Páginas

jueves, 31 de octubre de 2013

Rápida visita a Zaragoza. Pendiente repetir

Hoy voy a seguir contando mi ruta de fin de semana de aniversario que ya os adelanté aquí. Antes de seguir, que no lo hice el otro día, contaros el itinerario:

- Día 1: Madrid-Zaragoza-Barbastro
- Día 2: Barbastro, bodega, alrededores (imprescindible Alquézar), spa en el hotel
- Día 3: Barbastro-Huesca-Madrid

Así que, como habéis visto, sin prisa pero sin pausa, el sábado salimos hacia Barbastro pero con la idea de comer en Zaragoza y conocerla un poco.


Sin duda, la vista de la Basílica de Nuestra Señora del Pilar impresiona. Sus dimensiones, sus altas columnas, ese colorido de los azulejos cubriendo las cúpulas y dotándolas de gran originalidad. Justo detrás, un puente romano que le confiere a la ciudad de gran personalidad, sus calles, sus monumentos…, todo merece la pena ser descubierto.

Lo que más me gustó es la mezcla de modernidad y tradición que tiene la ciudad. Las construcciones actuales se salpican por la ciudad, pudiendo observar de una vez construcciones del siglo XXI junto con otras de hace 500 años.


Para tener más información u organizar el viaje con calma: http://www.zaragoza.es/ciudad/turismo/es/que-visitar/sitios-interes/sitios-interes.htm







miércoles, 30 de octubre de 2013

Sephora cumple 15 años

Hace unas semanas tuve la oportunidad de ir al 15 aniversario de la firma Sephora para la prensa. Durante toda una mañana podías ir a conocer las firmas que venden en sus establecimientos y aprender un poco más sobre los nuevos productos y constatar lo maravillosa que puedes estar con un poco de ayuda.

Entrada al palacete donde se presentaban todos los productos.  

Si ibas con tiempo y con ganas te maquillaban, peinaban, te pintaban las uñas, pero sobre todo, salías con ganas de comprarte todas las cremas. Te explicaban y dejaban probar muchas de ellas que, sin duda, hacen maravillas. De algunas de ellas os hablaré más adelante.

Dos cosas que me encantaron, las colecciones para Navidad que van a sacar Too Faced y Benfit. Me lo compraría todo. Prometo detallarlas dentro de unos días.


Os dejo algunas fotos de todo lo que nos merecemos ;-).

Una firma especializada en cremas para el rostro hechas a base de algas.

Esta firma de productos profesionales por fin nos llega a través de Sephora. Me peinaron con estos productos y el resultado es más que efectivo. El pelo se adapta a la forma que quieras darle.

Para exfoliación de cuerpo y cara. Este color sale nuevo de cara a las Navidades.

Así me pintaron las uñas. Súper originales (aunque no duran demasiado).

Una de las plantas con algunos de los expositores. 

 Otra firma de cosméticos. Ayyyy, qué piel más suave me dejó...


El stand de Too Faced que me enamoró. ¡¡Lo quiero todo!!

 Benefit. Sus novedades para Navidad son una maravilla.


Con estos regalitos me vine a casa. Información, una muffin y los pintauñas de Sephora. El sexto, el verde, queda genial (aunque cuesta bastante quitártelo) y el rojo lo llevo ahora mismo y queda muy bien. Seguiré probando.

martes, 29 de octubre de 2013

Aniversario en Barbastro, Huesca

El pasado 16 de octubre fue mi tercer aniversario de boda. Casi sin quererlo, hemos convertido en tradición pasar el fin de semana más cercano en algún lugar de España para celebrarlo. Xq Nos Lo Merecemos ¿verdad?

Esta vez le ha tocado a Barbastro. Pensamos primero en Zaragoza, por estar más cerca, pero finalmente nos hicimos unos kilómetros más para conocer una zona de la que hemos venido encantados.


Barbastro es una ciudad con un casco antiguo muy pequeño pero que merece la pena ver. La catedral, sus calles, el río, sus fuentes… Mucho encanto entre sus muros. A esto se añade que tiene pueblos muy bonitos a su alrededor y zonas con vistas fantásticas.

El hotel, San Ramón del Somontano, una maravilla, su vino, con Denominación de Origen del Somontano, riquísimo en todas sus variedades, pero no adelantemos. De todo os hablaré un poco más adelante.


Por el momento, os dejo algunas fotos de Barbastro y Alquézar, una villa medieval a pocos kilómetros. Animaos a visitarla. ¡¡Viva el turismo español!!



A partir de ahora, Alquézar.





lunes, 28 de octubre de 2013

Look cómodo para hacer turismo por Huesca

Hace un par de fines de semana estuve pasando unos días por la zona de Huesca (ya os iré contando lo que vi). No necesitaba looks demasiado montañeros porque no íbamos a hacer rutas, así que opté por algo más “de ciudad” pero muy cómodo.

