobre el lugar de celebración, si buscamos desde cero y no queremos volvernos locos, hay que tener en cuenta varias consideraciones que nos harán descartar opciones y así la búsqueda será un poco más fácil. Para mí hay tres aspectos fundamentales a valorar: exclusividad, espacio abierto o jardín y localización

Empecemos por el primero, la exclusividad. Para mí siempre ha sido muy importante que la boda sea única, es decir, tener el recinto en exclusividad y no encontrarte a los invitados de otras bodas en los aseos u otros espacios “comunes”. Es cierto que hoy día hay fincas tan grandes y con tantos jardines que no se oye que hay otra boda ni compartes zonas pero, al final, casi siempre terminas encontrándote con “desconocidos”.

Algo cada vez más valorado es el jardín. La espectacularidad de las fincas ha generado que casi en cualquier época del año se demande mucho más la posibilidad de cóctel en el jardín o simplemente tenerlo para las fotos o tomar un poco el aire durante el baile.

Y, por último, pero no por ello menos importante, la localización. Ahora se han puesto tan de moda los espacios abiertos que da igual la distancia desde la iglesia con tal de que sea en estos lugares. Yo soy de la opinión de que hacer que tus invitados estén 45 minutos en un autobús…, casi mejor evitarlo. Que a la ida vamos todos con mucha ilusión pero la vuelta es dura, y hay que añadir que desde donde te deja el bus hay que ir a casa y tienes mínimo otros 30 minutos. Pero si te gusta y es tu ilusión ¡¡adelante!! Si no, hay muchas opciones en lugares más céntricos y más cerca de todo. 

Si te casas por lo civil, es muy probable que quieras hacer una “ceremonia alternativa” en el lugar donde luego será la comida o cena. Esto, sin duda, también condicionará tu decisión, ya que tiene que ser un lugar con diferentes espacios y ambientes y todos ellos igual de bonitos.

A la hora de decidir, además de tener en cuenta estos factores, es fundamental la sensación que produzca en ti. Con esto me refiero a que quienes te atiendan te den confianza, todas las facilidades para hacer una boda a tu gusto cien por cien y que tengas buenas referencias bien de conocidos, bien de opiniones en foros o porque vas asesorado por una Wedding Planner. Tienes que estar totalmente convencid@ porque el lugar de celebración determina la satisfacción de los invitados a una boda

Ahora, siéntate con tu pareja, decide las características del lugar y, a partir de ahí, busca aquellos que cumplan tus requisititos. En este punto te aconsejo ser flexible porque hay veces que todo no se puede conseguir y algo tienes que sacrificar. Sé práctica y racional. ¿De qué sirve empeñarte en un jardín en noviembre si el frío no te va a dejar disfrutarlo?

La semana que viene, los pros y contras de las diferentes alternativas.

Quinta San Antonio.  

Grupo Araceli. 

Finca Jacaranda.  

Las Jarillas.

lunes, 22 de febrero de 2016

Anipulseras, personalízalas a tu gusto

Un día descubrí Anipulseras y me pareció una idea genial. Son pulseras y otro tipo de complementos como anillos, colgantes o llaveros que puedes personalizar y así hacer un regalo súper bonito

Puedes hacerlas especiales con nombres o con dibujos para conseguir un diseño único, totalmente personalizado y, lo más importante, que tendrá mucho sentimiento. 

Hay modelos estándar, aunque puedes seleccionar distintas formas y colores. Hay una gran variedad. Otra opción es elegir entre los que tienen en la web y a partir de eso personalizas la chapa. Puede ser un nombre, un mensaje, un dibujo... Lo que más te guste. A mí me ha encantado la idea de tener un colgante, por ejemplo, con un dibujo hecho por tu hijo, tu sobrino, tu nieto… Me imagino la cara del niño cuando vea que su madre lleva su dibujo en un complemento. Seguro que le hace feliz, y la madre, encantada llevando esa “obra de arte” siempre consigo. 

