Páginas

martes, 24 de febrero de 2015

Zumo de naranja, zanahoria y apio. No pongas cara rara, está muy rico

Hoy traigo un post que meteré en recetas pero que no es de comida. Se trata de un zumo que, aparentemente parece un poco raro, pero que tiene muy, muy buen sabor.

Se me ocurrió porque ya que soy incapaz de hacer dieta, pues al menos intentar comer más sano. No es que lo consiga del todo, pero yo lo intento. Por eso, estuve mirando por Internet y adapté alguna receta de zumos con lo que tenía en la nevera.

La sorpresa, y lo que os hará torcer la nariz, es el apio, que gusta a muy poca gente, pero creo que combinado puede resultar muy rico. Y tiene muchas y muy buenas propiedades. Te pongo cómo lo preparé, que es “híper” sencillo.

INGREDIENTES:
- 2 naranjas
- 1 apio
- 1 zanahoria



PREPARACIÓN:
- Hacer zumo de naranja y echarlo en la jarra para batir.
- Trocear (cuanto más pequeño, más fácil de batir) la zanahoria y el apio y añadirlo al zumo.
- Batirlo todo.
- Servir y beber.


A mí me pareció que estaba muy rico y, aunque predominaba el sabor de apio, quedaba muy bien con los otros ingredientes. Tb puedes poner menos apio y más del resto. Es cuestión de probar lo que más te guste, pero esta mezcla queda bastante bien.

Ya me contarás. 

lunes, 23 de febrero de 2015

La Violeta, los caramelos de siempre en Madrid

Hoy vengo con una tienda con mucho encanto. Siempre que paso por su puerta me quedo mirándola porque es súper bonita. Una tienda con mucho gusto y cuyo protagonista es un producto sencillo, los caramelos Violeta. ¿Los recordáis?

Son esos caramelos que siempre tenían las abuelas (al menos las mías) en casa y que tanto me gustaban, tanto por sabor como por su color y forma. Pues en esta tienda, La Violeta, en pleno centro de Madrid, tenemos todo tipo de presentaciones para estos caramelos.

Además de poder comprar al peso, hay variadas cajas para hacer un regalo bonito y de cierta “morriña”. La tienda es muy pequeñita pero realmente bonita. Y no sólo hay violetas. También hay otros caramelos, todos muy ricos y bombones de diferentes formas, colores y sabores.

Es una tienda de las de toda la vida que ha sabido mantener su esencia y todo su encanto. Si pasas por Madrid es un buen lugar para llevarte un recuerdo.













La Violeta
Plaza de Canalejas, 6
28014 Madrid
91 522 55 22

Sígueme en twitter @xqmelomerezco y Facebook Xq Me Lo Merezco

lunes, 16 de febrero de 2015

UO Estudio. Ideas geniales para regalar o autorregalar

Buenas… Hoy vamos a empezar el lunes con UO Estudio Creativo, una tienda online que tiene regalos que te encantarán. Al menos a mí me gusta todo. Me paso mucho rato mirando la web y pensando a quién le voy a regalar esto, cuándo es el mejor momento para comprar lo otro, qué me voy a autorregalar…

¿Qué es lo que más me gusta? Uhmmm…, difícil decidir. Los cojines con mensaje, por ejemplo. Últimamente están proliferando, pero reconozco que aún no me he cansado de ellos. También los kits con varias cosas para regalar en momentos especiales. O los vinilos. ¡¡Me encantan los vinilos!! Me parecen perfectos para poner en un rincón especial de tu casa.

Y algo que me parece original, útil y diferente, son los calcetines. Tienes calcetines con mensaje que molan un montón. Los de recién casados son geniales, pero en general todos son chulísimos. Para él y para ella. Me parece un regalo sencillo que, con mirarlo, te saca una sonrisa ¿no crees?

Además ahora venden en tiendas Vips. Menuda alegría me llevé, porque estaba a punto de hacer un pedido y, de repente, lo vi en Vips, así que lo compré en el momento y sin gastos de envío. ¡¡Todo ventajas!! Aunque, eso sí, pierdes en packaging, que muchas veces, merece la pena porque te lo envían todo "preciosísimo". 


