jueves, 14 de noviembre de 2013

Visita el Mercado de Motores. Porque lo vintage está de moda

Parece que se está convirtiendo en habitual esto de escribir dos posts diarios, pero no os acostumbréis ¿eh?, que se me agotan las ideas. Pero ya que he visto que el post sobre el Mercado La Buena Vida os ha gustado mucho, aquí vengo con otro muuuuucho más completo. Tanto en puestos como en gente.

Se trata del Mercado de Motores. Tiene lugar el segundo fin de semana de cada mes y, a pesar de tenerlo al ladito de casa (desde hace poco, antes era en otro lugar) nunca había ido. Así que, aprovechando un fin de semana familiar decidimos ir a conocerlo el domingo por la mañana.


Es más que recomendable. Todo el Museo del Ferrocarril está lleno de puestos de lo más variado. Lo predominante es lo “vintage”. Ya sabéis objetos antiguos pero que aún no pueden considerarse antigüedades, pero que por tener esos años tras sus… ¿espaldas? adquieren un valor y unas características muy demandadas.

En este punto hay ropa, muebles de todo tipo, sombreros… Pero también hay cactus con caras. Son geniales y a los niños les encantan, productos delicatesen (algunos estaban en La Buena Vida) y todo lo que os podáis imaginar.


Dentro del Museo está lo que podemos llamar “tiendas” o “profesionales” y fuera de éste, pero al lado, particulares que acuden a vender sus cosas de segunda mano.

Y si andas hasta el final del todo llegas a otro espacio abierto donde puedes disfrutar de platos que hacen al momento como paellas (cuidado que dicen que están vendidas casi antes de hacerse, habrá que reservar o ser muuuy rápido), croquetas, hamburguesa, tacos mejicanos, sushi, curry… e incluso un carrito de helados que recorre todo el mercado. De todo un poco. Ah, y entre otras bebidas, copas de vino por 2,50 que puedes llevarte en copas de plástico mientras ves el resto del mercado.

También hay actividades para niños como teatro y un trenecito en el que pueden montar por un euro. Está claro que el Mercado de Motores es una buena opción para ir con pareja, con amigos o con niños. Hay diversión para todos.


Lo único malo es que hay demasiada gente. Yo fui en domingo por la mañana. Sobre las 12.00 y pude entrar sin problema pero era un poco incómodo ver los puestos. Cuando salí, sobre las 14.00,  había una cola enorme para entrar. Por eso, tal vez recomiendo ir el sábado, según me han contado, aunque hay gente, baja mucho el volumen y eso se agradece si vas con la idea de mirar y, ¿por qué no? comprar. 













Nuevas citas
7 y 8 de diciembre
11 y 12 de enero de 2014
8 y 9 de febrero de 2014
8 y 9 de marzo de 2014

Mercado de Motores 
2º sábado y domingo de cada mes de 11:00 a 22:00 hrs.
Paseo de las Delicias, 61, Madrid


Sígueme en twitter @xqmelomerezco y Facebook Xq Me Lo Merezco

No hay comentarios:

Publicar un comentario