Los cordones son elásticos, de cuero, de bolas, de tela. Y las medallas, donde puedes poner el mensaje que más te guste, de plata. De esta manera puedes hacer combinaciones diferentes para todo tipo de personas y gustos. 

Los dibujos son sencillos, infantiles, pero por eso mismo me parece que tienen un encanto especial. Sin duda, tengo a Anipulseras en mi lista de regalos a tener muy en cuenta. 







Más información en Anipulseras.

viernes, 19 de febrero de 2016

El embarazo, esa dulce (y pesada) espera

El embarazo es un estado de cambios que varía mucho de una mujer a otra. Mi experiencia fue realmente buena, ni un vómito, ni un mal cuerpo, pero, sobre todo el primer trimestre, puede ser bastante duro para muchas de nosotras. El cuerpo tiene que gastar mucha energía y hacer un gran esfuerzo para la nueva vida que se está gestando. 

Como digo, mis 9 meses fueron muy, muy buenos, pero eso no quita para que los cambios se notaran y mucho. Al principio tuve tres síntomas que me hacían saber que estaba embarazada: el cansancio, el dolor de pecho y un hambre atroz. 

Durante los tres primeros meses tenía hambre a todas horas. Lo bueno es que debía ir todo para el niño porque apenas cogí un par de kilos. Los otros trimestres tuve menos hambre pero, sin embargo, engordé más, sobre todo el último, que es donde lo cogí todo, jeje.

El pecho lo tenía muy, muy sensible, pero luego fue siendo más llevadero, y el cansancio era lo más incómodo. Te aconsejan descansar todo lo posible durante el embarazo porque luego se echa de menos. Parece una tontería, pero es verdad. Yo os aconsejo hacer caso de esto porque os ayudará a tener un buen parto y a sobrellevar esas primeras semanas tan duras. 

                                                                                                                   Foto: Sobre Fondo de Tul

Algo que os va a pasar a las primerizas es que estaréis deseando que se os note la tripa, que crezca. Yo creo que nos pasa a todas. Yo no tenía muchas ganas porque me daba un poco de miedo engordar. En la vida he hecho dieta, no por no necesitarla, sino por no tener fuerza de voluntad, así que temía empezar a engordar y luego no ser capaz de volver a mi peso. Aun así, no paraba de ponerme de perfil y hacerme fotos cada vez que veía que la camiseta se abultaba. 

No tengáis prisa. Al final aquello crece ¡¡y de qué manera!! Según vas engordando, aunque te ves gorda no te parece tanto. Yo no engordé una exageración y todo el mundo me decía que aparentaba menos de lo que estaba. ¡¡MENTIRA!! Jajajaja. Ahora, cada vez que veo las fotos del embarazo me doy cuenta de que estaba ENORRRRRRMEEEEEE…

Y en cuanto a los kilos, siempre que llevéis una alimentación normal (yo no la llevé especialmente sana, seguía comiendo mucho por ahí, dándome mis caprichos…), al final el cuerpo se recupera sólo. Yo, a los quince días había perdido todo el peso menos dos kilos (engordé unos 12). Cierto es que sigo dando el pecho y dicen que eso ayuda. No es la panacea, es decir, no te quedas escuálida (al menos en mi caso, ya me gustaría) pero sí pierdes rápido esos kilos de más, aunque lo que también pierdes es la forma. Las caderas ya no son lo que eran...