Pero lo mejor es que echéis un vistazo a su web (aquí) porque tienen muchísimas cosas más. Las pulseras, para eventos, por ejemplo, son una gran idea. Mira, mira…







jueves, 12 de febrero de 2015

Maybelline NY: una pasarela donde el maquillaje es el protagonista

Hace una semana pude asistir al primer desfile de maquillaje de Maybelline NY. Como patrocinador y maquillador oficial de MFShow (Madrid Fashion Show) ha decidido dar un paso más y crear la primera pasarela de maquillaje a nivel nacional.

Asistir me llamó mucho la atención. Había un gran despliegue e inversión para unos ¿15? minutos de pasarela. Muchísima gente allí congregada, modelos, firmas de ropa, bloggers… Gente de lo más variada.

Desfilaron grandes modelos con maquillajes muy variados y, para que no se nos escapara detalle, había grandes pantallas de televisión enfocando primeros planos de sus rostros. Los tonos más destacados fueron los saturados y metalizados, que daban un toque de brillo y glamour al evento.

Predominaba el rosa, por ejemplo, para conseguir inspiración hippie y romántica. Los colores ahumados y los labios rojos muy marcados, tan de moda últimamente, aportaban cierto aire misterioso a los looks.


Os dejo algunas fotos del evento y una, un poco (bastante) mal hecha, de nuestra representante en Miss Universo Desiree Cordero. Una chica espectacular. Altísima y muy, muy guapa. 











miércoles, 11 de febrero de 2015

Día en la reserva de la Biosfera de Sian Ka´an, Riviera Maya

Hoy ya es el quinto día en Riviera Maya. Este viaje que nos ha sorprendido está llegando ya a su fin. Es sábado y el lunes volvemos a Madrid, así que hay que aprovechar los días que quedan.

Hoy es el segundo día de “excursión contratada”. El día de Chichen Itzá+Cenote+Ek Baram (lo podéis ver aquí) fue tan bien que repetimos con Excursiones Riviera Maya. El destino elegido: la reserva de la Biosfera de Sian Ka´an & Punta Allen. Esta excursión es de las más caras (si no la más cara), pero merece muchísimo la pena. Nosotros tuvimos un poco de mala suerte con el tiempo, pero si vas en la época adecuada no dudes en hacerla porque es las más original, variada y especial.

La excursión comienza en Tulum pueblo (no temas, te recogen y te dejan en el hotel sin problemas) y desde allí, unos kilómetros más adelante, comienza la aventura. Éramos 4 personas más el conductor en un jeep que nos llevó por unos 56 kms. de baches, curvas, charcos… Un trayecto complicado que se lleva casi dos horas y que el conductor hace que lo disfrutes. Es parte de la “aventura” porque su manera de coger las curvas, de sortear el terreno y de darle emoción al viaje lo hace mucho más divertido.

Aunque queráis ahorraros el dinero de una excursión contratada no os aconsejo hacer esta excursión conduciendo vosotros en época de lluvias o con días raros. En lugar de disfrutarla podéis acabar más que hartos de los caminos. De hecho, la gente normalmente no llega hasta el final porque se hace hasta peligroso en algunos tramos.

A mitad de camino se hace una parada en un puente desde el que pudimos ver algún que otro cocodrilo. Esto, como ya sabéis, va a depender de la suerte, aunque es habitual verlos.





Una vez finalizado el trayecto en jeep montamos los cuatro en una lancha conducida por otra persona (ya no me acuerdo de los nombres) y fue toda una experiencia. Allí pudimos estar entre los manglares, ver tortugas, todo tipo de aves, peces y lo que me encantó fue ver a los delfines en su hábitat natural.

Aunque es típico si vas a Riviera Maya, yo me quedé sin nadar con delfines (ya os contaré las razones) y poder verles nadar en grupos de 4 o 5 y al lado de la lancha fue fantástico. Uno de los mejores recuerdos que tengo. Me encantó.

Una vez hecho el recorrido en lancha llega una de las mejores partes del viaje pero en la que nosotros tuvimos mala suerte. A partir de aquí te llevan a un arrecife de coral para que puedas hacer snorkelling y disfrutar de la fauna marina. Sin embargo, cuando nosotros fuimos había temporal y esto no fue posible. A nosotros no nos parecía para tanto, pero los guías no se atrevían. Así que nos tuvimos que conformar con darnos un baño en las aguas tan chulas de allí pero nada de alucinar con los peces.