No me hice muchas fotos porque aún no estoy yo muy mentalizada con esto. Me sigue dando mucha vergüenza, pero creo que esta combinación que os pongo fue acertada, ya que fui muy cómoda tanto visitando lugares como en el coche.

Y para que veáis lo económica que soy, los leggings son de H&M, la parte de arriba de un Mulaya de la Calle Conde Peñalver y las botas de un Klase del Paseo de las Delicias. Que no están los tiempos para gastar mucho ¿verdad?

Espero que os guste. 






miércoles, 9 de octubre de 2013

CAFÉ DEL RÍO, un restaurante muy completo con vistas a Madrid Río

Dónde meter a ocho adultos, tres niños, un bebé y dos carros. Uffffff…  Siempre el mismo dilema a la hora de pensar en una celebración familiar.


De repente me acordé del  Café del Río, un restaurante muy completo y que, además, nos permitía dar un paseo por el fantástico Madrid Río. Una zona que no me canso de visitar. Quién vio al Manzanares y quién lo ve ahora.



El Palacio Real y la catedral de la Almudena.
Y este restaurante no defrauda. Un lugar perfecto para cualquier época del año. Tiene terraza en la parte baja, a pie de calle, un restaurante interior y terraza en la azotea. No es un edificio de gran altura, dos pisos, pero lo suficiente para que, si eliges la terraza de arriba, tengas las vistas del Palacio Real, la catedral de la Almudena, San Francisco el Grande y el Centro Comercial Príncipe Pío, además del Madrid Río. Si vas de noche, la iluminación de estos edificios hace que las vistas tengan un aspecto muy especial.

He probado la terraza de arriba en verano y el pasado domingo el restaurante interior, cuya carta es mucho más completa que en la terraza. Muy recomendables los dos. La comida es de muy buena calidad. Raciones no muy abundantes, pero suficientes. Las croquetas de bogavante, los huevos rotos o las mini hamburguesas son un buen entrante para compartir. Pero todo tenía muy buena pinta ;-)


Como platos principales, todo nos encantó: carpaccio de buey, entrecotte, bacalao, lomos de atún, hamburguesa con cebolla caramelizada… Nadie quedó decepcionado y mi padre no es de los que se conforman con cualquier cosa…
Con buen tiempo, el Mirador (la terraza de arriba) es perfecto.


La única pega, que tardaron bastante en servir los platos principales, pero cuando llegó la comida, mereció la pena.

Te lo recomiendo tanto en pareja (sobre todo por la noche) como para ir en grupo o en familia. Si te animas a ir, ya me contarás qué tal.




PRECIO MEDIO: 25-30 euros

CONSEJO: Si quieres la parte de arriba, el Mirador, especifícalo al reservar. Si únicamente dices “terraza” te pueden poner en la de la planta baja. 

martes, 8 de octubre de 2013

Mary Kay, maquillaje de calidad y clases de belleza… a domicilio


Qué ganas tenía de organizar una sesión de belleza en casa. Mi amiga Bárbara me invitó una vez pero no pude asistir, así que, a ella como experta y fan número 1 de Mary Kay, le pedí asesoramiento.

Así me puso en contacto con Patricia, un encanto de persona y que hace muchíiiisimas cosas a la vez. Madre, qué energía. Pero bueno, éste es otro tema.

El caso es que Mary Kay es una firma de maquillaje de calidad y a unos precios más asequibles que otras grandes marcas. No es barata, tampoco quiero confundir a nadie, pero a la misma calidad, mejor precio que las firmas más conocidas.



 Así está todo de preparado antes de comenzar la sesión.


Para mí lo mejor es el desmaquillante de ojos (18 euros). Es de lo mejor que he probado. También es muy buena la crema hidratante, el maquillaje, las brochas son fantásticas y las sombras de ojos muy bonitas (7,5 euros). La de color “granite” mi preferida. ¿Un fallo? Que no es muy grande.

Ya sabéis, organizad un “Xq Me Lo Merezco” en casa. Una tarde de chicas en la que os enseñarán todos los productos y trucos para estar mucho más guapas y una vez listas… terminad el día como queráis.

Ya me contaréis qué os ha parecido…


viernes, 4 de octubre de 2013

Nómada Market, Mercado La Buena Vida y Mercado Central de Diseño, tres citas para este fin de semana


Aquí os traigo tres muy buenas propuestas para este fin de semana. Que la lluvia no os desanime porque son tres buenas oportunidades para apostar por la creación, el medio ambiente, la artesanía, la moda y, sobre todo, por los pequeños (pero muy grandes) emprendedores. ¡¡Bienvenido, fin de semana!!