En el titular habréis visto que, además de dulce, he puesto “pesada” espera. Esto es porque a pesar de lo maravilloso que es oír el latido de su corazón, verle en la primera ecografía -y en todas-, empezar a sentir las patadas (que las primerizas tardamos en reconocer), reconocer el hipo del bebé y toda la emoción que ello conlleva, no dejan de ser unos meses de preocupaciones (yo he sido muy, muy miedosa, sobre todo al principio) y de ciertas incomodidades. Como ya he dicho, cada mujer tiene unos síntomas distintos (yo iba al baño cada hora desde el principio, menudo rollo), pero sobre todo al final, los kilos hacen que te sientas muy pesada y que cada vez haya menos posturas cómodas. Estar tumbada en el sofá y levantarte se convierte en toda una aventura. Lo que nadie te va a quitar son las risas que te vas a echar con tu pareja al intentar moverte con cierta rapidez. Como ves, todo tiene su lado positivo ;-) 

                                                                                                               Foto: Sobre Fondo de Tul

Así que para no enrollarme más, te resumo mis “inolvidables” para el embarazo:

- DESCANSA TODO LO POSIBLE. No te sientas culpable por no recoger, por no limpiar, por no poder seguir el ritmo que antes tenías. Es lo que toca y es por una buena causa. Yo lo pasaba un poco mal esos días en los que no podía con la vida, pero viéndolo con perspectiva, sólo son unos meses, ni siquiera todo el embarazo, y, en el fondo, estamos “trabajando” y haciendo algo mucho más importante

- LEE, VE AL TEATRO, AL CINE, HAZ SENDERISMO... Haz sobre todo esas cosas que luego no podrás hacer con el bebé, sobre todo al principio, que tienes que darle de comer cada pocas horas y no te puedes separar más de dos horas de él

- ANDA CADA DÍA UN POQUITO, SÉ CONSTANTE. Nada de andar mucho un día y nada los dos siguientes. Yo hacía eso y tuve un problema en un pie así que ¡¡CUÍDATE!!

- ALIMÉNTATE BIEN PARA NO ENGORDAR EN EXCESO PERO DATE TUS CAPRICHOS. Ya llegará la época en la que habrá que “cortarse” un poco. No comas por dos, no hace falta, pero “saborea” el momento

- SOBRE TODO, DISFRUTA del embarazo, de sentir al bebé, porque eso no vuelve, pero no te sientas mal si en muchas ocasiones ya estás cansada, un poco agobiada y con ganas de dar a luz, es normal. Ésta es una de las cosas por las que yo me sentía Mala (futura) Madre, porque parece que todo tiene que ser fantástico y maravilloso, pero te pasas más de diez kilos de tu peso normal, vas al baño a cada rato y te duele todo… ¿Cómo no vas a querer pasar a la siguiente etapa? ¡¡Quéjate!! Es imposible ser súper feliz durante los 9 meses o, al menos, yo no lo fui, aunque en el fondo sí lo eres, y mucho. Parece contradictorio pero tiene mucho sentido. 

Y otra cosa más te voy a decir. Estás embarazada, pero no inválida, así que sigue pasándotelo bien (con límites, claro), saliendo y riendo con los amigos. Y, déjate mimar, vive el momento pareja, en pocos meses 3 será tu número preferido y los momentos románticos se harán esperar. 

                                                                                             Foto: Sobre Fondo de Tul

Y tú ¿cómo lo viviste, cómo lo estás viviendo? Me encantará leer tu experiencia.

En este enlace tienes algunos consejos para el primer trimestre

jueves, 18 de febrero de 2016

Marieta, cena y copas en un ambiente fantástico

Desde que conocí Marieta ya he ido varias veces y nunca dudo en recomendarlo. Fui hace tiempo con unos amigos y me gustó tanto la primera vez que he seguido probando sus platos en diferentes ocasiones. Además, el local es súper bonito. 


Hay tres cosas que destacaría de Marieta: su comida, su precio y su buen ambiente nocturno. El primero de ellos es indispensable. Si no hay una buena carta, no repito, seguro. Cada vez que he ido he probado distintos platos, porque me gusta mucho variar, y todos me han gustado. Su risotto, su hamburguesa, su pizza, sus berenjenas miel de caña y hummus, su brandada de bacalao, sus raviolis, su pulpo a la brasa… Tanto entrantes como platos principales merecen la pena. Están ricos y la cantidad es la adecuada, teniendo en cuenta el tipo de plato en cada caso. Ya sabes que los tatakis suelen ser más menudos. 