En este punto ya llegaba la hora de comer. En Excursiones Riviera Maya cuidan mucho los detalles y no nos llevaron a un restaurante normal. Fuimos nosotros, junto con otro jeep de la empresa, en total 8 personas, a una playa donde únicamente había un restaurante sólo para nosotros. La comida riquísima pero todos estábamos deseando probar la fantástica langosta (aunque encarecía un poco el precio porque la comida no va incluida en la excursión) y al hacer un día más nublado y con aire los pescadores no salieron a la mar, así que nos quedamos con las ganas. Una lástima.

Antes de ir nos habíamos documentado bastante sobre esta excursión y habíamos leído maravillas sobre esta playa donde íbamos a comer. Según algunos comentarios era lo más cercano al “paraíso” y la mejor playa de todas las que se podían ver. Y si no la mejor, casi.

La verdad es que la intimidad, las palmeras dando sombra, las fantásticas hamacas por allí repartidas… hacían del lugar un sitio perfecto excepto por las algas. Una vez más el tiempo nos jugó una mala pasada y, siendo noviembre, el mar está muy movido por la noche, lo que hace que la playa amanezca llena de algas y muy, muy sucia, llena de desperdicios.

Por este motivo no puedo decir que nos resultara un lugar idílico.














De hecho, y a pesar de que volvería a repetir esta excursión con la misma agencia, incluso yendo en la misma época del año, creo que debido a su alto coste y sabiendo que octubre-noviembre son meses de temporales, deberían tener planeado un plan B.

Si el día en la reserva se compone de cuatro grandes bloques: “aventura” en jeep, lancha, snorkelling y comida+playa, y el tiempo hace difícil o, como en nuestro caso, imposibles dos de ellos, debería haber algo que lo sustituyera.

Aun así, insisto en que creo que es una excursión más que recomendable. Tienes de nuevo la vuelta en jeep que te hace volver a reírte muchísimo y llegas al hotel sintiéndote muy satisfecho de todo lo visto. Yo, con los delfines, fui feliz.





Nos dijeron que la mejor época para ir allí es mayo-junio, así que si estás pensando qué hacer, esta visita es casi obligada. Poca gente queda indiferente. Por algo la reserva de la Biosfera de Sian Ka´an fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1987.

viernes, 6 de febrero de 2015

Aprende a cocinar gratis con DÍA

No creáis que esto es un post patrocinado, porque no. Ya me gustaría a mí, jeje… Se trata de una iniciativa que he descubierto hace muy poquito y que quería comentárosla porque creo que merece la pena y es una gran desconocida.

No sé si os habéis dado cuenta de que los supermercados Dia llevan unos años haciendo un fuerte lavado de imagen. Han reformado todas sus tiendas, han incorporado nuevas secciones, como la de pastelería y panadería, y están introduciendo productos que podemos denominar “gourmet” con un pacakaging diferente, más elegante.

Dentro de todas éstas medidas, han creado el slogan “Demos la vuelta al día”, donde, aprovechando el furor por la cocina que está habiendo en España, han creado una web con recetas, trucos, concursos, etc. Y una de esas actividades son cursos gratuitos de cocina.  Yo, en cuanto me enteré me apunté en algunas de las fechas libres y la semana pasada fui. El tema era “arroces” y nos enseñaron a hacer un risotto y un arroz al horno.

Se trata de clases de una hora de duración (aunque en realidad pasamos de la hora y media). Al ser breves, no cocinamos cada uno de los asistentes, sino que asistimos a una clase. Pero está muy bien, ya que es muy interactiva y te animan a participar. Se hace muy ameno y puedes preguntar todo lo que quieras, que te lo van explicando muy bien.

A mí me mereció la pena, ya que lo del risotto es una de mis tareas pendientes. No me atrevo. Lo veo complicadísimo, y eso que varias amigos me han explicado cómo hacerlo, pero me da un poco de miedito.

En cuanto a la temática de los cursos, es muy variada. De carnes, de arroces, de cocina asiática, griega, de tapas… Muy diferentes y con muchas fechas. Eso sí, al ser gratuitos, sólo te dejan hacer uno cada seis meses.





Todo esto nos encontrábamos en nuestra silla: un delantal, una libreta, botella de agua, servilleta y las recetas explicadas. 



 Aquí, el risotto de calabaza con crujiente de calabaza y bacon. 

 Y en esta foto, el arroz al horno con garbanzos y setas.