Nómada Market, la feria del diseño independiente, la descubrí por casualidad un fin de semana que estuvieron en la calle Atocha. Me encantó. Una amalgama de puestos con ofertas de lo más originales. Todos con un encanto especial, único, y todas las personas con una sonrisa en la boca. Eso me fascinó. Es un lugar perfecto para comprar algún regalo que sabes que nadie más tendrá o para darte un "Xq Me Lo Merezco", de ésos que tanto nos gustan. 




Collares, sombreros, mochilas, ropa, decoración… Más de 150 firmas se reúnen este año, que ya es el octavo, rodeados de un fantástico ambiente, sorteos, cerveza artesanal y muchas cosas más. Y sólo por un euro. Merece la pena.


Acércate al Ático de la estación de Chamartín y déjate sorprender desde hoy hasta el domingo.


La buena vida. Un mercado del que sólo os puedo hablar de oídas (que, por otro lado, es la mejor de las referencias, el boca a boca) pero que antes de que acabe 2013 lo conozco ¡¡prometido!! En Madrid y yo explican muy bien lo que nos vamos a encontrar y, por si tienes menos tiempo, está más resumido en 11870.com.



Se trata de un mercado de comida, de la de toda la vida, pero realizada con productos ecológicos. Puedes hasta alquilar bicis e irte a hacer un picnic con tus compras. ¡¡Qué buena idea!!. Es una buena oportunidad para contribuir a la conservación del medio ambiente y disfrutar de comida de calidad. ¿Otra cosa buena? Que repite el primer fin de semana de cada mes. Me lo apunto en la agenda.



Está en HUB Madrid, C/Gobernador 56, los días 5 y 6 de octubre. 

Y por si nos sobrara algún hueco en este fin de semana, también encontramos el Mercado Central de Diseño. Del 5 al 6 de octubre se reúne en Madrid lo mejorcito de jóvenes creadores y firmas como son Royal Caballito, LetitareMoisés Nieto y 24dientes.com y muchísimos más. Además de mirar y comprar alguna cosa, puedes tomar algo, asistir a talleres e incluso ir con niños, ya que hay actividades para ellos.



Para mí es imposible acudir a ninguno este fin de semana pero, por favor ¡¡contadme!! Y dadme un poco de envidia de lo que me he perdido... 

jueves, 3 de octubre de 2013

DIY con The Tea Shop, un regalo sencillo pero diferente

Hace poquito fue el cumple de una gran amiga y nos apetecía hacerle un regalo un poco especial. Pero ¿qué puede ser especial hoy día? Pues algo hecho por nosotras con todo el amor del mundo ;-)

Así pensamos en algo que le gusta mucho, como es el te, y decidimos hacerle una cesta con diferentes productos para que lo disfrute tranquilamente en sus momentos de relax.

Éstos son todos los elementos utilizados.

Tenía pensado ir a algún sitio sin marca, pero de casualidad me encontré con The Tea Shop y me gustaron mucho las cosas que allí había. Así, compramos: tres cajitas con tes distintos, una taza y unas “banderillas” de azúcar. Luego, en La Mallorquina, compramos una pequeña selección de pastas (muy apropiadas con el te) y en unos “chinos” un baúl para que, una vez sacadas todas las cositas, le sirviera también para almacenar en casa.



Antes de cerrarla, primero hacer distintas 
composiciones para ver cuál es la mejor.

El resultado fue éste. Espero que os guste. Xq mi Sandri “se lo merece”.



P.D.: Si os gustan los tés, os recomiendo The Tea Shop de la calle Mayor. La chica que me atendió era un encanto y me dedicó muchísimo tiempo, dándome muy buenos consejos. 

martes, 1 de octubre de 2013

Una vida por descubrir…

Hoy he descubierto el blog de Andrea Amoretti gracias a otro blog del que ya os hablaré un poco más adelante y que sigo mucho.

Curioseando por posts más antiguos de Andrea me he encontrado con éste. Habla de un cambio radical en su vida yéndose a vivir a un pueblo.

No es la primera persona que veo que decide cambiar totalmente su forma de vida por algo que “los de ciudad” consideraríamos aburrido y que resulta ser lo más gratificante que han hecho jamás.


En estos momentos es cuando pienso ¿merecería la pena probar? ¿Por qué luchar tanto por hacernos un hueco en la gran ciudad si podemos encontrar la felicidad en las cosas más pequeñas? Si total, vives es una ciudad enorme pero en tu día a día no sales de tu barrio y tu círculo más cercano.

Me encanta mi vida, soy muy feliz (o todo lo que se puede ser) y sufro alejada de mi familia y amigos pero… ¿y si me estoy perdiendo algo?



¿Qué opinas? ¿Te ha entrado esta duda alguna vez o eres de las valientes que lo han dejado todo? Cuéntame...