Segundo punto, el precio. Teniendo en cuenta que está en pleno Paseo de la Castellana y el tipo de restaurante, creo que es más que adecuado. Unos 25 euros por persona. Nada prohibitivo para todo lo que ofrece y el buen servicio de sus camareros. 

Y, por último, el después. No sé si os pasa pero a mí muchas veces, cuando estoy a gusto en un sitio me apetece tomar una copa allí mismo. Ya se me ha pasado la época de ir bar en bar o discotecas y me gusta mucho quedarme charlando en el mismo lugar donde he cenado. Pero, para eso, tienes que tener un buen ambiente. 

Y en Marieta lo tienes. Tienen una barra que se llena por la noche de quienes van directamente a tomar una copa y las mesas sustituyen los platos por los vasos. Se está súper bien y te cuesta irte a casa. 

Así que si no tienes plan para este fin de semana o quieres probar un sitio nuevo, te lo aconsejo. Yo he ido con varios amigos, incluso familia, y a todos les ha gustado mucho.

¿Te animas?






miércoles, 17 de febrero de 2016

Yo Queriba, regalos originales que emocionan

No sé si a vosotros os pasa pero lo de hacer regalos a veces es más complicado de lo que parece. La mayoría de las veces, ya no es ni por gastar dinero, sino porque hoy día tenemos de todo y nos quedamos sin ideas. 

También reconozco que yo he cambiado en este aspecto. Ya estoy un poco cansada de regalar siempre lo mismo. Ropa, joyas, perfumes… Pienso que ya tenemos de todo y que muchas veces no valoramos este tipo de regalos que se convierten en “uno más”. 

Por este motivo, siempre intento buscar cosas originales y, ya que no soy mucho de decir te quiero y expresar mis sentimientos con palabras, hacerlo a través de los regalos. 

Este es el motivo que me hizo decantarme por Yo Queriba. El cumpleaños de mi madre es el 16 de enero, así que imaginaos las pocas ideas que me quedaban ya para ella después de Papá Noel y Reyes. Junto con mis hermanas, le compramos varias cosillas pero a mí me apetecía hacerle un regalo con cierta emotividad. 

Con el nacimiento de mi hijo se ha portado, como siempre, espectacular conmigo y con él. Me ayuda en todo lo que puede, sólo busca el bienestar del pequeño, viene a casa a ayudarme… A veces, casi ni ve al niño sólo por dejarle descansar (ver a un bebé dormir es una maravilla, la verdad) y quitarme trabajo en la casa. 


Por eso me decanté por encargar este neceser en Yo Queriba. No es un regalo ñoño pero deja patente lo buena abuela que es. Me gustó porque es algo útil para usar cuando va de viaje, lo puede llevar con ella y, siempre, siempre que lo use, le recordará todo lo que la queremos, ya no sus hijas, sino también sus nietos, que la adoran. 

Y el servicio de Yo Queriba fue muy bueno. Añades al carrito tu pedido personalizado (te facilitan la personalización con un cuestionario sencillo), normalmente al día siguiente te mandan un .pdf para que compruebes que está todo bien y dos días más tarde lo tienes en casa. 

Era la primera vez que les hacía un pedido pero estoy segura de que no será la última porque tienen cosas chulísimas. Te pongo algunas fotos para que te hagas una idea, pero lo mejor es que te pases por su web, porque hay muchas más. 


 Esta frase me encanta. Y la puedes tener en otros soportes como tazas, por ejemplo. 



 POR FIN una taza con una forma diferente.

Ésta es la misma idea que el neceser, que se puede imprimir en distintos productos. 

¿A que son chulísimos?

martes, 16 de febrero de 2016

Primeras decisiones para organizar tu boda

Bueno, pues ya está decidido, te casas este año, o el que viene como mucho (hay que ser previsor pero sin pasarse ¿eh?) y te encuentras un poco perdida. Toda la vida soñando con que tu chico te pidiera matrimonio y ahora… ¡¡horror!! ¿Por dónde empezar?

O tal vez eres de las que nunca ha pensado en casarse y ahora te encuentras, casi sin darte cuenta, metida en todo este follón que no sabes ni por dónde coger. Bueno, pues QUE NO CUNDA EL PÁNICO. Todo este “lío” es mucho más fácil de lo que parece. Hay unas pautas básicas, sencillas, que no deben faltar, las complicaciones son opcionales y empiezan un poco más tarde ;-)

Así que lo primero que hay que decidir es:

- Ceremonia civil o religiosa

- En el caso de ceremonia civil

- elegir fecha

- Elegir lugar para la ceremonia, que suele ser un Ayuntamiento o similar o el lugar de celebración del banquete

- Elegir restaurante





Este orden variará según la preferencia que tengas, es decir, si quieres un lugar especial, priorizará sobre la fecha. Si, por el contrario, lo que quieres es casarte un día concreto, los lugares serán elegidos entre los que tengan disponibilidad.

- Si te casas por la iglesia, para la ceremonia hay que buscar una que te guste o a la que te una algo especial. Como en el caso anterior, según lo que priorices, fecha o lugar/es de celebración de ceremonia y banquete, adaptarás todo lo demás.

Esto es lo principal que tienes que elegir ¡¡ya mismo!! Porque teniendo esto, ya te puedes casar, aunque sea en vaqueros, y podrás decírselo a tus invitados.

Porque una de las cosas que más ilusión hace es empezar a decírselo a la gente que quieres y ver sus caras de alegría. Yo te recomiendo que hagas lo posible por decírselo en persona, sobre todo a los más cercanos, porque vas a ver cómo la gente que te quiere estalla de emoción al recibir la noticia.

Porque casarse mola… y mucho.




Fotos: AiS Fotógrafos


lunes, 15 de febrero de 2016

Luna Lunera, librería infantil y juvenil con un trato impecable

Ya me habéis leído alguna vez por aquí que cada vez intento apostar más por el trabajo artesanal, las tiendas familiares y ayudar, con mi pequeño granito de arena a fomentar este tipo de comercios. Aunque en honor a la verdad, reconozco que la comodidad y la economía (ya sabemos que todo lo artesanal sube un poco más de precio) no siempre me hacen cumplir mis propósitos. 

Pero estas buenas intenciones vuelven a mi mente y cobran aún más fuerza cuando conozco tiendas como Luna Lunera. Se trata de una pequeña librería de barrio, que abrió sus puertas hace muy poco para ofrecer una amplia oferta de libros infantiles y juveniles.

Me habló de ella mi hermana, porque ha comprado varios cuentos allí para mi sobrino de 2 años y su experiencia siempre fue muy buena. Además, en Navidad vio una enciclopedia fantástica de Star Wars y les pidió que me la guardaran para regalar. Sí, ya sé que he dicho que están especializados en libros infantiles y juveniles, pero en épocas señaladas abren un poco más el abanico con cosas que merecen realmente la pena y si les encargas algo concreto, también te lo consiguen. 

El caso es que no me animé a comprarlo en ese momento y luego me arrepentí pero con los Reyes se había agotado. Y, sin poner ningún problema me lo trajeron en unos días. Fueron súper rápidos y más que agradables, la verdad. 

Además, la tienda es una monada. Es chiquitina, pero muy cómoda para poder ojear los libros y cuentos y comprar aquél que más te convenza. Y Cristina es una gran asesora. Te dedica todo el tiempo del mundo y te aconseja con mucho conocimiento. Es súper agradable.

Y acabo de ver que los fines de semana hacen talleres y variadas actividades para niños. Sigue su facebook (aquí) porque su aforo es muy limitado. 

Luna Lunera es, sin duda, una librería indispensable. Os la aconsejo.








Luna Lunera
Calle de Embajadores, 192
910 23 49 88